Hoy, como cada 8 de Marzo, el equipo de CIDI apoya y celebra el Día Internacional de la Mujer, celebrando todas las contribuciones económicas, culturales, políticas y sociales que las mujeres han aportado a la sociedad y la creación de conciencia para la lucha por la igualdad de género. Es un día exclusivo de unidad, celebración y promoción de los valores de la mujer, que cada año va cogiendo más fuerza en todos los países del mundo.
El Día Internacional de la Mujer, está presente desde su primera celebración en 1911, aunque no fue considerado oficialmente día de celebración mundial hasta el año 1975.
El lema de este año es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconociendo así el papel clave de todas las mujeres y niñas del mundo en la respuesta y lucha contra el cambio climático. Gracias a esto se podrá construir un futuro más sostenible para todas las personas.
Uno de los mayores desafíos del siglo XXI es promover y potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis del cambio climático que sufrimos a nivel global y la reducción del riesgo de desastres naturales, la cual ha tenido y seguirá teniendo consecuencias graves y duraderas en nuestro desarrollo social, económico y medioambiental.
La voz y participación en pie de igualdad, así como la implicación de mujeres y niñas en iniciativas sostenibles para lograr que se produzca este importante cambio es esencial y ofrece un poderoso y eficaz liderazgo. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance.
Desde CIDI nos sumamos a esta celebración con el objetivo de que algún día, en cada rincón del mundo, las mujeres no sean discriminadas por su género y todas puedan disfrutar de una plena igualdad de derechos.
Estamos muy orgullosos/as de todo nuestro equipo de mujeres trabajadoras que cuidan cada detalle para hacer que estudiar en el extranjero sea una experiencia inolvidable para todos nuestros estudiantes, también en los servicios de extraescolares y acompañamiento de transporte escolar y que, gracias a su esfuerzo, demuestran cada día el valor de la mujer tanto en la sociedad como en las empresas.