La Junta de Castilla y León y CIDI se unen para ofrecer cursos de idiomas a todos sus residentes menores de 18 años, durante el periodo vacacional, ya sea en Semana Santa o en verano con alojamiento y manutención incluidos. Nada mejor como las vacaciones para dedicarle tiempo a aprender a hablar inglés.
En Semana Santa los estudiantes entre 16 y 17 años tendrán la oportunidad de ir a un campamento de inglés en Peñaranda de Bracamonte, un pueblo de Salamanca caracterizado por sus paisajes rurales y su encanto natural.
En verano, los cursos ofrecidos están destinados a estudiantes entre 10 y 17 años, dependiendo del programa elegido. Aprender inglés en verano no va a suponer un suplicio, sino una experiencia divertida gracias a la multitud de actividades que se incluyen en los campamentos.
La Junta ofrece diferentes opciones según los intereses del estudiante para que adquieran conocimientos de la forma más amena. El campamento de Guijo de Ávila está orientado a la naturaleza; para los más deportistas está el de Aldeávila de la Ribiera; y aquellos que amen el teatro y la interpretación pueden ir al campamento de Peñaranda de Bracamonte; todos ellos localizados en Salamanca. Finalmente, para los estudiantes apasionados por la flora y la naturaleza, la opción más aconsejada es el campamento de El Escorial, en Madrid, o el campamento de verano de Burgos.
Además de los campamentos mencionados, desde CIDI ofrecemos la oportunidad de viajar al extranjero para aprender a hablar inglés o francés. Así, los estudiantes entre 15 y 17 años pueden viajar a Sligo, un entorno natural y perfecto para estudiar inglés, situado en Irlanda; además de vivir el día a día en una residencia, logrando la inmersión total en un entorno académico.
Por otro lado, aquellos que prefieran aprender a hablar francés tienen la opción de viajar a Auch, situada al sur de Francia, y convivir con una familia nativa; lo que permitirá al estudiante un intercambio cultural enriquecedor para su experiencia en el extranjero.