Curso de Francés en Montreal para Adultos

Programa Intensivo de 20, 30 o 40 clases semanales

ALOJAMIENTO
Familia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 18 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Francés en Montreal

Montreal, la ciudad efervescente y festiva

Efervescente y festiva, es la segunda ciudad francófona del mundo después de París, y un mosaico de culturas en todo el mundo tal y como lo demuestran sus barrios y la diversidad de restaurantes que ofrece. Su rico patrimonio arquitectónico abarca cuatro siglos de historia del régimen colonial francés a la ciudad contemporánea. Esta ciudad es un mosaico de razas de todo el mundo donde podrás disfrutar de una amplia oferta cultural y gastronómica para sacar el máximo partido a tu curso de francés en Montreal.

  • Programa de francés intensivo con 2030 o 40 clases semanales
  • Alojamiento en familia 
  • Incluye prueba de nivel y libros
  • Actividades y excursiones opcionales
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil
  • Seguimiento académico personalizado
  • Certificado de asistencia y nivel

Descripción

Montreal también es un mosaico de culturas de todo el mundo, tal como lo demuestran sus barrios y la diversidad de restaurantes que ofrece.Su rico patrimonio arquitectónico abarca cuatro siglos de historia, del régimen colonial francés a la ciudad contemporánea. La palabra “Montreal” es la versión arcaica, escrita de forma simplificada, de Mont – Royal, un monte localizado en la ciudad, en el centro de la isla. Montreal es uno de los centros culturales más importantes de Canadá, puesto que acoge varios acontecimientos nacionales e internacionales. Entre ellos, podemos citar el festival de jazz y el festival de humor, ambos conocidos en todo el mundo. La ciudad, en total, acoge a más de 70 eventos internacionales al año. Con todos estos eventos, junto con su centro antiguo, Montreal es considerada la ciudad más europea de América del Norte. Enfocados al estudio de todas las áreas del lenguaje (pronunciación, gramática, uso idiomático del lenguaje y composición) tanto el curso de inglés como el de francés ofrecen al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas de comunicación adecuadas para situaciones de la vida cotidiana.

Información adicional

Tipo de curso

, , ,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

, ,

Edad mínima

Programa de Actividades

El personal del centro de estudios organiza semanalmente un completo programa de actividades opcionales para fomentar la convivencia entre estudiantes. La realización de este tipo de actividades es una oportunidad inmejorable para practicar el idioma con estudiantes de otras nacionalidades.

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje: pronunciación, comprensión, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento.

El curso se imparte por profesores especializados en la enseñanza del idioma como segunda lengua, garantizando la adecuada ubicación del estudiante en cada uno de los niveles existentes (de principiante a avanzado). Es posible tomar las clases en francés o en inglés.

Tipos de curso:

  • CURSO GENERAL – 20 CLASES SEMANALES
  • CURSO INTENSIVO – 30 0 40 CLASES SEMANALES

*Máximo de estudiantes por aula: 14 (media de 10)

DURACIÓN DE CLASES:

  • Las clases son de 45 minutos.

CALENDARIO:

  • Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
  • Día de llegada: Domingo
  • Día de salida: Sábado
  • Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos, no serán recuperadas.

Centro de Estudios

La escuela se localiza en el centro de la ciudad, junto a Golden Mile. Su ubicación es ideal ya que el transporte público, sea metro, autobús o tren, se encuentran a sólo unos metros del centro de estudios y también se encuentran muy cerca de una popular zona de tiendas y restaurantes. El centro dispone de aulas completamente equipadas para el desarrollo del programa académico, además de sala de ordenadores con acceso gratuito a Internet, sala de estar para los estudiantes con maquinas de bebidas y comidas. Además el centro dispone de conexión Wi-Fi.

Alojamiento

Familia:

El estudiante se aloja con una familia canadiense lo que le permite, además de la práctica del idioma durante todo el día, la inmersión total en la cultura del país.
Todas las familias son elegidas con meticulosidad e inspeccionadas de manera regular por el departamento de alojamientos, lo que asegura un alto estándar de calidad.

