CONSULTA AQUÍ LAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CURSO DE IDIOMAS PARA ADULTOS EN EL EXTRANJERO

En CIDI contamos con una amplia variedad de cursos de idiomas en el extranjero para adultos. Fundamentalmente, hacemos una diferencia entre seis modalidades diferentes para adultos, comprendidas bajo las categorías de Cursos en Modalidad General, Cursos en Modalidad Intensiva, Preparación de Exámenes Oficiales, Cursos Profesionales “One to One”, Cursos Profesionales “Inglés en Casa del Profesor” y, por último, el Año lingüístico en el Extranjero o Semestre completo.

Nuestros cursos para adultos en el extranjero han logrado conquistar los cinco continentes:

  • En Europa contamos con multiplicidad de destinos entre los que se encuentran Inglaterra (https://cidi.com/estudiar-idiomas-inglaterra/) , Escocia, Irlanda, Malta, Francia, Alemania, Italia y Portugal. Esta diversidad permite al estudiante tener relativamente cerca de casa una gran propuesta académica de cursos en cinco idiomas diferentes.
  • En América la propuesta se centra en dos grandes países del norte como son Estados Unidos y Canadá, que ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia marcada por la aventura.
  • En Oceanía contamos con cursos tanto en Australia como en Nueva Zelanda, dos destinos muy occidentalizados a pesar de encontrarse ubicado muy cerca del continente asiático.
  • En Asia del destino reclamado por todos es la gigante China, llena de cultura y tradición. Desde luego, la estancia en este país no decepciona a nadie.
  • En África, Sudáfrica se convierte en el primer curso de inglés en el continente africano, desconocido por muchos pero lleno de riqueza por la hospitalidad de sus gentes.

¡Los cursos para adultos de CIDI no tienen límites!

La mayor oferta de cursos de idiomas gira en torno al que se conoce como el idioma universal, el inglés. Pero, no solo puede estudiar inglés, sino que también damos la oportunidad de aprender otros idiomas como francés, alemán, portugués, italiano o chino.

Por norma general para poder realizar los cursos para adultos se debe tener 18 años o más, aunque existen determinados destinos en modalidad de alojamiento en familia en los que se permite la edad mínima de 16 años.

¡Nunca es tarde para estudiar idiomas! En CIDI no ponemos edad máxima para aprender, contando con programas específicos para adultos como los cursos para mayores de 30 años o para mayores de 50 años, con varios destinos como Nueva York, Malta o Londres.

No te preocupes por tu nivel de idioma, CIDI se va a encargar de mejorarlo. Existen cursos adaptados a todos los niveles, desde principiante (A1) hasta avanzado (C2), y para saber el tuyo se realizará una prueba de nivel con el fin de adjudicarte el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

Los cursos para adultos en el extranjero comienzan todos los lunes del año, exceptuando festivos.

La duración de los cursos disponibles para adultos oscila entre 1 semana y 1 año lectivo. Si quieres aprender en poco tiempo la mejor opción sería el curso de 1 a 4 semanas, teniendo muy presente el curso especial de 8 semanas y la posibilidad de concertar una semana extra. En cambio, si estás interesado en una larga estancia tienes la posibilidad de realizar un año lingüístico, programado en un semestre de 24 semanas o en un año lectivo de 36 semanas.

Todos los profesores de los cursos para adultos de CIDI son profesionales nativos seleccionados por sus capacidades pedagógicas y basándose en la utilización de métodos comunicativos en los que demuestre sus habilidades profesionales e interactivas con los alumnos.

El número de estudiantes por clase dependerá del curso en cuestión, pero habitualmente mantiene un máximo de 14-15 alumnos.

Alumnos internacionales. Debido a la segmentación por categorías que hacemos en CIDI, en el curso de idiomas para adultos vas a encontrarte con estudiantes con edades similares a la tuya y con un nivel semejante del idioma en el que se imparta el curso. Serán personas afines con las que poder compartir la experiencia de estudiar en el extranjero, teniendo en común el idioma de estudio como medio de comunicación, ya sea el inglés, el francés o el alemán, entre otros.

Todas las clases de idiomas tienen una duración de 45 minutos y se dan en dos bloques. Dependiendo de si el curso es de modalidad general o intensiva, las clases supondrán un total de 15 horas repartidas en 20 clases por semana o de 22 horas a distribuir en 30 clases por semana. En el caso del año lingüístico es un programa de un mínimo de 24 semanas con un plan de estudio estructurado en 20 o 30 clases semanales. Cada curso tiene sus particularidades, por lo que, visite el apartado “Programa académico” dentro del curso que esté interesado.

