Curso de Inglés en Nueva York para jóvenes

Programa con vuelo incluido y monitor acompañante.

ALOJAMIENTO
Residencia

VUELO
Madrid- Nueva York

SEGURO
Incluido

MONITOR
y acompañante

EDAD DEL CURSO
De 12 a 18 años

ACTIVIDADES
y excursiones

Inglés en Nueva York

Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Nueva York es una de las ciudades más famosas del mundo. Desde la Estatua de la Libertad hasta el edificio Empire State y Central Park, sus atractivos son bien conocidos. Estudiar un curso de inglés en Nueva York para jóvenes te encantará, se puede ver de todo y hacer de todo… Es, sin duda, una ciudad que se debe disfrutar sin moderación.

  • 20 clases/semana de inglés en grupos multinacionales reducidos.
  • Alojamiento en residencia con régimen de pensión completa
  • Programa de actividades deportivas y socioculturales por las tardes y tardes/noches dirigidas por monitores nativos. 4 excursiones de medio día por semana.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Certificado final de asistencia.

Descripción

Es llamada cariñosamente la «Gran Manzana» y es reconocida como una de las mayores metrópolis del planeta. Su fama le da el título de «capital del mundo», y como corroborando esa credencial, las Naciones Unidas tienen su sede en ella. Con más de 8 millones de habitantes en la ciudad y más de 21 en el área metropolitana, se encuentra entre los lugares con mayor densidad de población de los Estados Unidos, con más de 10.000 hab/km² y es la tercera aglomeración urbana más grande del mundo.

Ubicada en la costa noreste del país, en el corazón de una extensa área metropolitana conocida como tristate («triestatal») por estar en la confluencia entre los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, cuenta con 780 km², distribuidos en cinco distritos: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Nueva York es una ciudad diversa, llena de contrastes y rebosante de vida, una convergencia increíble de gente, culturas y todo tipo de actividades, es la capital cultural, financiera, artística, teatral, comercial, de las comunicaciones y de la moda. Con aproximadamente 18 millones de habitantes en su área metropolitana Nueva York es la ciudad más poblada de EEUU, alrededor de 8 millones de personas viven en los cinco condados; Staten Island, Brooklin, Queens, Bronx, Manhattan. Para conectar a los condados entre ellos y el estado de New Jersey hay largos túneles y espectaculares puentes. La Legendaria isla de Manhattan de solo 20 Km. de largo y 3 Km. de ancho es el centro comercial, cultural y turístico de la gran urbe.

 

Información adicional

Tipo de curso

,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

Franjas de edad

Programa Académico

El programa académico está compuesto de 20 clases semanales, de 45 minutos cada una. Los cursos están diseñados para hacer que el aprendizaje sea divertido y, el profesorado, nativo y cualificado en la enseñanza del idioma inglés para extranjeros (EFL), utiliza un método de enseñanza basado en la comunicación. Las clases son internacionales, lo que significa que se deberá usar el inglés en todo momento, fomentando de esta manera el conocimiento tanto del inglés como el de las diferentes culturas del resto de estudiantes.

  • El primer día de clase

El primer día se realizará un test de nivel, el cual permitirá una asignación adecuada con estudiantes que compartan su mismo nivel de inglés.

Programa de Actividades

Como complemento a las clases de inglés, CIDI, en colaboración con la Organización Internacional, elabora un completo programa de actividades semanal.

Es indispensable la participación en todo tipo de actividades deportivas, visitas culturales y excursiones a lugares de interés de la zona, ya que fomentan el aprendizaje del idioma en un ambiente divertido y de interés cultural.

Centro de Estudios

El programa se desarrolla en el campus Rose Hill, perteneciente a la Universidad de Fordham, el cual se encuentra a tan solo 10-15 minutos andando del Jardín Botánico de Nueva York, y a tan sólo 17 minutos de viaje al centro de Manhattan. El campus ocupa 83 acres y ofrece modernas instalaciones tanto académicas como deportivas para el desarrollo del programa. Entres sus instalaciones podemos encontrar: 20clases (algunas de ellas disponen de equipos audiovisuales: TV, video, DVD), sala de ordenadores, biblioteca, sala de conferencias, cafetería. El campus dispone de su propia estación de metro desde donde podrás llegar a través de su línea Express a diversos destinos como Yankee Stadium, Central Park y Fifth Avenue.