El Programa Incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Alojamiento y régimen de comidas según la opción elegida.
  • Programa académico y material didáctico.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Asesoramiento en la gestión del visado correspondiente.
  • Certificado de asistencia.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Tarjeta internacional de llamadas.

EXTRAS

  • Seguro de anulación.
  • Gestión del vuelo internacional.
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.

Sobre el destino

¿Cuáles son las festividades más importantes en Montreal?

La Fête des Neiges: Festival de invierno, celebrado en enero en el parque Jean-Drapeau. Con actividades para todas las edades, como trineos de perros, toboganes de hielo, comida en camiones, patinaje sobre hielo y mucho más.

Montreal Highlights Festival: A mediados de febrero, Montreal celebra las artes y la gastronomía con su Festival de Luces. El Festival presenta espectáculos musicales, teatrales y de danza. Hay conciertos al aire libre y en los distintos teatros y auditorios. Los fines de semana durante el festival, se presenta la Celebración de Luz en los muelles del Viejo Puerto de Montreal . Aquí puedes patinar en hielo o deslizarte por un tobogán de hielo. Además, se realizan espectáculos de fuegos artificiales y un desfile con antorchas. A parte, se instala una gran esfera cubierta donde varios DJ’s tocan la música de actualidad para bailar en un ambiente de Carnaval.

Desfile del día de San Patricio: Una tradición para los irlandeses residentes en la región de Quebec. Con un desfile con música y muchos otros eventos, incluyendo la elección de la reina y las princesas, que toman posesión de su cargo durante un año desde ese día.

Tour la Nuit: La carrera de bicicletas más larga del mundo. A finales de mayo y principios de junio. Congrega más de 17.000 ciclistas.

Montreal Fringe Festival: Evento de música, danza, teatro alternativo que se celebra a mediados de junio.

Beer Festival: Se celebra en junio. Come y bebe cervezas de todo tipo, más de 500 tipos de cervezas disponibles, una fiesta en toda regla.

First People´s Festival: En agosto se celebra con desfiles, música, danza y arte a las primeras naciones que habitaban en América, los aborígenes del continente, con este evento multicultural.

Le mondial SAQ: Competición internacional de fuegos artificiales que se celebra entre junio y julio.

Fête Nationale du Quebec: El 24 de junio se celebra esta fiesta con desfiles y celebraciones por toda la ciudad.

Festival Internacional de Jazz: Festival de música jazz muy importante en la región de Montreal a principios de julio.

Just for Laughs Festival: Festival de comedia por el barrio latino y otros puntos de la ciudad que se festeja a mediados de julio.

Festival International Nuits d´Afrique: Festival de música africana por barrios de toda la ciudad, en especial Emile-Gamelin que se celebra a mediados de julio.

Divers/Cité: Festival internacional del orgullo gay y lésbico a principios de agosto en Village.

Black and Blue Festival: Festival benéfico gay y semana cultural que se celebra en el estado olímpico y Village a mediados de octubre.

Requerimientos del viaje

Todos los estudiantes que deseen viajar a Canadá deberán tener en cuenta nuevos requisitos imprescindibles para la entrada a este país.

A partir del 15 de marzo de 2016, los ciudadanos que no necesitan visado para entrar en Canadá tendrán que obtener una Autorización Electrónica de Viaje (AVE) antes de volar hasta allí, sea Canadá su destino final o el país de tránsito hacia otro lugar.

Esta exigencia no será aplicable a ciudadanos de Estados Unidos ni a aquellos que dispongan de un visado válido.

Además, los viajeros que accedan a Canadá por otro medio, terrestre o marítimo, tampoco necesitarán de esta autorización.

Importante: Las personas con doble nacionalidad deberán viajar con su pasaporte canadiense para entrar a Canadá, sin importar la duración de su estancia.

Más información sobre la Autorización Electrónica de Viaje (AVE): https://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-facts-es.asp

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Francés en Montreal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *