Australia, la gran desconocida, es una isla que ofrece todo tipo de paisajes, fauna que no encontrarás en otros sitios, playas, bahías, no te arrepentirás de haberla escogido. Este país era un gran desconocido para mí, era lo típico que sabes que está ahí pero no había investigado mucho sobre ello hasta que llegó el momento en el que decidí ir a estudiar inglés en Australia.
Aprende inglés
En mi estancia, descubrí los miles de sitios fantásticos por ver y actividades por hacer. Da igual en la ciudad que decidas hacer el curso de inglés en Australia, todas son fantásticas y además puedes visitar todos los atractivos de la isla en el tiempo libre después de las clases y los fines de semana. Además la mayoría de los cursos, como el mío que era estudiar inglés en Sidney, ofrecen algunas excursiones para hacer con ellos.
Descubre Australia
Un ejemplo de las excursiones que se pueden realizar es el Great Road Ocean que es un viaje por carretera recorriendo las mejores playas y bahías. Se hacen diversas paradas a lo largo del viaje, una de ellas es Bells Beach, una de las playas australianas más famosas entre los surfistas ya que aquí se disputa la Rip Curl Surfing Pro. También paramos en una reserva de eucaliptos donde pudimos ver a los koalas muy de cerca.
Por último se alcanza el destino final, que son los doce apóstoles. Es una atracción turística muy famosa ya que es realmente impresionante; son formaciones rocosas que con la erosión del mar han formado figuras en medio de la inmensidad del océano.
Empezaré contando que fue una de las mejores experiencias que he vivido y creo que el lugar más bello del planeta, si, estoy hablando de la famosa Gran Barrera de Coral. Es el mayor arrecife de coral del mundo, cuenta con 2.600 km de longitud. Hacer snorkeling aquí es una de las cosas que tienes que hacer si vas a estudiar inglés a Australia. Lo mejor es empezar por la parte exterior del arrecife. Siempre acompañados del guía, pudimos recorrer las zonas más bonitas; hubo un momento en el que una tortuga inmensa se acercó a nosotros y pudimos nadar con ella. A continuación también hubo un momento de terror, al menos para mí, ya que un tiburón paso justo a nuestro lado. Hay un punto muy conocido que es una zona de rocas repleta de corales de miles de colores y una gran variedad de peces. Una de las cosas más atractivas de la Gran Barrera de Coral es, contratar el servicio de paseo en helicóptero y poder verlo desde el aire, las vistas son realmente espectaculares. Para saber más sobre ella se puede visitar la web oficial de Great Barrier Reef.
Además de la Gran Barrera de Coral, hay miles de pequeñas islas en las que no solo se puede hacer snorkeling y ver peces y corales sino que también tienen otros atractivos. Por ejemplo Kangaroo Island o Magnetic Island que son ideales para ver leones marinos, canguros, koalas y diversas especies de aves. También son realmente alucinantes sus formaciones rocosas y cuevas subterráneas.
Practica surf
Una de las cosas que quería hacer y por ello elegí aprender inglés en Australia fue para practicar surf. Yo tengo un nivel no muy alto pues había hecho un curso con anterioridad pero al vivir en Madrid no había tenido la oportunidad de practicarlo mucho. Australia tiene la fama de ser el mejor lugar para practicar este deporte. Además de la ya mencionada Bells Beach, hay numerosas playas para practicarlo. Los puntos más destacados son la costa de Melbourne que es la zona con más renombre y la ideal para ir en verano, hasta allí fui uno de los fines de semana para poder disfrutarlo. También es destacable la costa de Sidney; Bondi Beach para principiantes y Manly Beach para los más avanzados.
Puente y ópera de Sidney
En la ciudad a la que yo fui a estudiar inglés a Australia, Sidney, tiene dos sitios imprescindibles para visitar que son Puente de Sidney y Ópera de Sidney. El primero es un puente que atraviesa la bahía de Sidney y su longitud total es de 1149 m. También es conocido como Sydney Habour Bridge y si no te dan miedo las alturas, debes cruzarlo. Nosotros lo hicimos y además nos sentamos en la cima para comer algo con unas maravillosas vistas de la bahía, los rascacielos y la Sydney Opera House que es uno de los edificios más destacables de la ciudad. Para saber más sobre ellos y su historia, se pueden visitar las webs de Sydney Habour Bridge y Syney Opera House.
Surfers Paradise
Por último, cerca de donde yo fui a estudiar inglés en Australia, en la ciudad de Gold Coast, Queenslad, hay un barrio realmente curioso y que si tienes la oportunidad cuando vayas, tienes que ir, es conocido como Surfers Paradise y es la zona de ocio más grande de Australia. Hay numerosos atractivos como un gran parque de atracciones bastante grande que tiene hasta un campo de minigolf. Una de las cosas más curiosas es el Festival Surfers Paradise que es la celebración de la música, la comida, la moda, el cine y el arte. Es realmente curioso ya que se transforma en un escenario cultural. Otra de los eventos que se celebra en este barrio es la Semana de Schoolies en la que miles de jóvenes graduados de la secundaria celebran ese momento como un rito en su proceso a la siguiente etapa.
A pesar de todas las experiencias que pude vivir, me quedé con ganas de más y no dudaré en volver a elegir CIDI para escoger donde aprender inglés ya sea Australia o en cualquier otro destino de los que ofrecen en sus cursos de idiomas para adultos.