¿Es hora de aprender inglés o quieres completar tu vocabulario y habilidades linguísticas en este idioma? Estás en el lugar correcto ya que en este post te daremos 10 consejos para aprender inglés en uno de los países del mundo donde se encuentran más personas de habla inglesa, Australia.

1. Tómate tu tiempo. Cada persona es diferente y requiere de mayor o menor tiempo en función a diversos factores. Ten en cuenta que aprender un idioma no es tarea fácil y menos si no lo utilizas en tu entorno habitual.

2. Ten actitud. Esto determinará en parte tu éxito en el proceso de aprendizaje y lo facilitará cuando pienses que nunca conseguirás el nivel que te propones.

3. No te preocupes por tu acento. Por mucho que te preocupe a la hora de mantener una conversación en inglés, debes saber que cada persona tiene un acento diferente y característico. Lo más importante es manejar correctamente la gramática y hacer buen uso de ella.

4. Practica. Júntate con personas que no hablen tu idioma ya que esto te ayudará a pensar en inglés, por lo que mejorarás tu habilidad y serás capaz de mantener conversaciones mucho más fluidas.

5. Muévete. En Australia hay una gran variedad de eventos durante todo el año. Asiste a ellos, conoce a gente y amplía tu red de contactos.

6. Conoce su jerga. A los australianos les gusta mucho usar palabras y expresiones como barbie (barbacoa), sunnies (gafas de sol) o no worries (sin problemas). Si quieres sentirte como un aussie más, debes conocer algunas de ellas.

7. Escoge la ciudad que más se asemeja a tus gustos. Australia es un país de gran extensión por lo que el clima o el número de habitantes varía en función a la ciudad en la que decidas estudiar tu curso de inglés.

8. Incluye el inglés en tu tiempo libre. Ve películas o series en inglés y escucha música. Esto mejorará exponencialmente tu nivel de inglés sin darte cuenta, a todos lo niveles.

9. Intenta no hablar tu lengua durante tu estancia. De esta forma, quizá olvides todo lo que has aprendido durante ese día.

10. No tengas miedo. Salir de tu zona de comfort es una de las mejores formas de aprender inglés. Descubrirás así nuevas experiencias y habilidades que no conocías sobre tí mism@ y te verás capaz de todo lo que te propongas.

Por último, hay que asumir que en Australia no se habla inglés británico, y aunque aprenderás algo del idioma, lo más importante sin duda será la experiencia. En CIDI tenemos una gran variedad de cursos de inglés en AustraliaSi quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.