Si tienes pensado estudiar un Año Escolar en Estados Unidos y siempre te has preguntado qué significan las notas que ves en las películas y series americanas, aquí te lo explicamos.
En Estados Unidos la educación es obligatoria para todos los estudiantes hasta la edad de 16 años. Un estudiante se gradúa después de haber aprobado todos los cursos requeridos. Los estudiantes reciben las calificaciones de cada uno de los cursos al final de cada semestre o período.
El sistema de calificación estadounidense se divide en dos formatos, uno numérico y otro con un sistema alfabético. El sistema numérico esta basado en una escala de ‘0’ a ‘100’, siendo ‘0’ la nota mas baja, ‘100’ la nota mas alta posible y ’70’ el corte entre el suspenso y el aprobado.
El sistema alfabético está compuesto por las calificaciones ‘A’, ‘B’, ‘C’, ‘D’ y ‘F’. Siendo ‘A’ la calificación mas alta, ‘F’ la mas baja y ‘C-‘ el corte entre el suspenso y el aprobado. Así mismo, se pueden agregar a las letras los símbolos más (+) o menos (-) para completar la calificación.
A continuación podemos observar las equivalencias de los dos sistemas de calificación utilizados en Estados Unidos comparados con las calificaciones del sistema educativo español.
Cada uno de los dos modelos de notas que se manejen dentro de la formación estadounidense se adapta a la escala de valores que es utilizada principalmente dentro del sistema español, aunque igualmente muchas universidades hacen uso de este modelo para poder realizar el desarrollo de la ubicación calificativa que pueda tener el estudiante, que desea ingresar dentro de la institución académica.
Pero en los casos de llevar las notas de España al sistema estadounidense se debe saber que ellos utilizan otro procedimiento muy diferente al de las ECTS, ya que ellos manejan el sistema Grade Point Average o GPA que evalúa directamente a la ponderación que se tiene de la nota y lo convierte a su sistema alfanumérico, pero eso lo veremos más adelante.
Deja tu comentario