De cara a los meses de verano, los campamentos de idiomas se presentan como una estupenda alternativa, ya que se trata de una opción que aúna la posibilidad de combinar el curso de inglés con deportes. A ello hay que unir los lugares en los que se llevan a cabo estos campamentos dirigidos a aquellos que quieren aprender inglés en verano: en plena naturaleza, en zonas dotadas de la infraestructura necesaria para realizar de forma segura todo tipo de deportes y actividades al aire libre. Los programas de inglés en verano que se imparten en estos campamentos están a cargo de profesores de este idioma altamente cualificados, y todas las actividades y talleres que se realizan están supervisados por un amplio equipo de monitores titulados.
En España este año hay la posibilidad de participar en estos campamentos de idiomas en tres localidades: Guadarrama, Marbella y los Pirineos. Todos ellos incluyen 15 clases semanales de inglés en verano y alojamiento en albergues o residencias en régimen de pensión completa. Este curso de inglés se alterna con la práctica de deportes que varían entre los distintos campamentos de idiomas. En el de Guadarrama, por ejemplo, se incluyen 5 horas de tenis semanales impartidas por monitores profesionales; los que opten por hacer un curso de inglés con deportes en el campamento de los Pirineos podrán practicar deportes de aventura, y también otras actividades (danza, tenis, fútbol) mientras que los que se decidan por acudir a un Campamento de inglés en Segovia tienen la posibilidad de incorporar a su programa de inglés en verano clases de equitación, pádel, tenis, natación o golf.
Además, todos los programas incluyen varias excursiones, una experiencia muy recomendable teniendo en cuenta el entorno en el que se encuentran estos campamentos de idiomas. El de Guadarrama está localizado en el corazón de la sierra madrileña del mismo nombre, rodeado de agua y vegetación. El campamento de los Pirineos se encuentra en la zona de alta montaña del Pirineo Leridano, junto al impresionante parte natural de Aigüestortes, mientras que el campamento de inglés de Marbella está situado en la cima de una de las colinas que rodean la ciudad.
Las edades de los niños a los que van dirigidos estos campamentos varían de uno a otro: el de Guadarrama es para niños de 7 a 14 años; el de los Pirineos, para alumnos de 8 a 16; mientras que la franja de edad para la que está dirigido el campamento de Marbella es la comprendida entre los 5 y los 18 años. Además de aprender inglés en verano, estos campamentos ofrecen a los alumnos la posibilidad de realizar un amplio repertorio de talleres que pueden ser de gran utilidad: nutrición, primeros auxilios, música, manualidades…. La duración de los campamentos es de 2 a 4 semanas, según el destino y la modalidad elegida, y el precio varía en función del destino y la duración. Un programa muy completo en el que la diversión, el aprendizaje, el deporte y, por supuesto, la práctica del idioma, están asegurados. ¿Quién dijo que aprender inglés en verano era aburrido?
Deja tu comentario