Mi propósito para el 2017: aprender un nuevo idioma

DESCUBRE TODAS LAS OPCIONES Y… ¡CUMPLE TU PROPÓSITO!
tngczlycltq-nick-tiemeyer

Cuando comienza un nuevo año solemos ponernos varias metas y propósitos: dejar de fumar, hacer más deporte, adelgazar, aprender un nuevo idioma… Aunque el 1 de enero somos las personas más motivadas del mundo, esta motivación va decayendo con el paso de los meses y antes de lo que nos hemos dado cuenta ya hemos abandonado lo que nos juramos cumplir. En este post vamos a darte algunos consejos para que no te des por vencido con tu estupendo propósito de aprender un nuevo idioma este 2017.

Establece objetivos concretos

Concretizar objetivos nos servirá para saber qué pasos tenemos que dar para conseguirlo, evitar que sea algo abstracto, y que cuando lo consigamos podamos valorarlo de forma objetiva. Puedes elegir uno de nuestros cursos para que tu meta de aprender inglés sea realizable además de toda una experiencia.

¿Qué opciones tienes?

  • Cursos generales: dedicado al estudio del idioma en un plano general, cubriendo todas las áreas del lenguaje: gramática, pronunciación y composición, que ayudan al estudiante a mejorar su comunicación en la vida cotidiana.
  • Cursos intensivos: muy similar al curso general pero diseñado para aquellos estudiantes que desean un aprendizaje más rápido y efectivo, haciendo hincapié en las necesidades individuales de cada alumno.
  • Preparación de exámenes oficiales:  el objetivo primordial de este curso es mejorar la destreza en gramática, comprensión y lectura, necesaria para que el estudiante logre una buena calificación a la hora de obtener un título oficial que certifique su nivel de conocimiento del idioma.
  • Cursos one-to-one: el estudiante está alojado en casa del profesor.
  • Año lingüistico:  estos cursos tienen una duración mínima de 24 semanas y el estudiante puede realizar el programa en diferentes destinos; Londres, Brighton, Cambridge, Boston y San Diego.

Hazlo en grupo y comparte propósito con otras personas

npfu4gffz7e-martins-zemlickisEstá demostrado que intentar conseguir una cosa en grupo es mucho más llevadero que hacerlo solo y que las probabilidades de éxito son mucho mayores. Esto se hace por ejemplo con las terapias para dejar de fumar, y también funciona en deportes como correr, donde te esfuerzas más cuando ves a otras personas a tu lado aunque no se trate de una competición.

En CIDI encontrarás a gente con tus mismos intereses, con ganas de aprender un nuevo idioma y de hacer amistades. Todos os comprometeréis a aprender la lengua, y crearéis una promesa común que será más difícil de romper.

¿Y si fuera un año diferente?

¿Cuantas veces has pensado en lo maravilloso que sería poder irte todo un año al extranjero a aprender un nuevo idioma? Puede que ahora sea el momento perfecto para adentrarse en esta aventura.

Sin duda estar en el país en el que hablan el idioma que quieres aprender durante un largo periodo de tiempo es el método más efectivo para su aprendizaje. Podrás elegir entre alojarte con una familia nativa o bien en residencia. El inglés estará en tu día a día dentro y fuera de las clases. Además, finalizarás el curso con un certificado oficial de idiomas de reconocimiento internacional (IELTS, TOEFL, o exámenes de Cambridge ESOL). Estos son algunos de los maravillosos destinos que te ofrecemos para pasar tu año lingüistico: Estados Unidos, InglaterraMaltaSudáfrica.

Viajar siempre enriquece

Además del idioma, viajar te brinda la oportunidad de conocer nuevas culturas y formas de vida. La experiencia que te aporta un viaje no te la aporta nada más. Por eso es una muy buena opción para tu crecimiento personal además de un valor añadido en tu carrera profesional.

¡Empieza ya mismo!

La mejor forma de asegurarnos de que nuestro propósito va en serio es empezar con ello los primeros días de enero. La transición del pasado año al nuevo nos hace sentirnos como si fuésemos personas nuevas y nos predispone al cambio, a abandonar los viejos hábitos y adoptar otros en esos días.

Puedes utilizar las festividades de Nochevieja, Año Nuevo o Reyes  para pasar esas fechas en el extranjero y aprender un nuevo idioma en Irlanda, Alemania, Australia, Canadá… entre otros.