CONSULTA AQUÍ LAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CURSO DE IDIOMAS PARA JÓVENES EN EL EXTRANJERO

Es un curso realizado en los meses de verano en el que aprenderás un nuevo idioma además de vivir la experiencia de conocer nuevas ciudades y personas.

¡Vivirás un verano perfecto en un entorno único!

A la hora de escoger a las familias anfitrionas de todos nuestros programas, nos basamos en la legislación del país y requisitos exigentes emitidos por el gobierno de cada uno.

En nuestros Cursos de Idiomas para Jóvenes en el extranjero, según el destino elegido, el alojamiento que ofrecemos a los/as participantes es Residencia, Familia o alguno de los anteriores a tu elección. (Consulta especificaciones)

El curso se gestiona en 2, 3, o 4 semanas de duración, según el destino. Además se da la posibilidad de elegir entre las posibilidades que ofrece cada destino en función de las necesidades de cada estudiante. A su vez, en algunos destinos se ofrece la opción de alargar la estancia 1 semana extra.

La política de cancelación viene claramente expresada en el Boletín de Inscripción. La reserva de un curso podría ser cancelada de forma gratuita si se hubiera contratado previamente el correspondiente seguro de cancelación y siempre que el motivo estuviera contemplado en las garantías del seguro, información que CIDI ofrece en el momento de formalizar la reserva.

Durante el desarrollo del programa, CIDI ha habilitado un teléfono de emergencia (24 horas al día), para uso de padres y estudiantes. Al ser un teléfono de emergencia, la línea debe permanecer libre lo máximo posible, por lo que les pedimos que hagan un uso responsable del mismo. Deben recordar que el estudiante debe contactar primero con su monitor para cualquier problema o dolencia que tenga.

Cualquier aspecto relacionado con el alumno que quieran comentar o comunicar deben hacerlo en oficinas de CIDI, a través del correo: informacion@cidi.com o en el teléfono 914364380, en horario de 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes.

CIDI se compromete en asesorar a los estudiantes y su familia desde el principio. El equipo de CIDI organiza una reunión con padres y alumnos en la que resolverán todas tus dudas sobre el programa antes de la salida del mismo.

Todos nuestros programas incluyen un seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil dentro del precio del programa. Los estudiantes son dados de alta en un seguro privado con prestigiosas compañías aseguradoras reconocidas a nivel internacional.

Entre los Cursos de Idiomas para Jóvenes, CIDI ofrece programas especiales como Inmersión en familia, Clases de inglés en casa del profesor (One to One) y Safari & Fun (Consultar destinos y más información).

Los cursos de idiomas para jóvenes se realizan en época estival, debido a que es la estación del año cuando los estudiantes tienen vacaciones y, por lo tanto, disponibilidad para realizar este tipo de cursos en el extranjero. En definitiva, los cursos se realizan en los meses de julio y agosto.

El curso se gestiona entre 20 o 25 horas semanales, según tu elección. Las clases duran alrededor de 45 minutos cada una.

Los cursos de idiomas se localizan en las principales ciudades de Europa como es Inglaterra, Irlanda, , Malta, Francia y Alemania, pero también llegan a ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Los destinos que además de clases ofrece salidas grupales para jóvenes son las ciudades de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

Las ciudades que imparten cursos de idiomas para jóvenes y además ofrecen la posibilidad de realizar salidas individuales son los destinos de Inglaterra, Estados Unidos, Malta, Canadá, Irlanda, Francia y Alemania.

Nuestros Cursos de Idiomas para Jóvenes comprende edades desde los 11 a los 18 años según el destino elegido.

Material informativo antes de la salida, material didáctico, prueba de nivel, alojamiento, certificado final de asistencia, programa de actividades, traslado del aeropuerto a lugar de residencia y viceversa (Consultar especificaciones), seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil, regalo de una camiseta y mochila CIDI.

La mayor oferta de cursos de idiomas gira en torno al que se conoce como el idioma universal, el inglés. Pero, no solo puede estudiar inglés, sino que también damos la oportunidad de aprender otros idiomas como francés o alemán.

Dependiendo de la modalidad de curso que selecciones, (salida individual, salida grupal, inmersión en familia…) se solicitará un nivel u otro. Para conocer este nivel, nosotros nos encargamos de realizar una prueba evaluativa para asignar el curso correspondiente.

Alumnos internacionales. Debido a la segmentación por categorías que hacemos en CIDI, en el curso de idiomas para adultos vas a encontrarte con estudiantes con edades similares a la tuya y con un nivel semejante del idioma en el que se imparta el curso. Serán personas afines con las que poder compartir la experiencia de estudiar en el extranjero, teniendo en común el idioma de estudio como medio de comunicación, ya sea el inglés, el francés o el alemán, entre otros.

El Curso de Idiomas en el Extranjero para Jóvenes incluye el vuelo internacional en línea regular desde Madrid para programas de salidas en grupo.

Pero CIDI se ofrece para gestionar la búsqueda y compra de los mismos como servicio complementario. En el caso que el billete sea gestionado por vuestra cuenta no supondría ningún coste añadido, únicamente tener en cuenta que deberían cumplir los criterios del programa académico y de actividades.

El programa académico que marca la dinámica de las clases atiende a un método utilizado para promover la participación del estudiante y enfocar su aprendizaje a la mejora de áreas del lenguaje como la pronunciación y conversación, la comprensión auditiva, el énfasis en la lectura y la perfección de la escritura del idioma que se estudie.

Si, se tramita un certificado de asistencia y nivel del idioma impartido durante el curso, para que exista justificante a efectos prácticos de la realización de dicho curso de idiomas.

Cada destino tiene un calendario de actividades opcionales ofrecido por el Centro de Estudios. Las actividades del curso son de carácter gratuito y disponibles para todos los alumnos del curso. Lo que se pretende es facilitar la interacción entre los alumnos y que aprovechen al máximo los días que dure el curso a través de actividades socio culturales de ocio y tiempo libre como salidas turísticas o visitas a museos.

Si el/la participante cuenta con nacionalidad española y el curso se realiza en un país de la Unión Europea no sería necesario visado por considerarnos ciudadanos comunitarios con potestad de residencia en los estados miembros. Por el contrario, en países fuera de la Unión Europea sería necesario un visado, por lo que, CIDI gestionará la tramitación de la documentación requerida.

¿Qué te Ofrecemos?

Encuentra aquí todos nuestros servicios y si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos

  • Financiación de todos nuestros cursos

  • Teléfono gratuito de información y cursos 900 900 401

  • Seguro médico de accidentes, robo y responsabilidad civil 

  • Teléfono de emergencias 24 horas a la semana

  • Seguro de cancelación opcional para todos los programas 

  • Certificados de superación al final de cada curso

  • Mochila y camiseta CIDI en nuestros cursos para jóvenes

  • Reuniones informativas antes del comienzo de los programas

  • Gestión de vuelos para todos los cursos

  • Asesoramiento académico personalizado 

  • Servicio de alojamiento en familias, residencias y hoteles

  • Información comercial a través de WhatsApp 24 horas

  • Supervisión continua y seguimiento de los estudiantes

  • Servicios adaptados para colegios, academias y empresas

  • Selección exhaustiva de profesores, monitores y escuelas

  • Soporte y asistencia telefónica y vía mail de lunes a viernes

Suscríbete a la Newsletter Trimestral

Entérate el primero de todas nuestras novedades, ofertas, concursos y descuentos

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Quiero recibir información de los servicios, ofertas y promociones de CIDI.


*Campos obligatorios