Si estás a punto de embarcarte en la emocionante experiencia de estudiar en el extranjero, es probable que te sientas emocionado y nervioso al mismo tiempo. Uno de los aspectos más destacados de estudiar en un país extranjero es la oportunidad de vivir con una familia anfitriona, quienes te brindarán un nuevo hogar lejos de casa.
Imagina esto: un lugar donde los momentos que vivirás se convertirán en recuerdos imborrables. Tu host family serán las personas con las que compartirás historias, recuerdos y, a menudo, un pedacito de tu corazón. Como agradecimiento, considera llevar contigo un regalo podrías llevar un regalo que represente tu país y muestre lo importantes que son para ti. No es solo un objeto, es una forma de mostrar quién eres y de que puedas compartir un trocito de tu cultura con ellos.
El regalo que elijas no solo será una muestra de agradecimiento, sino que también te abrirá la puerta para que te entiendan mejor y conectes con ellos. Sorprenderás a tu familia anfitriona y les harás sentir que estás comprometido en pasar tiempo a su lado. Es por eso que, si todavía no has decidido el regalo perfecto, aquí te dejamos 6 ideas que seguramente los harán sonreír y abrazar con más cariño tu llegada a su familia: Juegos, productos alimenticios, vino, libros, cerámica y souvenirs típicos. Todos estos ejemplos serán un acierto seguro y, más aún, si previamente conoces el perfil de la familia con la que vivirás, porque podrás decidirte por aquellos obsequios que más se adecuen a su idiosincrasia y preferencias. Esto también dirá mucho de ti, ya que cualquier regalo personalizado es de mayor agrado para quien lo recibe.
Juegos
Para las familias anfitrionas lo más importante es que quieras pasar tiempo con ellos. Por este motivo, los juegos forman parte del TOP 6 de regalos que realizar a tu familia de acogida. Entre los juegos más populares que podrías regalar a tu familia encontramos la baraja española, el parchís o el juego de la oca. Estos serían los más típicos, pero puedes obsequiarles otros que te gusten de forma particular y que se puedan jugar en familia. Aquí, ya tendrás que dejarte llevar por tus ganas de explicarles un juego que te guste mucho y quieras compartir con ellos. Tienes opciones de juegos con tableros, de cartas, de rol e incluso por equipos. En España hay mucha tradición de juegos de mesa, date un paseo por sitios como el FNAC o locales especializados en juegos; podrán asesorarte y seguro encuentras el juego perfecto para tu nueva familia.
Libros
Regalar cultura siempre es una fantástica opción. En España tienes grandes ejemplares que han supuesto un hito cultural desde la literatura. Poesía, novela o ciencia ficción, son algunos de los géneros donde encontrar referentes españoles que han marcado una época. Libros como El Quijote, La Celestina, La Vida es Sueño, El Lazarillo de Tormes, Don Juan Tenorio o Luces de Bohemia, se han convertido en grandes obras de nuestra literatura; como regalo para mostrar un poco de tu cultura, serían una opción estupenda si tu familia anfitriona tiene pasión por la lectura internacional. Además, seguro que durante tu etapa estudiantil has tenido que leer varios de ellos; así que, quién mejor que tú para presentarles alguna de estas joyas de nuestra literatura.
Productos Alimenticios
España es un país con una rica gastronomía y ofrece una gran variedad de productos alimenticios gourmet que harán las delicias de todo aquel que los deguste. Desde los quesos de cabrales o manchego hasta los embutidos de Jabugo o Guijuelo, pasando por los conservas de marisco o los pimientos de padrón, hay una gran variedad de productos que pueden ser un regalo excelente para cualquier amante de la buena comida. A tu familia anfitriona se le hará la boca agua sean cuales sean los productos que elijas para ellos. Entre lo más típico tienes opciones como turrones, quesos, embutido, aceite, conservas o dulces locales que puedan conservarse durante tu viaje al destino. Y si quieres aunar gastronomía y cultura, un libro de recetas de cocina española sería ideal.
Vino
En nuestro país, el vino es uno de los principales productos con denominación de origen y uno de los productos más exportados al extranjero. Además, hay una gran variedad de vinos españoles que podrás elegir como regalo para tu familia anfitriona, desde los tintos de Rioja hasta los blancos de Rueda o los espumosos de Cava. Un buen vino español puede ser un regalo excelente para cualquier amante del buen vino. En este caso, infórmate si tu familia aprecia este tipo de presente, porque sería un auténtico acierto darles un ejemplar de la mejor cosecha de tu tierra.
Cerámica
La cerámica es una de las artesanías más típicas de España y, como tal, puede ser un obsequio muy representativo de tu país para la familia. En el mundo de la cerámica hay una gran variedad de productos y estilos, desde las tradicionales cazuelas y platos de barro hasta las modernas piezas artísticas de cerámica. Hay muchas regiones en España que son famosas por su cerámica, como Talavera de la Reina o Manises; o regiones andaluzas como Granada o Sevilla. La cerámica española se caracteriza por sus diseños coloridos y su calidad. Un plato, una taza, un azulejo o cualquier otro objeto de este material y diseño propio, podría ser un regalo muy original y auténtico; sobre todo para los amantes del arte.
Artesanía
En este apartado vamos a aglutinar todos aquellos regalitos complementarios que puedan dar a tu familia una pequeña pincelada de lo que se produce en España y de los artículos más típicos de nuestra tierra. Entre todas las opciones que tenemos, el abanico es uno de los objetos más típicos que puedes regalar a alguien de fuera de España. Estos abanicos pueden ser de diferentes materiales, como madera, tela o nácar, y con diferentes diseños, muchos de ellos basados en el arte español. Si quieres hacer un regalo útil para el verano, un abanico puede ser una buena opción. Asimismo, las castañuelas son algo típico, y si sabes usarlas sería un regalo con espectáculo muy típico de España. Si tu familia es amante de la música o tiene interés en aprender sobre la cultura española, las castañuelas podrían ser un regalo muy original y divertido si les enseñas cómo usarlas con arte flamenco.