Para el año 2030, el tiempo dedicado por profesionales de todas las disciplinas al uso de tecnologías avanzadas aumentará en un 50%. Asimismo, la demanda de habilidades de programación se espera que sea un 90% mayor.
Según un estudio de McKinsey Global Institute se ha revelado que la automatización está transformando tanto las habilidades tecnológicas como las interpersonales, ambas necesarias en el entorno laboral. La inteligencia artificial y la lógica digital están permitiendo la creación de sistemas más eficientes y capaces de realizar tareas previamente reservadas para los seres humanos. Esto implica que ciertos trabajos pueden ser automatizados, lo que requiere que los trabajadores adquieran nuevas habilidades para adaptarse a estos cambios.
Así pues, las investigaciones sugieren que, en el futuro, los profesionales requerirán un mayor uso de tecnologías avanzadas y habilidades de programación. Además, las habilidades blandas como la autogestión, el liderazgo y la comunicación digital serán cada vez más demandadas debido al cambio hacia entornos de trabajo virtuales. Por último, las habilidades cognitivas clave, como la creatividad y el pensamiento crítico, serán indispensables para enfrentar los desafíos y tomar decisiones en un entorno empresarial en constante evolución.
En base a estas consideraciones, a continuación, presentamos una lista de cinco carreras o campos laborales que están experimentando una creciente demanda:
¿Y DÓNDE ESTUDIARLAS?
A continuación os dejamos una serie de universidades donde poder cursar las carreras anteriormente mencionadas:
¿NO TE DECIDES?
¿Estás listo/a para dar un paso importante en tu vida académica, pero te encuentras frente a un gran dilema? Elegir la universidad adecuada puede ser un desafío, especialmente cuando tienes una pasión o interés en particular. ¡Pero no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte a tomar esa decisión tan importante. Realiza nuestro test y descubre qué universidad se adapta mejor a tus estudios.