Tras su vuelta a España después de concluir su Año Académico en Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista a Gonzalo. Aprovechamos para analizar su año en Baltimore y que nos contase cómo ha vivido él en primera persona su gran experiencia por Estados Unidos.

¿Por qué Estados Unidos?

A la hora de elegir el destino, estuve dudando entre Estados Unidos y Canadá. Al final escogí Estados Unidos porque tenía un amigo que estudió un año ahí y me dijo que le gustó mucho y porque ,la verdad, es que me hacía más ilusión al verlo tanto en las películas y series.

¿En qué ciudad has vivido?

Me asignaron la ciudad de Baltimore en el Estado de Maryland. Al principio me decepcionó un poco cuando me dijeron que me habían asignado esta ciudad porque no la conocía y yo quería ir a Nueva York o California. Pero al final me gustó mucho Baltimore porque es mejor que sea una ciudad un poco más pequeña que tan grande como Nueva York, para poder ir a las actividades extraescolares, hacer planes con los amigos y tener un poco más de independencia, pero aun así era grande para tener cosas que hacer.

¿Qué tal con tu Host Family?

La verdad que no me podía haber tocado una familia mejor, desde el primer día que vinieron a recogerme al aeropuerto me trataron como a uno más de la familia. Además, al padre de mi familia le gustaba mucho el fútbol y era del Real Madrid como yo, entonces grabábamos los partidos y los veíamos juntos al día siguiente. También me ayudaron mucho al principio los hermanos, que aunque eran más mayores que yo, íbamos al mismo High School y estaban también en el equipo de soccer. Muchos fines de semana hacíamos excursiones con el resto de la familia a otras ciudades y al campo donde preparaban auténticas barbacoas americanas.

¿Cómo fueron tus primeros días en el High School?

Los primeros días me costó un poco porque me daba vergüenza hablar en inglés, pero gracias a los profesores que me presentaron en la clase y siempre me preguntaban si tenía alguna duda, a las actividades de inicio del curso que organizaba el instituto y a los compañeros del equipo de soccer, pude conocer gente y hacer muchos amigos rápidamente.

¿Cómo te fue académicamente?

Me fue muy bien, igual o casi mejor que en España. Pensaba que me iba a costar más por el tema del inglés, pero saqué buenas notas en todo. Las clases me gustaban más que las de España porque podía elegir entre varias asignaturas y porque no había tanta teoría. En muchas asignaturas contaban más los trabajos que hacíamos en clase que los exámenes finales y por eso me era más fácil sacar buenas notas.

¿Hiciste alguna actividad extra-escolar?

Conseguí entrar en el equipo de soccer del instituto y es de los mejores recuerdos que tengo del año en Estados Unidos. Hice muy buenos amigos en el equipo y viajamos todas las semanas para jugar contra otros High School del Estado de Maryland. Recomiendo a todo el mundo hacer las pruebas de los equipos porque se conoce a mucha gente y se compite a buen nivel en todos los deportes.

¿Realizaste algún viaje o excursión?

El viaje que más me gustó fue cuando fui a Nueva York con la familia de Estados Unidos, tenía muchas ganas de ir porque era la ciudad en la que al principio quería estudiar y porque es la ciudad más famosa de Estados Unidos. Con el instituto hicimos varias excursiones durante el curso, fuimos a Washington D.C donde vimos la Casa Blanca y visitamos el Capitolio. También, muchos fines de semana se juntaba toda mi familia de Estados Unidos e íbamos al campo o a casa de los primos a hacer barbacoas.

¿Qué fue lo mejor de tu experiencia?

Lo mejor de mi experiencia ha sido ver que puedo llevar una vida como la que tengo en España, pero en Estados Unidos, comunicándome en inglés con todo el mundo. Hablaba bien inglés antes de ir a Estados Unidos, pero pensaba que me costaría más hablarlo todo el tiempo en el día a día y según pasaba el tiempo me resultaba cada vez más fácil, he mejorado mucho mi nivel de inglés.

¿Recomendarías realizar este programa?

Sí, recomendaría estudiar un año en el extranjero a todo el mundo porque ha sido la mejor experiencia de mi vida. He mejorado mi nivel de inglés, he hecho muchos amigos nuevos, me lo he pasado muy bien y he madurado mucho al ser la primera vez que he pasado tanto tiempo sin mis padres.. ¡Y he vivido un año en Estados Unidos!

 

Gonzalo ya ha podido vivir su experiencia americana. Si quiere más información para poder preparar la suya, no dude en ponerse en contacto con CIDI dónde nuestros agentes estarán a su disposición para contarles todo lo necesario para que su experiencia sea única.