Los expertos coinciden en que una de las mejores formas de aprender inglés es a través de la inmersión lingüística, y para ello nada mejor que la opción de vivir con una familia en Estados Unidos. Este tipo de alojamiento forma parte de muchos de los programas que se ofertan para aprender inglés en el extranjero.

Alojamiento en familia

Esta modalidad ofrece, además de la inmersión lingüística, la posibilidad de conocer y participar en las costumbres en Estados Unidos, muchas de las cuales, como Halloween, se han ido exportando a Europa. Por lo general, al estudiante se le acoge en régimen de pensión completa y la familia lo integra como un miembro más y lo incluye en todas las costumbres y actividades familiares.

Los que se decidan a vivir con una familia en Estados Unidos para practicar o aprender inglés deben tener en cuenta algunas de las peculiaridades que caracterizan a las costumbres en Estados Unidos (muchas de las cuales, por cierto, nos resultan familiares sobre todo a través de las numerosas series y películas que nos llegan de ese país). Una curiosidad respecto a las costumbres en Estados Unidos es que tanto los hombres como las mujeres se dan la mano al saludarse, y los miembros de la familia suelen abrazarse cuando se encuentran. ¿El saludo más frecuente? “Hi” o “hello”.

Aquellos que estén participando en una experiencia de inmersión lingüística  deben tener en cuenta otras costumbres típicas en Estados Unidos a la hora de planificar su programa para aprender inglés. Por ejemplo, para la mayoría de las familias norteamericanas son muy importantes las visitas frecuentes a familiares y amigos, y, pese a lo informal de estos encuentros, la puntualidad es algo que se tiene muy en cuenta.

Festividades y actividades de ocio 

Aunque cada estado funciona de forma autónoma, es importante conocer cuáles son los principales días festivos en este país. El 1 de enero, el 16 de enero (día de Martin Luther King); el 20 de febrero (Día del Presidente), 22 de abril (Día de la Tierra), 4 de julio (Día de la Independencia), primer lunes de septiembre (Día del Trabajo) 11 de noviembre (Día de los Veteranos), cuarto jueves de noviembre (Día de Acción de Gracias).

En cuanto a las actividades de ocio, y aunque dependen de varios factores (el clima, si es una zona rural o urbana…. ) por lo general los norteamericanos pasan mucho tiempo reunidos enfrente del televisor. El voluntariado y las actividades en contacto directo con la naturaleza también son opciones frecuentes.

Se trata sin duda de una sociedad moderna en la que aquellos que opten por vivir con una familia en Estados Unidos realizando algún curso, como por ejemplo, un curso de inglés en Nueva York general o un curso de inglés en San Diego intensivo;  para conseguir así una la inmersión lingüística no tendrán ningún problema a la hora de adaptarse a las costumbres en Estados Unidos.