Centennial School se encuentra en la provincia de Alberta

Centennial High School

El Centennial High School se centra en desarrollar a sus estudiantes como individuos y ciudadanos. Una característica única del Centennial High School es su programa Your Opportunities to Enhance Success (YOTES). A través de este programa, los estudiantes y maestros se reúnen cada viernes para ayudar a desarrollar relaciones más fuertes que promuevan y mejoren la experiencia educativa.

SOBRE EL COLEGIO

La escuela no solo fomenta la excelencia educativa, sino que también enfoca la excelencia en todos los aspectos de la vida. “Hacer del mundo un lugar mejor”, es el lema de Centennial High School, y los estudiantes que asisten a la escuela reciben las herramientas para lograr un cambio en el mundo.

UBICACIÓN

Calgary es la ciudad más grande de la provincia de Alberta. La ciudad es una combinación única de belleza urbana rodeada de bellos hermosos paisajes. Tiene una rica historia cultural, incluyendo una variedad de galerías de arte, museos, salas de conciertos y festivales. La ciudad también alberga numerosas atracciones interesantes, como el zoológico de Calgary, el parque de atracciones de Calaway, escalada y mucho más. Los residentes también pueden disfrutar de actividades al aire libre, como la pesca, el esquí, el snowboard, el rafting y muchas más. La población asciende a  1.1 millones de personas ,la ciudad grande más cercana es Calgary, el aeropuerto más cercano es el de Alberta y, el Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC), el rango de temperaturas va desde  -13ºC en invierno a 23ºC en verano.

ASIGNATURAS OFRECIDAS

  • Estudios profesionales, inglés, bellas Artes, matemáticas, educación física, ciencias, estudios sociales y estudios tecnológicos.
  • Cursos de Especialidad: pre-ingeniería, medicina deportiva, programa de bellas artes y artes escénicas, programa de ciencias interactivas, programa de ciencias de la tierra verde, cosmetología, alimentos, construcción, programa de ciencias ambientales y del aire libre, informática, gestión financiera, robótica, estudios legales, moda y más.
  • Deportes ofrecidos: bádminton, baloncesto, campo a través, hockey sobre césped, fútbol, rugby, fútbol, natación, atletismo, voleibol y lucha libre.
  • Actividades extracurriculares: club de arte, liderazgo atlético, club de ajedrez, conexiones con la comunidad, club de periódicos, teatro, club de francés, club de español, GSA, club de guitarra, club de liderazgo, club de matemáticas, robótica, club de escalada, club de ciencias, club de justicia social, club del Anuario, club de Yoga y más.

RESUMEN

País CANADA
Estado ALBERTA
Tipo de Colegio PÚBLICO
Cursos Ofertados 4ºESO-2ºBACHILLERATO
Ciudad Importante Cercana CALGARY
Posibilidad de sistema de enseñanza IB NO
Nº Estudiantes 1789
Nº Estudiantes Internacionales NO ESPECIFICADO
Ratio: Estudiante/Profesor 29/1
Uniforme NO
Ofrece graduación SI
Aeropuerto CALGARY INTERNATIONAL AIRPORT (YYC)