THANKSGIVING DAY, el día de acción de gracias

LA CELEBRACIÓN  DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Las familias tanto en Canadá como en Estados Unidos, tienen el día de Acción de Gracias por uno de los más importantes del año, en el cual hacen todo lo posible, (superando al día de Navidad), para reunirse todos los miembros de la familia y pedir una oración  por aquellos que no han podido reunirse.dia-de-accion-de-gracias-Thanksgiving-Day

En los Estados Unidos la celebración tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre, y es considerada una federal holiday. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre.

desfile-dia-accion-de-gracias-estados-unidos-new-york

Desfile del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Aunque Thanksgiving day es una fiesta con orígenes religiosos se ha extendido y  muchos lugares del mundo se festeja ese día. Tanto es así que en las calles de  Manhattan, New York, ya es tradición el gran desfile realizado por la cadena de almacenes Macy´s. Son millones de personas las que se concentran ese día para contemplar el desfile, en el que impresionantes carrozas decoradas de lo más llamativo, orquestas musicales, grupos de baile, cantantes y  globos gigantescos, se exhiben.

Este día queda inaugurada la temporada de las compras navideñas, ya que al día siguiente, conocido como Black Friday,  no se trabaja y las tiendas abren desde madrugada, ofreciendo descuentos que no se encuentran otro día del año.

cena-dia-accion-de-gracias-estados-unidos

La cena típica del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá

LA CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS

La cena se compone por platos típicos ese día, como es el famoso pavo asado, bien sea relleno en el horno o sin rellenar, sirviéndose con una rica salsa de arándanos. Hay que tener en cuenta que el pavo debe reservarse días antes en la tienda, pues se agotan las existencias.

Otros platos son también el  puré de patatas, patatas asadas y guarnición de verduras; sin olvidar el postre estrella que es el pastel de calabaza, Pumpkin Pie en inglés. Éste se realiza con calabazas y natillas, con algunos ingrediente más, que irán cocidos al horno en un solo molde de tarta. El postre generalmente puede tener sabor a canela, y llevar polvo de jengibre, nuez moscada y clavo de olor, u otras especias al gusto.

LA HISTORIA DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El día de acción de gracias es la celebración más importante tanto en Estados Unidos como en Canadá. Su origen se remonta a 1620 cuando los primeros inmigrantes ingleses procedentes de Plymouth, celebraron con los nativos de Massachusetts  una gran cena agradeciendo a Dios  el resultado de una espléndida y abundante cosecha ese año.

Si  estas interesado en conocer Plymouth (Inglaterra), la ciudad dónde comenzó todo y  saber más acerca de sus costumbres, además de aprender inglés, puede que te interese nuestro Curso de Inglés para Jóvenes en Plymouth

accion-de-gracias-celebracion-historia-plymouth

Barco procedente de Plymouth rumbo a Estados Unidos

Desde entonces y con el paso de distintos presidentes y gobiernos ha variado la fecha de celebración: actualmente en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre, el motivo es  que  allí debido al clima la cosecha se recoge antes que en EEUU, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Si lo que más te llama la atención es Canadá o EEUU y quieres vivir en persona tu propia cena de acción de gracias,  echa un vistazo al Año académico en Canadá o  a nuestro Curso de inglés para Jóvenes en EEUU.

Esperamos que te haya resultado curioso nuestro post. Si quieres saber más acerca de este día y ver vídeos relacionados,  pinchando en  Thanksgiving day podrás encontrar mucha más información.

¡Feliz día de acción de gracias! 

Día de acción de gracias