CIDI comenzó su andadura en el campo del OCIO Y TIEMPO LIBRE para niños convirtiendo este espacio en un lugar de encuentro, que supusiera una vivencia significativa y educativa. Con ello, se plantea un nuevo proyecto bajo la idea “EDUCAR JUGANDO”, para buscar educar a la vez que divertir a los niños.
Visitas a museos y excursiones
El objetivo principal de CIDI, es facilitar el conocimiento de nuestro patrimonio artístico de forma didáctica, activa y lúdica, mediante la visita a museos, exposiciones y monumentos.
CIDI propone un nuevo y diferente modo de ver el arte a sus alumnos, mediante una aventura didáctica y emocionante dónde los propios niños son los protagonistas.
Tardes de junio y septiembre
Contiene la T
Tiempo educativo de juego y diversión que ayuda a los padres a conciliar la vida laboral con la familiar, ampliando el horario de estancia en el colegio durante los meses de junio y septiembre.
Contiene la A
Actividades lúdico educativas y diversas, para lograr un alto grado de satisfacción entre nuestros alumnos participantes.
Contiene la R
Recreo de tarde, después del comedor escolar, durante los meses de junio y/o septiembre. El horario se adaptará en función de las necesidades de cada centro.
Contiene la D
Diversión: pretendemos que este tiempo, tan imprescindible para los padres, se convierta para nuestros alumnos en un espacio divertido.
Contiene la E
Educación que complementa la recibida por nuestros alumnos en el colegio.
Experiencia de más de 8 años realizando el proyecto de tardes en el “cole”.
Contiene la S
Seriedad y experiencia: Todos, educadores y equipo pedagógico de CIDI, son profesionales con muchos años de experiencia en proyectos de este tipo y comprometidos con el mundo de la enseñanza.
CIDI les ofrece la posibilidad de realizar una serie de actividades lúdicas y educativas para todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria del centro en horario de tarde, durante los meses de Junio y Septiembre.
Días no lectivos
Especialmente orientado para alumnos de infantil y primaria, en los días en los que no hay colegio, festivos, vacaciones escolares… y con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, aprovechando estos días para desarrollar la creatividad de los alumnos.
CIDI ha diseñado una serie de diferentes talleres y dinámicas de corta duración orientados a las diferentes edades de los participantes.