Los alumnos al residir durante el programa en un país comunitario, tienen derecho a la prestación gratuita de asistencia médico-quirúrgica por parte de la Seguridad Social Irlandesa. Esta prestación se lleva a cabo sin límite económico y bastará que el alumno presente su pasaporte o DNI, acompañado del formulario E-111 o de la tarjeta sanitaria europea (que debes solicitar en las oficinas de la Seguridad Social antes de tu viaje a Irlanda).

Además, CIDI te ha suscrito en una póliza especial, que incluye asistencia en viaje, accidentes, pérdida de equipajes, responsabilidad civil… con la Compañía EUROPEA DE SEGUROS S.A a través de INTERMUNDIAL.

La mecánica de actuación para utilizar los servicios de este seguro es perfectamente conocida por el monitor acompañante, aún así te explicamos el procedimiento a seguir en caso de necesitarlo.

Uso del seguro privado

Cuando necesites asistir a consulta médica, si no es una urgencia, deberás siempre llamar al teléfono de asistencia del seguro concertado con la compañía “Europea de Seguros”, e indicar

  • Nombre del asegurado
  • Número de póliza
  • Lugar y número de teléfono (tu móvil)
  • Descripción del siniestro
  • Anotar el número de expediente de siniestro que la compañía de seguros os facilitará
  • Seguir las instrucciones planteadas por el seguro

En caso de urgencia, asistir al centro médico, hospital… más cercano, sin tener en cuenta ningún procedimiento establecido.

En caso de robo has de dirigirte a la comisaría más cercana, para poner la denuncia correspondiente (asegúrate de que la denuncia cuenta con su número correspondiente, así como una descripción detallada del siniestro). A continuación seguir las instrucciones de contacto con la compañía, de seguros, para abrir el pertinente expediente.

Al regreso deberás enviar al Departamento de Siniestros de Europea de Seguros, el siniestro con su número correspondiente y toda la documentación perteneciente al mismo (facturas, gastos médicos, medicamentos, denuncias, reclamaciones de equipajes…).