¿Estás cursando actualmente un Año Académico en Estados Unidos, o tienes pensado estudiarlo en un futuro? Conoce diversos planes típicos que los estadounidenses hacen durante las fechas navideñas.

En primer lugar, debes saber que en Estados Unidos el periodo de Navidad comienza después de Thanksgiving Day o día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves de noviembre, y termina el 6 de enero. Sin embargo, el día de Navidad, al igual que en España, se celebra el 25 de diciembre. 

Además, la Navidad es una de las fechas más importantes y señaladas del país y todos la viven y disfrutan de una manera especial.Todas las calles y hogares están inundados de decoraciones navideñas para despedir con la mayor ilusión el último mes del año.

Por ello, si estás cursando un año escolar en Estados Unidos y tienes que pasar allí las navidades, debes saber que los planes más típicos son:

Decorar el hogar:

En las navidades estadounidenses no puede faltar la decoración del hogar realizado por toda la familia y, concretamente, la decoración del árbol de navidad o lo que es conocido como la “Christmas Tree Decoration Party”.  

Cada familia compra un árbol natural adquirido en las “Christmas Tree Farms”, en las que podrán elegir el que más les guste y llevárselo a casa para comenzar con la decoración.

Luces, adornos, guirnaldas y villancicos llenarán el momento de un ambiente mágico, a la vez que disfrutan de un auténtico ambiente familiar. 

Tanta es la importancia que se le da a la decoración de los hogares en Estados Unidos que, ocasionalmente, se organizan concursos de decoración navideña de las casas y tours para visitar las mejores. 

Probar la comida típica navideña:

Un plan que sin duda está presente en la navidad estadounidense es la preparación de deliciosos platos típicos de esas fechas.

Si decides estudiar un Año Académico Estados Unidos y vives con una familia, sabrás que es muy común que todos los miembros se junten para cocinar y posteriormente degustar platos como pavo asado, plato típico que se come en las comidas y cenas navideñas, junto a otras especialidades como “Eggnog” o ponche de huevo, tarta de manzana y coles de bruselas al horno, entre otras. 

En Estados Unidos, esos momentos significan reencontrarse con la familia y disfrutar de momentos juntos. 

Viajar a Disney World:

Si Disney World ya es un complejo que merece la pena visitar durante todo el año, no te lo podrás perder durante las vacaciones navideñas si estudias un Año Escolar en Estados Unidos, ya que se vuelve más mágico que nunca.

Cada año organizan una fiesta de navidad en el que se realizan desfiles y podrás disfrutar de la nieve y de fuegos artificiales.

En definitiva, es un lugar que tienes que visitar si quieres vivir el ambiente navideño americano al 100%. 

Patinar sobre hielo:

Patinar sobre hielo es uno de los planes más realizados en invierno y, concretamente, en Navidad. En Estados Unidos es una actividad típica que las familias realizan en estas fechas ya que las pistas de hielo son súper famosas en el país.

En concreto, una de las pistas más emblemáticas y visitadas de Estados Unidos es la situada en el Rockfeller Center en Manhatan, la mejor pista de patinaje de Nueva York.

Por tanto, a pesar de que no te guste patinar o no sepas hacerlo, merece la pena visitar estos lugares para disfrutar de un ambiente navideño de película. 

Visitar mercados de Navidad:

Durante las fechas navideñas, será muy típico visitar los mercados al aire libre que a partir de diciembre estarán distribuidos por diversas ciudades estadounidenses.

En ellos, las familias compran adornos, dulces típicos, juguetes y regalos originales, además de disfrutar del gran ambiente navideño que crean los villancicos que inundan las calles. 

Disfrutar de los desfiles navideños:

Otro plan que estará presente en Estados Unidos y que no podrás perderte si pasas allí las navidades son los desfiles navideños realizados por las calles.

Un gran ejemplo sería el desfile Macy´s, en Nueva York, el cual reúne a millones de personas por las calles y es celebrado el día de Acción de Gracias para dar comienzo al periodo navideño.

En definitiva, si tienes ganas de vivir unas navidades diferentes, este año pide a Papá Noel o a los Reyes Magos la experiencia de estudiar un Año Escolar en Estados Unidos.