Ir a un Campamento de Verano en el Extranjero siempre es una experiencia única para cualquier niño o adolescente. No solo brinda la oportunidad de viajar y conocer nuevas culturas, sino que también ofrece una amplia variedad de beneficios emocionales, sociales y educativos que pueden marcar una diferencia significativa en el desarrollo personal y académico de un joven.

Aprender un nuevo idioma

¿Quién te ha dicho que en verano no puedes aprender cosas útiles? Claramente esta época del año es para descansar de los estudios y pasar tiempo libre, pero, ¿te habías planteado que puedes aprender mientras te diviertes? Porque ya te contamos nosotros que eso sí se puede.

Al asistir a un campamento de verano en el extranjero,  tienes la oportunidad de sumergirte en un ambiente de habla extranjera, lo que te permite mejorar la fluidez en un idioma en particular y la comprensión cultural de esa zona. La inmersión total en el idioma es una de las formas más efectivas de aprender una nueva lengua, y un campamento de verano en el extranjero puede proporcionar una experiencia intensiva de aprendizaje del idioma.

Uno de los mejores destinos para aprender un nuevo idioma en un campamento de verano es Mallow. Es una ciudad se encuentra localizada en el corazón de la Irlanda rural, situada en el norte del Condado de Cork, en una zona de belleza natural bien conservada. Destaca, sin lugar a dudas, por su ambiente acogedor y seguro, rodeada de paisajes naturales impresionantes y una comunidad amigable. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Campamento de verano en Mallow

Campamento Grupal en Mallow para Jóvenes

Hacer amigos internacionales 

Nunca es un mal momento para relacionarse y afianzar nuevas relaciones. Los campamentos de verano en el extranjero reúnen a jóvenes de todo el mundo, lo que significa que los participantes pueden establecer contactos y hacer amistades con personas de diferentes países y culturas. Al descubrir tanta variedad de culturas, se desarrolla una mente más abierta y una visión global sobre el resto del mundo.

El Campamento Grupal de Plymouth es un viaje increíble para desenvolver tus habilidades comunicativas y conocer gente de todos los rincones del mundo durante 3 semanas. Además, esta increíble ciudad se la denomina como  “la ciudad más atractiva de Inglaterra”, así que, ¿qué mejor lugar para conocer gente?

Campamento en Plymouth

Campamento Grupal en Plymouth para Jóvenes

Romper de lleno con la rutina

Siempre pensamos que la única rutina que tenemos es cuando vamos a clase o trabajamos, pero… ¡esto no es así! En verano, sin darnos cuenta, generamos de igual manera una rutina. Y, muchas veces, esta rutina no nos aporta tiempo de valor a nuestro día a día y no la disfrutamos. Es por eso que, irse de campamento, permite acabar con que todos los días nos parezcan iguales y hacer algo novedoso y especial.

Asimismo, si te apetece romper la rutina, pero no te imaginas lejos de la playa (porque no nos vamos a engañar, en verano lo que más nos apetece es sol y playa), Bournemouth, Inglaterra, es una ciudad costera ideal para mejorar tu inglés mientras disfrutas de una buena tarde en la playa con amigos internacionales. ¿A que suena bien?

Campamento de verano en Bournemouth

Campamento Grupal en Bournemouth para Jóvenes

En conclusión, asistir a uno de estos campamentos te permitirá disfrutar de un verano completamente distinto mientras aprendes o mejoras otro idioma y conoces gente de todo el mundo. Sin duda, es una manera de hacer un verano inolvidable y llevarse anécdotas para toda la vida. De ti depende pasar el mejor verano de tu vida o dejarlo pasar, ¿qué eliges?