Mejora el idioma
La inmersión en un ambiente de habla extranjera es la mejor forma de practicar y mejorar el inglés. ¡Es tu oportunidad para volver bilingüe y sumergirte por completo en el idioma!
Una inmersión total en el idioma y la cultura francesa. Estudia en institutos de prestigio y vive con una familia local o en una residencia en ciudades llenas de arte, historia y vida cotidiana como París, Lyon o Burdeos.
Francia es un país con una enorme riqueza histórica y cultural y un sistema educativo de gran calidad que ofrece muchas oportunidades a los estudiantes extranjeros. El Programa de Año Escolar es, sin duda, el más efectivo para conseguir el dominio de un idioma y al mismo tiempo, para disfrutar de una experiencia inolvidable, con la que madurar y conocer diferentes culturas y costumbres. Este programa es el único que te ofrece la posibilidad de permanecer en Francia durante un curso escolar conviviendo con una familia francesa y asistiendo a un colegio público francés. Los y las estudiantes podrán vivir como un nativo o una nativa más y adquirir un excelente dominio del idioma.
Para informar sobre todos nuestros cursos, realizamos reuniones informativas para poder atenderte y asesorarte personalmente. Para aquellos que no puedan asistir a las reuniones informativas sobre nuestros cursos de idiomas en el extranjero podremos atenderles encantados por teléfono, por diferentes redes sociales como Skype o por correo electrónico.
Antes de llegar al destino, se asigna un coordinador local a cada estudiante, quien estará en contacto con el alumno durante todo el programa. Es muy importante la comunicación con los coordinadores. Los alumnos deben explicarle cómo se sienten y cuáles son sus preocupaciones para que de esta manera pueda ayudarles.
Entre otras cosas, los coordinadores se encargan de hacer un seguimiento a cada alumno, poniéndose en contacto con el colegio y la familia anfitriona. Los coordinadores contactarán periódicamente con sus estudiantes, el Director del colegio y/o tutores, para conocer el progreso de su programa.
El sistema educativo es exigente y requiere un gran esfuerzo por parte de los estudiantes, fomentando la independencia y autonomía de sus alumnos. El curso escolar en Francia consta de tres trimestres, empieza en septiembre y termina en junio/julio. Las vacaciones consisten en 2 semanas durante la Navidad y otras dos en febrero o marzo. Un día escolar, generalmente, comienza a las 8 de la mañana y termina a las 5 o 6 de la tarde. Algún sábado por la mañana es posible que se requiera la presencia de los estudiantes en las aulas.
CIDI se encargará del asesoramiento al estudiante sobre la convalidación. Es muy importante que los alumnos aprueben todas las asignaturas y cumplan con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación Español, de otra manera el curso NO podrá ser convalidado.
El sistema educativo francés está muy desarrollado y organizado. Los maestros en las escuelas públicas primarias y secundarias son todos funcionarios del Estado.
El calendario escolar está estandarizado en todo el país y se extiende desde principios de septiembre hasta principios de julio (dividido en 3 zonas principales para las vacaciones escolares).
CIDI gestionará los vuelos de los estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los vuelos son de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.
En CIDI nos hemos dedicado durante años a escoger las mejores escuelas para nuestros cursos en Irlanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia, Malta, Nueva Zelanda… Una selección personal, tratando de forma individual con los directores de los centros, sin intermediarios.
Todas y cada una de las escuelas que forman parte de nuestro programa de cursos de idiomas en el extranjero están reconocidas y cualificadas por organismos educativos que vigilan y acreditan su nivel de calidad.
El programa incluye:
El programa no incluye:
Los estudiantes se alojan con familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas por la organización francesa que han sido entrevistadas. Los estudiantes reciben pensión completa. De lunes a viernes, tomarán el desayuno y la cena en casa con la familia y para el almuerzo, la familia le proporcionará un pack-lunch. La familia se encargará de hacer la colada del estudiante.
Programa con familia anfitriona sin elección de zona
Los estudiantes pueden ser emplazados en cualquier lugar de Francia. Las familias son voluntarias, no reciben remuneración por acoger a un estudiante, lo hacen de forma altruista y con el mero objetivo de compartir generosamente su cultura, costumbres y modo de vida.
Programa con familia anfitriona con elección de zona
Si los padres, madres, tutores o tutoras, desean seleccionar la región donde se ubicará el colegio del estudiante, pueden elegir este programa que tiene un coste diferente. En este programa, las familias reciben una remuneración por alojar a un estudiante extranjero.
El sistema educativo francés está muy desarrollado y organizado. Los maestros en las escuelas públicas primarias y secundarias son todos funcionarios del Estado.
El calendario escolar está estandarizado en todo el país y se extiende desde principios de septiembre hasta principios de julio (dividido en 3 zonas principales para las vacaciones escolares).
La disponibilidad de plazas en el Exchange Visitor Program suele ser muy limitada, por lo que es recomendable realizar la matriculación lo antes posible; siendo la fecha límite recomendable a principios de diciembre, para beneficiarse así de las tarifas más favorables disponibles.
Con el objetivo de seguir de cerca la adaptación y el progreso del alumno, desde el momento en que llega a Estados Unidos, estará bajo la supervisión de un coordinador local disponible en todo momento durante la estancia para cualquier necesidad que pueda surgir.
Los estudiantes que formen parte de nuestro programa de Año Académico en Estados Unidos podrán validar sus estudios sin complicaciones. Para este propósito, la gestión integral de la convalidación está totalmente incluida en el programa y contarán con el apoyo constante de CIDI.
Para informar sobre todos nuestros cursos, realizamos reuniones informativas. Para aquellos que no puedan asistir, podrán verla desde nuestro canal de YouTube o podremos atenderles por teléfono, videollamada o por email.
Todos ellos gozan de prestigio, por su calidad académica y organización. Los colegios en Estados Unidos se basan en un enfoque académico práctico y donde las actividades extraescolares tiene gran importancia.
Antes de llegar al destino, se asigna un coordinador local a cada estudiante, quien estará en contacto con el alumno durante todo el programa. Estos coordinadores se encargan del contacto con el colegio y la familia anfitriona.
Nos hemos dedicado durante años a escoger las mejores escuelas. Todas forman parte de nuestro programa están reconocidas y cualificadas por organismos educativos que vigilan y acreditan su nivel de calidad.
Déjanos tus datos en el formulario y te enviaremos toda la información que necesites para tomar una decisión informada. Estamos aquí para brindarte todo el apoyo que necesitas en este emocionante viaje educativo.