Para empezar, ¿sabéis dónde está Malta? Es una isla situada en el mar Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Pertenece a la Unión Europea, por lo tanto si decides viajar para hacer alguno de los cursos de inglés para adultos en Malta, no tendrás que desplazarte más allá de Europa. El origen del  nombre del país proviene de la palabra griega Melité, que significa “dulce como la miel” ¿os preguntaréis por qué, verdad? Pues nada más y anda menos que por la gran cantidad de miel que produce el país.

Tu próximo destino

Si os gusta el veranito por el calor y buen tiempo, la época de descanso, la piscina, la playa y la arena… ¡No lo dudes mas! Malta es el lugar donde podéis aterrizar en vuestras próximas vacaciones porque, para empezar, en la isla la mayoría del tiempo hace calor, con lo cual podréis disfrutar de las playas casi siempre que queraís, a no ser que os pille una pequeña lluvia (muy frecuentes en la región). Pero… ¡seamos positivos! Digamos que hace un día espléndido y os apetece coger un poquito de sol mediterráneo. Pues si es así, sería la ocasión ideal para conocer cada uno de los siguientes lugares.

Naturaleza

  • La costa Dweyra: una región situada al oeste insular caracterizada por su naturaleza y su geología. En ella está el Azure Window que es un pequeño paraje natural que goza de una inmensa belleza. La fauna marina es espectacular y puedes verlo tu mismo si decides bucear por la zona.
  • La Bahía de San Blas: que está en Gozo, una de las islas pertenecientes a Malta. Se trata de una región costera, que transmite paz y armonía por sus cálidas playas azules  Para llegar allí solo tienes que coger un ferri que cuesta 5€ y que dura aproximadamente 30 minutos en llegar, ¡una maravilla!
  • La Laguna Azul: o blue lagoon, ¡Un lugar que sí o sí tienes que visitar! No te pierdas el poder disfrutar de los bancos de arena blanca y aguas azul turquesa y transparentes si quieres estar relajado, pero si lo que prefieres es ver la naturaleza también puedes bucear o hacer submarinismo.
  • Los acantilados de Dingli: que es un majestoso acantilado a más de 250 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podrás disfrutar de las maravillosas vistas, podrás ver torres y bastiones construidos sobre lo alto del acantilado.

Templos

Y por supuesto, pasando al plano de la arquitectura, arqueología o de la historia mismamente, no os podéis perder muchos de los monumentos construidos en La Época Antigua (entre 3600 y 3200 a.C) como son los templos de Hagar Qim y Mnajdra o Mdina. Además, ¿Sabéis que han sido declarados como uno de los Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO? Eso significa que son… ¡una maravilla de vestigios! Están conservados en buen estado hasta el día de hoy y los podéis visitar cuando queráis si os decidís para realizar alguno de los cursos de inglés.

La ciudad

En el corazón de Malta podéis encontrar muchas construcciones de gran interés, como son las catedrales, de la cual destaca la de San Juan que pretende mostrar la fortaleza del pueblo maltés con una facha fortalecida y austera, algo muy distinto al interior del recinto que está excesivamente decorado. También podéis visitar la ciudad de Medina, más conocida como la ciudad silenciosa, que fue la antigua capital de la isla desde la antigüedad hasta la época medieval. Allí puedes encontrar la gran catedral de la ciudad, la Puerta principal, el Palazzo de Santa Sofía y el Palazzo de Vilhena que son monumentos característicos de esa ciudad ya muerta.

Para finalizar, debéis saber que nuestros cursos de inglés para adultos en Malta tienen la posibilidad de conformar grupos específicos para mayores de 30 años, con lo cual, una vez más queda reflejado que aprender idiomas no es una cosa de críos; todo el mundo puede, y debe, hacerlo para lograr éxitos a largo o a corto plazo. En ellos puedes alojarte con una familia autóctona de la región, o bien puedes hospedarte en una residencia con todo incluido. Además de aprender inglés, podéis prepararos para hacer un examen oficial de Cambridge en el que os certifiquen vuestro nivel de inglés. Y lo mejor lo dejamos para el final, ¿a que no sabéis a que precio? Pues solo podemos deciros que es uno de los destinos más baratos que os podemos ofrecer, al alcance de todos.