Curso de Italiano en Roma para Adultos

Programa intensivo de 20 o 30 clases semanales

ALOJAMIENTO
Familia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 18 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Italiano en Roma

Roma, famosa por sus espectaculares monumentos

Roma es conocida como la “Ciudad Eterna” porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital. Es, junto a París, la ciudad más romántica de Europa. Disfruta de esta ciudad durante tu Curso de Italiano en Roma.

  • Programa intensivo de italiano con 20 o 30 clases semanales.
  • Alojamiento en familia.
  • Incluye prueba de nivel y material didáctico
  • Actividades y excursiones especiales opcionales.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil
  • Seguimiento académico personalizado
  • Certificado de asistencia

Descripción

Con una larga e interesante historia a sus espaldas, Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo
gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas.

Pasear por Roma no es solo recorrer una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos; Roma es el recuerdo de los Gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo, y también la visión de los sabios romanos paseando por el foro mientras conversaban sobre la democracia.

Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, por detrás de Londres y París, con la que mantiene una intensa lucha por el puesto de la ciudad más romántica de Europa.

Información adicional

Tipo de curso

, , ,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

Edad mínima

Niveles de italiano

Desde principiante (A1) a avanzado (C2).

Programa de Actividades

El personal del centro de estudios organiza semanalmente un completo programa de actividades opcionales para fomentar la convivencia entre estudiantes. La realización de este tipo de actividades es una oportunidad inmejorable para practicar el idioma con estudiantes de otras nacionalidades.

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje; pronunciación, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento.

Está impartido por profesores especializados en la enseñanza del idioma como segunda lengua, garantizando la adecuada ubicación del estudiante en cada uno de los niveles existentes (de principiante a avanzado), hecho imprescindible para adaptar el programa a las necesidades de cada uno de los alumnos.

TIPOS DE CURSO

  • CURSO GENERAL– 20 CLASES SEMANALES (= 15 horas semanales)
  • CURSO INTENSIVO – 30 CLASES SEMANALES (= 22,5 horas semanales)

Todos los cursos son de lunes a viernes.
Máximo de estudiantes por aula: 10 (media de 8)

DURACIÓN DE CLASES

  • Las clases son de 45 minutos.
  • Los cursos pondrán énfasis en lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación

CALENDARIO

  • Fecha de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
  • Día de llegada: Domingo
  • Día de salida: Sábado
  • Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos, no serán recuperadas.

NIVELES DE ITALIANO

Los niveles impartidos en los cursos, irán desde el nivel A1 hasta el B2. Siendo el primero el que corresponde al nivel principiante del idioma, A2 el que representaría el nivel elemental , B1  el intermedio y por último el B2, que correspondería al nivel avanzado.

Centro de Estudios

La escuela está situada en el centro de Roma, a sólo 5 minutos de la Basílica de San Pedro, en via Cola di Rienzo, una de las calles comerciales más importantes de la capital. La escuela fue fundada en 1985 y durante los últimos veinte años ha sido una de las escuelas de italiano más importantes de Roma.

Entre sus instalaciones, podemos encontrar 10 aulas totalmente equipadas, biblioteca, sala multimedia con ordenadores, jardín, todo ello para facilitar el aprendizaje del idioma.

Alojamiento

Familias

El estudiante se aloja con una familia italiana lo que le permite, además de la práctica del idioma durante todo el día, la inmersión total en la cultura del país.

Todas las familias son elegidas con meticulosidad e inspeccionadas de manera regular por el departamento de alojamientos, lo que asegura un alto estándar de calidad.

El Programa Incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Programa académico elegido.
  • Material didáctico.
  • Alojamiento en familia con desayuno incluido.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Certificado de asistencia.

EXTRAS

  • Seguro de anulación.
  • Gestión del vuelo internacional.
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

¿Qué puedo hacer y ver durante mi Curso de Italiano en Roma?

Roma es la capital de Italia y alberga al Vaticano, considerado el Estado más pequeño del mundo. La ciudad de Roma cuenta con innumerables instituciones artísticas y culturales, además de ser uno de los mejores lugares para todo tipo de compras. Cuenta con eventos y festividades que se realizan durante todo el año y con lugares clásicos para la diversión.

Durante tu Curso de Italiano en Roma, podrás disfrutar del encanto de esta ciudad y su cultura además de visitar lugares que han hecho que sea la tercera ciudad que más visitantes atrae del continente.

  • Foro Romano

Era la zona central de Roma, donde se encontraban las instituciones de gobierno, mercado y religión.  Actualmente es famoso por sus restos, que muestran elocuentemente el uso de los espacios urbanos durante el Imperio Romano. El Foro Romano incluye los siguientes monumentos, edificios y demás ruinas antiguas importantes: Algunos de estos monumentos son varios templos como el de Cástor y Pólux, el de Saturno o el de Venus y Roma; basílicas, como la Basílica Emilia y la Basílica Julia, arcos, Septimio Severo y Arco de Tito o elementos como la Rostra. la tribuna desde donde los políticos daban sus discursos a los ciudadanos romanos.

  • Basílica de San Pedro y Plaza de San pedro

Ambas se encuentran en la Ciudad del Vaticano. La basílica de San Pedro, cuenta con el mayor espacio interior de la Iglesia Cristiana. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del Catolicismo. A pesar de la creencia popular, San Pedro no es una catedral, la archibasílica de San Juan de Letrán es la verdadera catedral de Roma.

Plaza y Basílica de San Pedro, Roma

Por su parte, la plaza de San Pedro es un espacio urbano abierto que precede, a modo de gran sala períptera a la Basílica, por ello la construcción de esta plaza entre 1656 y 1667 se considera la explosión del gran teatro barroco de la época como sistematización del poder de la Iglesia Católica.

  • Coliseo

Se trata de un anfiteatro de la época del Imperio romano. Fue construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO y es una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno desde julio de 2007. Con lo que la visita es casi obligatoria.

  • Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi ha sufrido varios cambios desde su construcción, se sometió a una reconstrucción de 1732 a 1762. Y dos siglos después, en 1998, a un período de restauración.

Fontana di Tevi, Roma

Esta fuente es uno de los lugares emblemáticos que visitar en Roma, se arropa de una costumbre de arrojar monedad, la leyenda más fundada es que de esa forma, aseguras tu vuelta a Roma pero han ido surgiendo varias interpretaciones de este gesto, desde nuevos romances, matrimonios o divorcios hasta la buena suerte.

  • Panteón de Agripa

Se trata de un templo de planta circular, erigido en Roma por Adriano entre 118-125 d.C, dedicado a todos los dioses. Es conocido como “La Rotonda” de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.  En este lugar se realiza una tradición a la que asisten cientos de personas al año; en Pentecostés, a mediodía, se lanzan miles de pétalos de rosas rojas desde la linterna de la cúpula del Panteón representando la venida del Espíritu Santo. En 1980 el centro histórico de Roma, incluido este Panteón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Bocca della Verità

Se trata de una escultura que representa el rostro de un hombre con barba en el cual los ojos, nariz y boca están perforados y huecos.

En el siglo XV algunos viajeros italianos y alemanes aseguraron que esta piedra es llamada “piedra de la verdad” porque antiguamente tenía la virtud de mostrar cuándo una mujer había fallado a su marido. el nombre “Boca de la verdad” aparece en 1485.

  • Capilla Sixtina

La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y el testero, con El Juicio Final, ambas obras de Miguel Ángel.y por ser la residencia del Papa. Originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Conocida anteriormente como Cappella Magna, toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales.

CLIMA

La mejor temporada para visitar Roma es primavera ya que cuenta con un clima más estable entre los 17 y los 24 grados. Las temporadas de lluvia se extienden de noviembre a febrero y los veranos suelen ser bastantes calurosos. Se trata de un clima mediterráneo, donde los inviernos son fríos y los veranos muy cálidos.

DÍAS FESTIVOS

Día de Año Nuevo:  1 de enero / Epifanía: 6 de enero / Jueves Santo: (fecha variable) / Lunes de Pascua: primer lunes después de Pascua / Día de la Liberación: 25 de abril / Día del trabajo: 1 de mayo / Fiesta de la República: 2 de junio / Fiesta de los Santos Patronos de Roma, San Pedro y San Pablo: 29 de junio / Día de la Asunción: 15 de agosto / Fiesta de todos los Santos: 1 de noviembre / Inmaculada Concepción: 8 de diciembre / Navidad: 25 de diciembre / San Esteban: 26 de diciembre

TRANSPORTE

  • Aeropuertos: Roma tiene dos aeropuertos internacionales: Fiumicino y Ciampino.
  • Metro: Un medio efectivo y económico para moverse por la ciudad.
  • Tren
  • Taxi

CONTACTOS DE INTERÉS

  • Emergencias: 112
  • Policía: 113
  • Bomberos: 115
  • Consulado Español en Roma: Dirección: Via di Campo Marzio, 34 // Teléfono: : +39  06 6871401 –  06 68300587 // Horario: Al público: L-V 9:00- 13:00 , Atención telefónica: L-J 9:00-17:00, V 9:00-14:00

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Italiano en Roma”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *