No solo  las personas de a pie de calle somos las que pasamos un mal trago cuando tenemos que desenvolvernos en otro idioma, también los famosos pasan por situaciones incómodas cuando tienen que hablar en otra lengua. A continuación veremos algunos casos por los que han pasado los representantes de la vida pública.

Sergio Ramos

Nuestro famoso defensa del Madrid ha pasado por un montón de historias en las que se ha podido ver de forma clara que él y el inglés no se llevan muy bien. Digamos que, pese a tener compañeros de habla inglesa en el equipo merengue, nunca se ha preocupado por aprender bien el idioma. Os mostramos en breve un vídeo de navidad que hizo la fundación de Real Madrid en 2012, donde podemos ver las habilidades lingüísticas con las que se defiende Ramos, que no son malas del todo, pero se podrían mejorar un poco.

Javier Cámara

¿Os acordáis ganador del Goya de 2014? Si, Javier Cámara ganó el premio de mejor interpretación masculina gracias a “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. La verdad es que eso supuso un logro para el actor, sin embargo, a de su forma de hablar inglés no podemos decir lo mismo. El intérprete tuvo que rechazar un papel junt a Meryl Streep debido a su falta de fluidez en el idioma.  A continuación veremos una entrevista en inglés de Cámara con su compañero Miguel Ánel Silvetre en la que podemos ver que ahora se desenvuelve bien. Seguro que después de rechazar ese trabajo, estudió un curso de inglés en Brighton (Inglaterra) como los que ofrece CIDI.

Enrique Peña Nieto

Y pasando al plano político, el presidente de la república mexicana tampoco se lleva muy bien con el inglés. En el siguiente vídeo, hecho en 2011, podemos ver un discurso del mandatario, leyendo (no hablando) en inglés. Pese a que se supone que leer es más sencillo, podemos ver que el presidente aún se traba pronunciando algunas palabras, e incluso duda en la pronunciación de otras.

Mariano Rajoy

Volvemos a España y el ex presidente tampoco es muy hábil hablando en otro idioma. Se reúne continuamente con muchas personalidades con las que debe entablar conversaciones en un idioma internacional (en inglés casi siempre), pero Rajoy, a pesar de estar ya cuatro años en el cargo, no mejora. Él afirma que estudia 3 horas diarias, sin embargo no parecen lo suficiente para que se suelte.

Ana Botella

Y obviamente no podía faltar Ana Botella en esta pequeña lista. ¿Os acordáis de la frase “Ralaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” en la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, fue épica. Por eso le aconsejamos a la ex alcaldesa que tome inmediatamente clases de idioma, no en la plaza mayor, sino un curso de inglés en Australia. Aunque vosotros también podéis hacerlo, es sencillo. Aprender inglés en el extranjero, la forma más eficaz de aprender un idioma.

Jose Luis Rodríguez Zapatero

El ex presidente socialista deja clara su posición: no sabe nada de inglés. Tampoco pretende hacerlo y sus esfuerzos son nulos, veamos ahora algunas de las frases sinsentido que nos suelta. Con lo que hemos visto hasta ahora, por lo general muchos de nuestros políticos no dominan del todo el idioma, deberían potenciar un poco más sus competencias lingüísticas.

Sin embargo no todos son malos hablando inglés. Hay otros famosos que son un claro ejemplo de perseverancia. Pese a que su lengua materna es el castellano, han llegado a interesarse tanto por la cultura, como por el habla inglesa, que han triunfado a nivel internacional gracias a ello.

Penélope Cruz

La famosa actriz no para, siempre tiene un papel nuevo que interpretar, pero ¿os preguntáis por qué? Ella ha trabajado duro, se interesó demasiado en aprender inglés y desde entonces, Hollywood no para de hacerle ofertas. Bueno, gracias a eso y a su don natural de interpretar. Podemos decir que gracias a sus competencias lingüísticas ha logrado triunfar porque ha logrado actuar con grandes personalidades como Woody Allen y además consiguió un Oscar, algo difícil de conseguir.

Shakira

La cantante colombiana ha logrado muchos éxitos a lo largo de su vida, su trayectoria profesional es impecable. Sin embargo, ella puede desenvolverse muy bien hablando inglés, pero tampoco se queda atrás hablando portugués y, obviamente, habla castellano a la perfección ya que es su lengua materna. La colombiana lo hace tan bien que canta en inglés y muchos de sus seguidores están al otro lado del charco.

Marc Márquez

El corredor de motos GP es uno de los mejores deportistas con nivel de inglés. Lo podemos ver continuamente en la televisión, al acabar las carreras cuando habla en inglés sin ningún problema. Muchas veces de forma espontanea comienza a dar entrevistas en esa lengua. Además si vemos sus redes sociales, él siempre comunica a sus seguidores en ambos idiomas, para tenerlos al tanto de sus últimas novedades.

Ya habéis visto, no todos los casos son similares. Hay quienes han puesto interés en el idioma y, pese a desarrollar bien su talento natural, han sumado un plus en su carrera profesional. Hablar en inglés aumenta las posibilidades de triunfar, garantiza el éxito a nivel internacional. Ya lo habéis visto, si vosotros también estáis interesados no dudéis en apuntaros a un curso de inglés en el extranjero. Podéis ir a Estados Unidos para aprender inglés o si lo preferís de otro modo, podéis ir a aprender inglés o francés en Canadá.