A continuación veremos cómo se preparan las ciudades de todo el mundo ante la llegada de este día. Normalmente en Europa se elige cada año una ciudad distinta para celebrar la marcha principal llamada europride; aunque la más relevante es en Madrid, también se celebra de forma multitudinaria en París, Londres y Ámsterdam. Sin embargo en otras ciudades americanas como San Francisco o New York también cobra gran relevancia este día.
Madrid
MADO o Madrid Orgullo es la marcha a la que acuden una gran cantidad de asistentes, habiendo congregado en años anteriores a más de dos millones de participantes. Goza de semejante popularidad porque desde hace más de diez años la festividad se considera de carácter estatal, por lo tanto, reúnen a todas las asociaciones españolas para celebrar este día en el centro de la capital.
París
Más conocida conocida como Le Marche des Fiertés empieza en el jardín de Luxemburgo y pasa por el río Sena más o menos por la Catedral de Notre Dame. La marcha acaba en la Plaza de la Bastilla donde se acaba el recorrido con un gran concierto. En esta ciudad las celebraciones duran una quincena (desde el 20 de junio al 3 de julio) y las celebraciones son de todo tipo: políticas, deportivas, festivas o artísticas. Si os apetecería acudir a Le Marche des Fiertés y a la vez practicar el francés, no dudéis en ver los cursos estándar en París que ofrecemos, tal vez este año no llegas a verla, pero podemos planificar un viaje perfecto y adecuado para ti si deseas verla en el próximo festival.
Londres
En Londres, en cambio, la festividad es conocida como Pride in London. En esta ciudad la fiesta está asegurada; las calles se llenan de personas, los eventos son de todo tipo (de gala también) y el desfile es una prolongación de colores lleno de banderas que recorren las calles de la capital británica. En todos los rincones de Londres habrá alguien celebrando el día del orgullo. El Pride es un acontecimiento que no puedes perderte, todavía estás a tiempo de escoger un curso en inglés de Londres y gozar de la oportunidad de aprender inglés y a la vez visitar la ciudad con sus respectivos acontecimientos.
Ámsterdam
Este año es la capital del Orgullo, así que la emoción y la ilusión por parte del pueblo. Las fiestas normalmente se celebran en los canales, sin embargo donde se prolonga mayor cantidad de afluencias es en el Canal Parade. La festividad empezará el 23 de julio y acabará el 7 de agosto.
San Francisco
Se puede decir que es una de las primeras ciudades donde se empezó a desarrollar esta celebración, por lo tanto es una de las más importantes de mundo. La San Francisco Pride se celebra normalmente los días domingos transcurriendo por la calle Market desde la calle Beale hasta la Octava. La mayor concentración y punto de encuentro es en el Centro Cívico donde se darán dos de las celebraciones más importantes a lo largo del día. No podéis dejar de conocer San Francisco y aprender en nuestros cursos de inglés el idioma.
Nueva York
El pride fest se celebra el 6 de julio. Es importante destacar esta ciudad porque en Nueva York fue donde empezaron los primeros actos reivindicativos a favor del colectivo homosexual. A él acudirán personalidades de tal calado como la ex vocalista de los Black Eyed Pears, Fergie o Mya, ganadora de un grammy. En Nuevo York casi siempre hay algún evento, así que si no llegáis a este, podéis encontraros con cualquier otro si elegís un curso de inglés en Nueva York.
Por lo tanto, si estáis por casualidad en alguna de estas ciudades, podéis acudir a cualquiera de estos eventos. Además no olvidéis que todos los eventos mencionados podéis disfrutarlos a la vez que aprendéis inglés con nuestros programas de cursos de idiomas en el extranjero. Aprende inglés y conoce, además, otras partes del mundo.