¿Cuántas veces a lo largo de tu vida te has planteado viajar y acabas rechazándolo por no verlo claro? Deberías saber que viajar no solo es un hobby, sino algo enriquecedor que todos deberíamos experimentar alguna vez.
1 . Saber organizarte y valerte por ti mismo
Cuando estas en casa y dentro de tu zona de confort, sabes donde encontrar todo, donde ir y cómo volver. Sin embargo, estando fuera no todo es igual de sencillo. Cuando viajas al extranjero no tienes el conocimiento de dónde se encuentra la mayoría de los establecimientos y de cómo alcanzarlos, cuánto dinero llevar para gastar o cómo llevarás el día a día en tu nuevo hogar. Por ello, es preciso que aprendas a organizarte de tal forma que puedas hacerte un mapa mental y no perderte nunca. Este tipo de cosas te ayudarán a saber como valerte por ti mismo en situaciones en la que quizás, previamente hubieses necesitado ayuda de alguien.
2. Aprender a comunicarte
El hecho de viajar al extranjero conlleva muchos “qué haceres” y uno de ellos sin lugar a duda es la forma en la que deberás comunicarte allá donde desees ir. Siempre es recomendable, que si el idioma que se habla no es el tuyo, vayas con algo aprendido y lo suficientemente preparado para poder defenderte en tu vida diaria. Además, recuerda que cuanto mejor sepas comunicarte, más amistades podrás hacer y más rico serás.
3. Convivir con otras culturas y estilos de vida
A tu llegada, puedes encontrarte con dificultades para adaptarte, pero es importante no tirar nunca la toalla. Piensa que hay mucha gente que está en tu misma situación y a todos os gustaría que vuestros primeros encuentros sean agradables. Además, el vivir en otro país con distintas formas de vida, te abrirá la mente, te hará madurar y respetar otras mentalidades y puntos de vista.
4. Tomar decisiones de forma independiente
Cuando viajas solo, ya no tienes a alguien que te diga lo que debes o no hacer, te conviertes en el dueño de tus decisiones y debes saber cual de ellas tomar en cada momento. No es tarea fácil, te equivocarás más de una y de dos veces, pero así aprenderás finalmente qué camino escoger acorde con las situaciones en la que te encuentres.
5. Valorar las pequeñas cosas
“Little things matter”. Durante tu estancia en un país extranjero, te darás cuenta de muchas cosas y una de ellas será el hecho de aprender a valorar todo lo que te rodea. Aquello que anteriormente necesitabas y pensabas que era lo que te llenaba, ahora sabrás que con poco eres feliz.
6. ¡Atrévete a hacer lo que nunca has hecho!
Todas las cosas que hemos mencionado anteriormente te llevan a ser más valiente, y con ello tener más iniciativa. Viajar al extranjero es una experiencia que te hará ver el mundo como una aventura y no como un lugar desconocido al que temer.