¿Cómo aprovechar tu beca erasmus+ para aprender idiomas?

que-es-el-erasmus-2-1
Desde mejorar tu experiencia y capacidad para socializar hasta aprender un idioma de forma acelerada, ese es el Erasmus para aquellos que quieran probar un método de aprendizaje totalmente distinto a lo acostumbrado. Además, es una excelente manera de experimentar y conocer nuevas culturas. Durante tu estancia en la beca de erasmus+ encontrarás desde universitarios hasta educadores con curiosidad, es lo que podrás encontrar en el intercambio con becas al extranjero.

¿Qué es el Erasmus+ y para qué sirve?

Te preguntarás específicamente qué es el Erasmus (EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students), pero de forma sencilla y concisa, os aclaramos que es un Programa que promueve el intercambio de estudiantes entre las Universidades que apliquen para el convenio, además de los países de Europa también cuentan con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia. Esta es una alternativa para optar por una beca o por el aprendizaje de forma economica. Servirá para tu desarrollo personal y profesional, además de aventurarte en la vida estudiantil en el exterior, ayuda  enfrentar mejor futuras opciones laborales o inclusive, a mejorar tu proceso de comunicación con la sociedad actual. Este Programa está en vigencia hasta el 2020.

¿Qué incluye la beca de Erasmus+?

Aunque probablemente penséis que el Erasmus solo abarque el aprendizaje a personas jóvenes, pues incluye varios programas como: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.  Por tanto, si eres educadora, profesional o simplemente te da curiosidad seguir tu aprendizaje, puedes ingresar a cursos de inglés para mayores de 50 años en el extranjero y pues sí, cada vez son más las personas mayores de 50 que buscan aprender inglés en el exterior, siendo inglés el idioma más buscado seguido por el Francés y luego el italiano. Esto solo demuestra la necesidad latente sin importar la edad de aprender un nuevo idioma.

 

estudia-en-irlanda-1

ayudas-economicas-erasmus-1
¿Qué países incluye el Erasmus? ¿Cómo puedo optar a la beca Erasmus+?

Claramente, el Erasmus ha pasado a ser solamente por parte de la Unión Europea y ahora busca la expansión y abre paso a más países en distintos continentes:  Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lichtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Turquía, Alemania, Austria y Bélgica. 

¿Indeciso? Pues, es entendible con los 31 países adscritos al Programa, averiguar todo sobre cada uno, o aquellos que llame más tu atención es esencial para aplicar teniendo en cuenta tus preferencias, objetivos y gustos. De igual manera, no os preocupéis, de surgir alguna complicación el Programa Beca Erasmus+ está dispuesto a ofrecer la ayuda que necesites, además puedes enlazar el aprendizaje de varios idiomas a la vez, conocer la gastronomía del país que visites y empaparse de su cultura.  

 

estudiar-ingles-en-el-extranjero-1Para optar al Erasmus+ debes ingresar a la siguiente Web https://eacea.ec.europa.eu/PPMT/ , recuerda que debes cumplir con algunos requisitos para poder registrarte como candidato para las becas de Erasmus, entre ellas: Ser ciudadano de algún país que participe en el Programa, estar matriculado en alguna universidad, superar el mínimo de créditos, no superar 12 meses de estancia en el Programa, exigen nivel B1 de idiomas (Puedes aplicar aquí para saber cuál es tu nivel de inglés gratis).

Vale la pena destacar que la beca Erasmus+ no contempla la solicitud individual de personas físicas. Los interesados que deseen participar en el Programa deben dirigirse a su organización, institución o centro educativo, que son los que pueden solicitar fondos a través de la convocatoria anual de propuestas.

 

Ahora, pensando en vuestra aventura en el extranjero, ¿Qué tres objetos te llevarías al extranjero y por qué?