El programa académico que marca la dinámica de las clases atiende a un método utilizado para promover la participación del estudiante y enfocar su aprendizaje a la mejora de áreas del lenguaje como la pronunciación y conversación, la comprensión auditiva, el énfasis en la lectura y la perfección de la escritura del idioma que se estudie.

Cada destino tiene un calendario de actividades opcionales ofrecido por el Centro de Estudios. Las actividades del curso son de carácter gratuito y disponibles para todos los alumnos del curso. Lo que se pretende es facilitar la interacción entre los alumnos y que aprovechen al máximo los días que dure el curso a través de actividades socio culturales de ocio y tiempo libre como salidas turísticas o visitas a museos.

La reserva de los cursos debe realizarse de forma inmediata a la firme decisión de querer participar en el programa, primordialmente para el número de plazas las cuales pueden agotarse fácilmente. Es recomendable que la reserva se haga con la antelación suficiente para cerrar acuerdos con alojamiento o con la compra de los billetes.

Existen dos opciones de alojamiento. La primera es alojarse en una familia local, en la que poder conocer el estilo de vida y la cultura del lugar. Otra opción es vivir en una residencia de estudiantes y disfrutar de la libertad y flexibilidad de la vida estudiantil.

La compra del billete de avión no está incluida en el precio del curso, pero CIDI se ofrece para gestionar la búsqueda y compra de los mismos como servicio complementario. En el caso que el billete sea gestionado por vuestra cuenta no supondría ningún coste añadido, únicamente tener en cuenta que deberían cumplir los criterios del programa académico y de actividades.

El programa incluye el traslado desde el aeropuerto más cercano hasta el alojamiento, ya sea familia o residencia. Si el alojamiento es en una familia, puede que sea esta misma la que te recoja en el aeropuerto y, si no fuera posible, se facilita la recogida desde CIDI.

Si el alumno cuenta con nacionalidad española y el curso se realiza en un país de la Unión Europea no sería necesario visado por considerarnos ciudadanos comunitarios con potestad de residencia en los estados miembros. Por el contrario, en países fuera de la Unión Europea sería necesario un visado, por lo que, CIDI gestionará la tramitación de la documentación requerida.

Por supuesto, contamos con cursos para la preparación de exámenes oficiales de idiomas de Cambridge en países como Estados Unidos, Inglaterra,  Irlanda, Malta y Sudáfrica. Las certificaciones oficiales disponibles serían el First, Proficiency, Advance y Toefl.

Si, se tramita un certificado de asistencia y nivel del idioma impartido durante el curso, para que exista justificante a efectos prácticos de la realización de dicho curso de idiomas.

Los cursos de CIDI para adultos incluyen un seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil, para asegurar que todo esté cubierto en caso de que el estudiante lo necesite.

La política de cancelación viene claramente expresada en el Boletín de Inscripción. La reserva de un curso podría ser cancelada de forma gratuita si se hubiera contratado previamente el correspondiente seguro de cancelación y siempre que el motivo estuviera contemplado en las garantías del seguro, información que CIDI ofrece en el momento de formalizar la reserva.

Existen diferentes métodos de pago como podrían ser en efectivo, transferencia, tarjeta, financiado. El pago podría realizarse, a su vez, en un pago único o en varios pagos, siempre antes de la salida del viaje hacia el destino.

¿Qué te Ofrecemos?

Encuentra aquí todos nuestros servicios y si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos

  • Financiación de todos nuestros cursos

  • Teléfono gratuito de información y cursos 900 900 401

  • Seguro médico de accidentes, robo y responsabilidad civil 

  • Teléfono de emergencias 24 horas a la semana

  • Seguro de cancelación opcional para todos los programas 

  • Certificados de superación al final de cada curso

  • Mochila y camiseta CIDI en nuestros cursos para jóvenes

  • Reuniones informativas antes del comienzo de los programas

  • Gestión de vuelos para todos los cursos

  • Asesoramiento académico personalizado 

  • Servicio de alojamiento en familias, residencias y hoteles

  • Información comercial a través de WhatsApp 24 horas

  • Supervisión continua y seguimiento de los estudiantes

  • Servicios adaptados para colegios, academias y empresas

  • Selección exhaustiva de profesores, monitores y escuelas

  • Soporte y asistencia telefónica y vía mail de lunes a viernes

Suscríbete a la Newsletter Trimestral

Entérate el primero de todas nuestras novedades, ofertas, concursos y descuentos

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Quiero recibir información de los servicios, ofertas y promociones de CIDI.


*Campos obligatorios