La historia de Malta, cuya actual capital es La Valletta, cobra sentido por la influencia de diferentes culturas, entre ellas la italiana, la francesa pero, sobre todo, destaca la huella dejada por los británicos, además de sus costumbres, como la circulación por la parte izquierda de las diferentes vías y el idioma. Hacer un curso de inglés en Malta te permitirá conocer este archipiélago de hermosas islas de una forma privilegiada.

Qué ver en Malta

Gozo

Gozo es conocido por ser un lugar tranquilo dentro del archipiélago de islas que conforman este país. Se trata de la segunda isla más grande, con un entorno más verde y más rural, un refugio con un ritmo de vida más tranquilo que en la isla de Malta, donde la pesca y la agricultura son los motores principales de la economía de sus habitantes, además del turismo. Destacan las Iglesias Barrocas y las antiguas casas de campo construidas en piedra. Ofrece además otros lugares históricos que visitar, como el templo prehistórico mejor conservado del archipiélago. Con su escarpado paisaje, espectaculares y sobrecogedoras vistas, y su costa, la conocida como puerta de Gozo es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para bucear, un deporte que dominarás a la perfección al finalizar tu curso de inglés en Malta.

Comino

Entre Malta y Gozo, Comino se presenta como un paraíso para los amantes del snorkel, el buceo, el surf y el senderismo. Con una superficie de solo 3,5 km2, tan solo cuenta con un hotel y apenas habitantes. Es reserva natural y santuario ornitológico. La mayor parte de su costa son acantilados llenos de grutas y cuevas, y apenas hay construcciones. Destacan la Bahía de Santa María y la de San Nicolás. Su principal atracción es la Laguna Azul (Blue Lagoon), un brillante espacio abierto al mar rodeado transparentes aguas de color azul turquesa y bancos de arena blanca, muy frecuentado para pasar un día de baño, disfrutando de este entorno paradisíaco, divirtiéndose en sus rocas o navegando en crucero o velero.

St. George´s Bay

Situado en St. Julian, se trata de una popular playa en el centro principal de entretenimiento y diversión de Malta. Rodeado de hoteles, restaurantes y clubes, es especialmente popular entre los turistas que visitan la isla durante los meses de verano. A pesar de la popularidad de este lugar entre los turistas no había ninguna playa de arena en esta área hasta hace unos años, cuando se decidió cambiar esta costa rocosa en una playa de arena traída del extranjero. Aunque es una playa pequeña, se encuentra cerca de los principales centros comerciales y la Baystreet.

St. Peters- Pool

una de las mejores y más bonitas piscinas naturales situada cerca de Marsaxlokk, en el suroeste de Malta.Con sus aguas claras en la que destacan sorprendentes colores verdes y azules con grandes rocas planas.Cuenta con escaleras para acceder al mar, donde los bañistas más aventureros pueden bucear en aguas de un par de metros de altura. Un lugar tranquilo, menos abarrotado, también porque cuenta con accesos menos favorables que el resto de playas de la isla, pero te servirá si necesitas desconectar durante tu curso de inglés en Malta.

Puerta a la ciudad (City Gate)

Históricamente, un total de cinco puertas han servido como entrada principal a la capital de Malta, La Valletta, declaradas además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La primera de ellas fue conocida originariamente como Porta San Giorgio, y más tarde pasó a llamarse Porta Reale. Pero desde 1960, la entrada principal se conoce como City Gate o Bieb il-Belt. Fue la quinta de estas, construida entre 2011 y 2014, con un diseño más moderno que definió una nueva etapa para la ciudad.

Palacio del Gran Maestre (Grand Master’s Palace)

Centro administrativo de la isla durante casi tres siglos y medio. El palacio original, construido en 1571, fue sede del Gran Maestre de los Caballeros del Hospital de San Juan y más tarde, durante el período colonial británico, sirvió como palacio del gobernador. Hoy en día es el hogar de la Cámara de Representantes y la oficina del Presidente de la República de Malta. En su interior descubrimos magníficos salones, colecciones de pintura, frescos y retratos, además de su armería, con armas y armaduras históricas de los caballeros de Malta. Otro lugar con historia para visitar durante un curso de inglés en Malta.

Museo Arqueológico Nacional (National Museum of Archaeology)

Su edificio, construido en 1571, es un ejemplo de la arquitectura barroca que fue casa de los Caballeros de la Orden de San Juan procedentes de la Provenza, y Francia, con hermosas características arquitectónicas. Posee un Gran Salón con paredes ricamente pintadas. Este museo exhibe una gran muestra de artefactos desde el Neolítico hasta Los Fenicios de Malta. Las primeras herramientas utilizadas por los prehistóricos y representaciones de figuras animales y humanas. Elementos que muestran las grandes habilidades artísticas de los primeros habitantes de la isla y dan idea de su vida cotidiana, algo que podrás conocer de cerca mientras realizas un curso de inglés en Malta.

Catedral de San Juan (St. Johns Co-Cathedral)

Una joya del arte y la arquitectura barroca. Fue construida como iglesia del convento de los Caballeros de San Juan. Los Grandes Maestros y varios caballeros hicieron donaciones de gran valor artístico y enormes contribuciones de importantes obras de arte para su enriquecimiento. Esta iglesia es hasta el día de hoy un importante santuario y un lugar sagrado de culto. Además, es sede de eventos culturales.

Mnajdra y Hagar Qim

El Hagar Qim es un templo megalítico situado en la cima de una colina en el sur de la isla, cercano a la aldea de Qrendi, con vistas al mar y al islote de Fifla. Desde 1992 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este consta de un templo principal y restos de otras dos o más estructuras. Se encontraba completamente enterrado hasta que fue excavado en 1839 y se hallaron algunos de los más grandes megalitos utilizados en este tipo de estructuras con hasta 20 toneladas de peso. Por su parte, a pocos metros de este encontramos el Mnajdra, declarado Parque Patrimonial, ubicado por encima de los acantilados del sur, ofrece un paisaje mediterráneo espectacular por su aislamiento. Otra visita obligada durante tu curso de inglés en Malta. Malta cuenta con un gran número de estructuras defensivas y se observación. Este Centro de Interpretación de construcciones de  fortalezas y fortificaciones reúne estas construcciones históricas, mostrando y explicando sus características, usos y otros aspectos relevantes de las mismas de manera interactiva, mostrando la historia y el significado de la arquitectura y herencia militar  de Malta.

Clima

Malta se caracteriza por su calor agradable, a veces muy cálido en verano, y sus inviernos suaves. Su clima típico del Mediterráneo está fuertemente influenciado por el mar. Las Islas tienen un clima muy soleado con un promedio de 5 o 6 horas de sol en invierno y unas 12 en verano. Durante los meses de verano la temperatura se sitúa entre 22 y 31ºC, lo que hace de sus islas un destino ideal para disfrutar de un clima cálido sin un agobio exagerado. El viento suaviza las temperaturas en invierno, ya que el termómetro no suele bajar de los 10ºC.

Aeropuerto

Malta International Airport (MLA) Único aeropuerto de Malta, situado entre los municipios de Luqa y Gudja, conocido también como Aeropuerto de Luqa y, en el ámbito internacional, como Aeropuerto de la Valeta.

Transporte

Autobuses

Además del taxi, el autobús es el único medio público de transporte.  Con más de 200 rutas y una amplia variedad de horarios resulta muy eficaz para desplazarse entre las zonas más turísticas.