Aprender idiomas a veces es un poco pesado, por eso hay que buscar formas ingeniosas de hacer más ameno el estudio. ¿No os ha pasado que a veces memorizando cualquier cosa os lo aprendéis más rápido cuando aplicáis reglas memotécnicas? Por eso ahora os traemos una idea con la que podéis aprender inglés de forma ingeniosa. Aprender inglés cantando es una forma divertida y entretenida para aprender idiomas de forma rápida y sencilla. En este post os contamos algunos consejos.
Elección de la canción
Para empezar, tenéis que optar por una canción sencilla, que os guste, que os motive, que os anime y, ¡Obviamente, que tenga letra! para que podáis cantarla, en pocas palabras que no sean solo vocablos que podáis tararear o balbucear a duras penas. Deben ser canciones con frases hechas, largas a ser posible y con significado.
Apuntar la letra
Tenéis que saber que el oído a veces es engañoso, a veces pensamos que escuchamos una palabra y en realidad es otra muy parecida. Eso puede causar confusión a la hora de aprender un idioma nuevo; por eso, debéis apuntar sí o sí la letra de la canción. También es importante tener la letra a mano para así poder cantar cada vez que os plazca.
Buscar vídeos de la letra y la canción
Estamos en la era digital y la tecnología nos facilita, cada vez más, la vida diaria; por ese mismo motivo, ¿por qué no aprovechar esa ventaja para nuestro beneficio? Podemos ver vídeos en internet siempre que queramos y ya que podemos hacerlo, ¿por qué no vemos vídeos que salgan con subtítulos? Así es posible escuchar el sonido de la canción a la vez que vemos la letra.
Traduce la canción
Es importante que éste sea el último paso porque primero debéis aprender las palabras, luego la pronunciación y por último el significado en vuestra lengua natal, es decir, en español. Traducir la canción es importante porque haciéndolo podemos comprender el significado y el mensaje que intentan transmitir los artistas, algo imprescindible para que la música nos llegue, o no.
Con todos estas pautas realizadas correctamente, con clama y tras haber puesto un poco de empeño por vuestra parte, podéis daros por satisfechos. ¡Hemos terminado! Ya hemos finalizamos un largo proceso necesario para aprender idiomas solo y únicamente en cuatro sencillos pasos.
¿No os parece fácil?
Es lo más práctico para aprender idiomas de forma rápida y sencilla, pero si esto no te ha servido demasiado no te preocupes, te recomendamos cursos de inglés en Manchester o cursos de inglés en Miami para que aprendas gramática, vocabulario y agilidad oral. Sin duda, esa es la forma más práctica para aprender un idioma. También podéis viajar a muchos otros destinos, para ello solo tenéis que visitar la web de CIDI e informaros de todo lo que ofrecemos.