Alojamiento y Plan de comidas

  • Alojamiento en Residencia 

El alojamiento tiene lugar en el área residencial del campus, en habitaciones dobles o individuales, completamente equipadas. Los 3 edificios residenciales, están formados por 88 apartamentos que alojan 4, 5 o 6 estudiantes. Los apartamentos están completamente equipados y disponen de aire acondicionado. Cada apartamento tiene un cuarto de baño, y una cocina equipada con microondas (los estudiantes no tienen permitido el uso de la cocina). Los apartamentos donde se alojen 6 estudiantes, tendrán 2 cuartos de baño. Cada bloque/edificio residencial dispone de una sala de estar con televisión, y sala de lavandería.

Todo Incluido

  • Reunión orientativa y material informativo antes de la salida.
  • Material escolar y didáctico.
  • Prueba de nivel.
  • 20 clases/semana de inglés en grupos multinacionales reducidos.
  • Certificado final de asistencia.
  • Alojamiento en Residencia. Régimen de pensión completa.
  • Calendario de actividades deportivas y socioculturales por las tardes y tardes-noches dirigidas por monitores nativos.
  • 1 excursión de día completo por semana.
  • 4 excursiones de medio día por semana.
  • Vuelo internacional (desde/hasta Madrid)*
  • Traslados del aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.
  • Gestión y pago de las tasas para la autorización de entrada a Estados Unidos (ESTA).
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Un monitor de CIDI bilingüe acompañará al grupo durante todo el programa, desde la salida hasta su regreso a España.
  • Teléfono de emergencias 24 horas, 7 días a la semana para padres y participantes.
  • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.

* Suplemento por salida y regreso desde otros destinos.

Vuelos Incluidos

Este programa incluye el vuelo internacional (desde/hasta Madrid) con un suplemento por salida y regreso desde otros puntos.

Sobre el Destino

En Nueva York se puede gozar de su variedad culinaria de todas partes del mundo, hay más de 25mil restaurantes regados por toda la ciudad. Para ir de compras Nueva York es una de las ciudades más atractivas del mundo, se encuentran almacenes de todo tipo para todos los gustos y edades. Igualmente se debe decir que la ciudad también es famosa por su vida nocturna.

La Gran Manzana una ciudad fascinante para visitar, explorar y recordar. Para facilitarle este tour de Manhattan hemos dividido la isla en tres secciones: Downtown Midtown y Uptown.

Downtown o bajo Manhattan es la cuna de la historia de la ciudad y de la nación incluye todos los vecindarios al sur de la calle 14.

Midtown va de la calle 14 hasta la 59 y es considerado el centro de la ciudad.

Uptown cubre toda la isla al norte de la calle 59 e incluye central park e importantes instituciones culturales.

En el punto más al sur de la isla de Manhattan es el Battery Park o parque de la batería; este lugar ofrece lindas panorámicas de la bahía de Nueva York  donde están la Estatua de la Libertad, la isla de los gobernadores, y la isla Ellis. Se encuentra también el parque el fuerte Clinton construido en el año de 1812 para defender a Nueva York contra el ataque de los ingleses, también hay varios monumentos a los veteranos de distintas guerras.

Un poco al norte está ubicado el parque de Bowling Green sitio donde los Holandeses compraron a los indios nativos en 1626 la isla de Manhattan por mercancía valorada en 24 dólares, al frente del parque está la casa de Aduana de los EEUU, antiguamente el viejo fuerte Ámsterdam, hoy es la ubicación del museo nacional de los indígenas nativo americanos.

Nueva York, Estatua de la Libertad

Nueva York, Estatua de la Libertad

La estatua de la Libertad, la primera imagen que apreciaron los inmigrantes que llegaban al nuevo país, es el símbolo más representativo de los EEUU. La obra del escultor Francés Augusto Bartoldi fue un regalo del pueblo Francés al pueblo Americano para conmemorar la crucial ayuda prestada por ese país durante la guerra de independencia, su construcción fue posible gracias a la contribución económica de miles de personas a los dos lados del atlántico y se inauguró el 28 de Octubre de 1886.

La isla Ellis fue el punto de llegada de millones de inmigrantes entre 1892 y 1954, ahora la isla está convertida en monumento nacional y tiene un museo dedicado a los inmigrantes; aquí se muestra como fue el proceso de inmigración de los viajeros venidos de diferentes países, principalmente de Europa. Visitar la isla Ellis es conocer una parte importante de la historia de Nueva York como ciudad de inmigrantes, un proceso que sigue hoy en día con nuevos grupos y que hace a la ciudad más interesante.

Se puede visitar la estatua de la libertad y la isla Ellis en barcos que salen constantemente desde el parque de la batería

Otra manera de experimentar la bahía de Nueva York es en el State Island Ferry que hace continuos viajes entre Manhattan y ese condado.

También debemos mencionar al distrito financiero que es un sector de gran valor histórico, es el lugar donde estuvo originalmente el capitolio nacional y donde George Washington tomó posesión como primer presidente  de los EEUU en 1789, época en la cual Nueva York era la capital del recién creado país.

Localizado en el centro de lo que fueron los primeros arboles de la ciudad Trinity Church o La iglesia de la Trinidad y la capilla de San Pablo establecida en 1766 y donde asistía  George Washington, en las dos hay pequeños cementerios donde están enterradas importante figuras.

Actualmente el distrito financiero es mas conocido como el Wall Street epicentro mundial de las finanzas. En esta famosa calle en el siglo XVIII se hacían las transacciones económicas al aire libre, actualmente se manejan los intereses económicos del mundo capitalista.

El distrito financiero es también una zona de reflexión y de unidad porque aquí está localizada la llamada “zona cero” lugar donde quedaba el World Trade

Center o centro de comercio mundial; importante símbolo de Nueva York y de los EEUU.

City Hall y Empire State sitios que no puedes dejar de visitar

Nueva York: City Hall y Empire State sitios que no puedes dejar de visitar

City Hall base del gobierno municipal es otro lugar que no debemos dejar de mencionar, fue construido en 1812 con una mezcla de renacimiento Francés y Neoclasicismo, en sus alrededores se encuentran las sedes de distintas entidades gubernamentales como el edificio municipal donde se celebran los matrimonios civiles, las cortes de justicia y la plaza de la policía.

Chinatown Centro de la comunidad Chino-Americana más grande de los EEUU, es un pequeño país enclavado en la ciudad, tiene cientos de restaurantes con la comida china más autentica en el Occidente, mercado donde se venden mariscos frescos y vegetales exóticos, también hay tiendas con una gran variedad de productos del Oriente, la mejor manera de experimentar Chinatown es caminar por sus calles.

A pocos pasos de Chinatown se palpa un mundo totalmente diferente Little Italy o la pequeña Italia, hecha famosa por películas como el Padrino vive aquí una gran concentración de ítalo-americano. Su calle principal Mulberry está colmada de restaurantes y cafés donde se puede deleitar con comida Italiana tradicional.

Nueva York tiene más de 400 galerías de arte y sus vecindarios artísticos por excelencia son Soho y Tribeca, se considera que en esta zona hay más galerías que en cualquier otro sitio en el mundo, también se pueden visitar tiendas de antigüedades, boutiques de ropa de moda y apreciar diferentes estilos de arquitectura.

Washington Square un parque que fue usado antiguamente como lugar de ejecuciones públicas y cementerio para víctimas de la plaga, es ahora un lugar donde comparten todo tipo de residentes a la sombra del arco de Washington, fue construido en 1893, como una réplica del arco del triunfo en París. Justo aquí en el arco de Washington nace la quinta avenida, que divide la ciudad en East and West o Este y Oeste  y también a partir de aquí las calles empiezan a enumerarse de forma ascendente de sur a norte.

Midtown Manhattan

En la quinta Avenida en la calle 23, se encuentra el Flatiron Building o edificio de la plancha, construido en 1902, esta estructura de 20 pisos, fue en ese momento el edificio más alto de Nueva York y marco el estilo arquitectónico de la ciudad; los rascacielos. Fue sustituido en 1913 cuando fue construido el edificio wells world con 60 pisos que lo hizo el más alto del mundo hasta 1930 cuando fue erigido el edificio Chrysler con 77 pisos, la belleza de su arquitectura y lo especial de su cúpula no fue suficiente para mantener su puesto.

Sólo un año después fue inaugurado el Empire State Building principal emblema de la ciudad; este edificio de arte Deco de 102 pisos fue el más alto del mundo por 40 años, ha recibido más de 100 millones de visitantes por sus vistas panorámicas.

La calle 34 y la calle 42, dos de las calles más populares de Nueva York que además de que se encuentra en Empire State Building en la 34 está el enorme y legendario almacén Macy´s que abrió sus puertas en 1858 y es considerado el almacén de más grande del mundo, también en la calle 34 está el Madison Square Garden donde se presentan espectáculos, conciertos y eventos deportivos. Igualmente se encuentra las Naciones Unidas y un poco más al oeste se encuentra el Gran central Terminal; la más importante y tradicional estación de trenes de la ciudad, es una imponente obra de arquitectura e ingeniería al estilo renacentista construida a principios de siglo.

Nueva York- Time Square- La Ciudad que nunca duerme

Nueva York- Time Square- La Ciudad que nunca duerme

El Time Square zona conocida como el centro de la ciudad, una vibrante área en el corazón del distrito teatral y uno de los puntos de mayor atracción para los turistas las 24 horas del día, aquí están ubicados cerca de 40 teatros donde se presentan las mejores obras y musicales del mundo con sus famosos shows de Broadway, la atracción turística que más trae visitantes a Nueva York.

Sobre el río Hudson está anclado el inmenso porta aviones “El entrepido”, utilizado durante la segunda guerra mundial, es ahora un museo del mar, visitado por miles de turistas diariamente.

Otra manera de apreciar la isla de Manhattan es a través de los barcos turísticos que navegan bordeando la ciudad y ofrecen una esplendorosa vista de la gran manzana. En Nueva York existen diversiones para todos los gustos

Museo de cera de Madame Tussaud donde se pueden tener encuentros cercanos con sus personalidades favoritas, un museo de 5 pisos que muestra alrededor de 200 figuras famosas.

La Quinta Avenida una de las principales atracciones de la gran manzana, allí tiene sus tiendas, almacenes y las marcas más prestigiosas y afamadas del mundo. También es la avenida para realizar los más importantes desfiles.

Uptown

El lado este es un sector muy exclusivo, se encuentran mansiones, tiendas muy elegantes y museos de primera clase. Aunque en Nueva york existen mas de 150 museos la gran concentración se encuentra entre la quinta avenida entre la 70 y 103 donde está la milla de los museos.

 Museo Metropolitano de arte el más famoso y fundado en 1870, es considerado como uno de lo más grandiosos del planeta, posee una colección con más de 3 millones de obras de todas las épocas y regiones.

Museo De La Ciudad De Nueva York muestra la vida e historia de la gran urbe con exhibiciones permanentes y especiales.

Al otro lado de parque central está el prestigioso Museo Americano De Historia Natural fundado en 1869, expone la evolución de los seres humanos, el mundo de los animales y la vida misma

Lincoln Center Es otra de las atracciones de la parte Este de Nueva York, un complejo de varios edificios y plazas de mármol, constituyen el centro cultural más importante de Nueva York. Este prestigio centro es el lugar de la orquesta filarmónica, el ballet y la estimada escuela de música Julliat de Nueva York, el metropolitano ópera y espacio para conciertos al aire libre

Central Park o parque central los pulmones de la ciudad, es el campo recreativo de sus habitantes, se encuentra en el corazón de la isla de Manhattan, fue creado en 1850 y su extensión es de aproximadamente 3km cuadrados. Todo el año y especialmente durante el verano el parque es un teatro enorme para obras, conciertos, musicales y todo tipo de espectáculos.

Strawberry Fields o campo de las fresas, que fue lugar de meditación e inspiración de Jonh Lennon, ahora es un lugar donde se le recuerda.

Central Park Zoo pequeño zoológico con distintos animales que alegran a chicos y a grandes.

Nueva York está llena de sorpresas, extravagancias, creatividad y cada una de sus esquinas sirve como escenarios para las más variadas presentaciones.

Nueva York, Subway-Sistema de Transporte

Nueva York, Subway-Sistema de Transporte

  • SISTEMA DE TRANSPORTE

Su sistema de transporte más importante es el subway o tren subterráneo que moviliza millones de personas diariamente. Igualmente sus calles las recorren más de 12mil de sus famosos taxis, una de sus principales características y buses que cubren cerca de 2mil kilómetros de rutas. Nueva York es prisa, es diversión, contraste, es romance, música. Nueva York es vida; es el mosaico de razas más impactante del mundo, aquí más que en cualquier otra parte del mundo, todo es aceptable y todo es posible. En una frase Nueva York es la “Capital del Mundo”

  • CLIMA

 La temperatura en Nueva York se mide en grados Farenheit, aunque se pueden encontrar muchos luminosos en la calle en los que aparece la temperatura en los dos sistemas. El clima es muy extremo; en invierno es muy frio, en verano muy caliente. Enero y febrero son los meses en donde se registra las temperaturas más bajas, llegando hasta los -10º C y con frecuentes nevadas y en verano a veces supera los 35º C además la humedad es enorme durante los meses de Julio y Agosto. La mejor época del año es el otoño con temperaturas entre los 16º C y 20º C

  • WEBS DE INTERÉS

Página Oficial de la ciudad de Nueva York- The Official Website of the City of New York

  • TELÉFONOS IMPORTANTES

Número de Emergencias 911

Información telefónica 411

Asistencia no urgente 311

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inglés en Nueva York”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *