Curso de Portugués en Oporto para Adultos

Programa intensivo de 15 clases semanales

ALOJAMIENTO
Familia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 18 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Portugués en Oporto

Oporto, la ciudad elegante

Oporto, es una destino turístico para muchos debido al encanto que la ciudad presenta. Podrás disfrutar de su aire de majestuosidad, la vida que se respira en ella, y de sus elegantes barrios y viejos callejones declarados Patrimonio de la Humanidad. Gracias al Curso de Portugués en Oporto, durante tu estancia en la ciudad, aprenderás el idioma a la vez que compruebas por qué Oporto es la ciudad del maravilloso paseo.

  • Programa intensivo de portugués de 15 clases semanales.
  • Alojamiento en familia.
  • Prueba de nivel y material didáctico.
  • Actividades y excursiones opcionales del centro de estudios.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Certificado de asistencia 
  • Seguimiento académico personalizado 

Descripción

Oporto es una ciudad  situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es un lugar muy especial; tal vez sea su aire de majestuosidad y la vida que se respira en ella, o sus elegantes barrios y viejos callejones declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco una de las más recomendadas para conocer disfrutando de un paseo. Un paseo al anochecer junto a la ribera del río Duero, la sensación que produce entrar en el Mercado do Bolhao o el sabor de sus dulces vinos son algunas de las cosas que se pueden hacer en Oporto.

Oporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal después de Lisboa. El municipio tiene 15 freguesias (equivalentes a parroquias o barrios. Limita al norte con Matosinhos y Maia, al este con Gondomar, al sur con el río Duero y Vila Nova de Gaia y al oeste con el Atlántico. Como muchas ciudades europeas, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas se ha visto sometida a una amplia modernización. Cuenta con el metro más largo de Portugal, que cubre no sólo el centro, sino también zonas de su área metropolitana como Senhora da Hora o Maia. Dice el refrán popular que “Lisboa se divierte, Coímbra estudia, Brega reza y Oporto trabaja”

Información adicional

Tipo de curso

, ,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

Horas de clase por semana

Edad mínima

Niveles de portugués

Desde principiante (A1) a avanzado (C2).

Programa de Actividades

El personal del centro de estudios organiza semanalmente un completo programa de actividades opcionales para fomentar la convivencia entre estudiantes. La realización de este tipo de actividades es una oportunidad inmejorable para practicar el idioma con estudiantes de otras nacionalidades. El programa incluye una actividad de tarde o tarde-noche por semana (opcional). Entradas no incluidas.

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje; pronunciación, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento.

Está impartido por profesores especializados en la enseñanza del idioma como segunda lengua, garantizando la adecuada ubicación del estudiante en cada uno de los niveles existentes (de principiante a avanzado), hecho imprescindible para adaptar el programa a las necesidades de cada uno de los alumnos.

TIPOS DE CURSO

  • CURSO GENERAL – 15 CLASES SEMANALES (= 15 horas semanales)

El curso incluye:

  • 3 horas de lección de lunes a viernes.
  •  1 hora extra de estudio individual en ordenador (optativo)
  • 1 comida por semana con el profesor en la que se perfeccionará el uso de la lengua portuguesa en un ambiente más relajado.  (El coste de la comida y bebida del alumno no está incluido y tiene un coste aproximado de 10€).

Máximo de estudiantes por aula: 10 (media de 4-5)
Las clases tienen una duración de 60 minutos.

CALENDARIO

  • Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
  • Día de llegada: Domingo
  • Día de salida: Sábado
  • Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos no serán recuperables.

NIVELES DE PORTUGUÉS

Los niveles del idioma que se ofrecen este curso abarcan desde el A1 hasta el C1. El A1, sería el nivel principiante, A2 un nivel más elemental, B1, un nivel intermedio, el B2 o un intermedio Alto y el C1 pasaría a ser el nivel avanzado del portugués.

 

Centro de Estudios

La escuela está situada en el centro histórico de Oporto y ofrece la base perfecta para explorar esta hermosa ciudad. Está a sólo 50 metros del Ayuntamiento y también muy cerca de las principales calles para hacer compras en Oporto. La escuela se encuentra en el primer piso del edificio. Entre sus instalaciones, podemos encontrar 7 aulas confortables, sala de ordenadores con acceso a Internet, sala común de estudiantes y biblioteca, todo ello para facilitar el aprendizaje del idioma.

Alojamiento

El estudiante se aloja con una familia portuguesa lo que le permite, además de la práctica del portugués durante todo el día, la inmersión total en la cultura del país.

Todas las familias son elegidas con meticulosidad e inspeccionadas de manera regular por el departamento de alojamientos, lo que asegura un alto estándar de calidad.

El Programa Incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Alojamiento en familia y régimen de comidas de media pensión.
  • Programa académico.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Certificado de asistencia.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Tarjeta internacional de llamadas.

EXTRAS

  • Seguro de anulación.
  • Gestión del vuelo internacional.
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar residencia y viceversa.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

¿Qué puedo hacer y ver durante mi Curso de portugués en Oporto?

Oporto tiene una población de 220.000 habitantes y su área metropolitana supera los 1,7 millones de personas. Es la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa. En 2001, Oporto fue junto a Rótterdam, capital cultural de Europa y, para tal evento, se construyó el llamativo auditorio “Casa da Música” en Baovista, símbolo de esta capitalidad. Hoy Oporto, económicamente hablando, se está quedando a la zaga de Lisboa, aunque sigue manteniendo su fama de ciudad trabajadora, abierta y acogedora.

Oporto cuenta con zonas y barrios limitados por varios monumentos o lugares, así por ejemplo, la Plaza de la Libertad (Praça da Liberdade), la plaza más importante de la ciudad, conecta el Oporto antiguo con el moderno. Entre los barrios que conforman la ciudad, destaca Ribeira, situado a orillas del Duero, este barrio es uno de los más importantes a la hora de visitar el centro histórico de Oporto, por otro lado, si apetece un plan más tranquilo, se puede ir a Vila Nova de Gaia, donde puedes disfrutar de un paseo por las orillas del río y visitar alguna de las famosas bodegas de la ciudad. Si quieres nutrirte de curiosidades de la ciudad sin necesidad de visitar el centro, puedes desplazarte a Foz, situado en la zona occidental de Oporto donde se encuentran dos fuertes, San Juan Bautista y el Castillo del Queso, ahora bien, si tu objetivo es contagiarte por el centro de la ciudad, te recomendamos visitar la Rua Santa Catarina, una de las calles comerciales más importantes de Oporto, donde podrás relajarte en el famoso café Majestic.

Vistas de Oporto desde Vila Nova

Oporto es la ciudad perfecta para aprender o perfeccionar tu portugués y durante tu estancia, te ofrecerá muchos lugares distintos que acabarán contagiándote con su encanto.

  • Catedral de la Sé de Oporto

Construida en la parte más alta de la ciudad, la Catedral de la Sé de Oporto es el edificio religioso más importante de Oporto.La catedral está situada en el barrio de Batalha, junto a las murallas que tiempo atrás protegieron la ciudad. El exterior del edificio tiene un aspecto de fortaleza con almenas. La catedral y su claustro son dos de las visitas imprescindibles en Oporto; la catedral está merecidamente declarada Monumento Nacional. (Horario: Abril-Octubre: 9:00-12:30 y 14:30-19:00 // Noviembre- Marzo: 9:00-12:30 y 14:30-18:00)

  • Iglesia y Torre de los Clérigos

La Iglesia de los Clérigos fue construida entre 1735 y 1748 en un estilo barroco. Está coronada por la Torre de los Clérigos que es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La Torre de los Clérigos es la torre más alta de Portugal; sus 76 metros de altura y los más de 200 escalones dan acceso a una privilegiada vista panorámica de Oporto. (Horario: 9:00-19:00)

Vista desde la Torre de los Clérigos, Oporto

  • Mercado do Bolhao

Inaugurado en 1914, el Mercado do Bolhão es uno de los sitios más auténticos de Oporto y una visita imprescindible. En el interior de este inmenso y decadente edificio, se conserva la esencia de la ciudad de Oporto, varias plantas en las que los comercios, que no se han modernizado y conservan su aspecto antiguo, se distribuyen en torno a un gran parte central. El Mercado del Bolhao es un punto de referencia donde se puede ver la auténtica vida de la urbe lejos de los tópicos. (Horario: L-V: 7:00-17:00 / S: 7:00-13:00)

  • Palacio de la Bolsa

El edificio del Palacio de la Bolsa de Oporto, sede de la Asociación Comercial de Oporto, se encuentra situado en pleno centro histórico de la ciudad. En el interior de este edificio Neoclásico, calificado como Monumento Nacional, encontraréis en un primer momento el gran patio central, o Patio de las Naciones, cubierto por una estructura de vidrio que deja entrar una gran cantidad de luz en el palacio. Durante la visita se pueden ver varias salas, entre las que destaca la Sala Árabe, inpirada en la Alhambra y dotada de 300 metros, esta sala sirve hoy en día como  el lugar donde se realizan las reuniones oficiales. (Horario: Abril-Octubre: 9:00-18:30 // Noviembre-Marzo: 9:00-12:30 y 14:00-17:30)

  • Librería Lello e Irmao 

Situada en pleno centro de Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la que está considerada como la librería más bella de Europa. En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportar cien años atrás y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del lo

Librería Lello, Oporto

cal, mientras que la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida al escenario. (Horario: L-S: 10:00-19:00)

  • Casa de la Música

Edificado por el arquitecto Rem Koolhaas, la Casa de la Música es uno de los edificios más emblemáticos de Oporto. La Casa da Música es una sala de conciertos que inició su construcción en 1999 para incluirla en el proyecto “Oporto 2001; Capital Europea de la Cultura”. Su construcción se retrasó y no fue terminada hasta el año 2005. La Casa de la Música está ubicada en el centro del barrio Boavista, junto a la Plaza de Alburquerque, llena de jardines y rincones en los que relajarse. (Horario: L-S: 10:00-19:00/ D: 10:00-18:00)

CLIMA

El clima en Oporto es el típico de las zonas influenciadas por el Océano Atlántico con un ambiente húmedo pero templado. En invierno, llueve con poca frecuencia y casi nunca nieva. La escarcha es poco común debido a que la temperatura no suele bajar a menos de 0°C. En verano, la temperatura sube durante los meses más calurosos del año. En junio, julio y agosto las temperaturas oscilan entre 20 y 35°C. Durante los meses de septiembre, octubre, abril y mayo, las mañanas suelen ser nubosas y las tardes algo más soleadas. Es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo porque por las noches suele refrescar.

DÍAS FESTIVOS

Año Nuevo: 1 de enero / Martes de carnaval (fecha variable) / Viernes Santo y Pascua (fecha variable) / Día de la Libertad: 25 de abril / Fiesta del trabajo: 1 de mayo / Primer peregrinaje a Fátima: 12 y 13 de mayo / Día de Portugal y Día del Corpus Christi: 10 de junio / Fiesta de San Juan: 24 de junio / La Asunción: 15 de agosto / Día de la República: 5 de octubre / Fiesta de Todos los Santos: 1 de noviembre / Día de la Restauración: 1 de diciembre /  Fiesta de la Inmaculada Concepción: 8 de diciembre / Navidad: 25 de diciembre

TRANSPORTE

  • Metro: El metro de Oporto consta de 6 líneas y 81 estaciones.
  • Tranvía: Se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad más que un medio de transporte.
  • Funicular Dos Guindais: Constituye una manera elegante y poco convencional de moverse entre dos niveles d la ciudad
  • Autobús: Muchas veces, los autobuses son la única forma de llegar a ciertos lugares de Oporto.
  • Taxi

CONTACTOS DE INTERÉS

  • Emergencias: 112
  • Información telefónica: 118
  • Prefijo Portugal: 351
  • Prefijo de Oporto: 2
  • Consulado General de España en Oporto: Dirección: Rua Dom João IV, nº 341-4000-302 // Teléfonos: (prefijo 00 351) 22 536 39 15 /  22 536 39 40

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Portugués en Oporto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *