Si vais a estudiar en una universidad norteamericana para aprender inglés tenéis que tener en cuenta que la cultura en cada país es muy diferente. En América, por ejemplo, llegar a la universidad es un lujo, que no todos se pueden permitir, pero a la vez es la mayor ilusión de muchos jóvenes. ¿Por qué? porque para ellos ir a la universidad significa volar del nido, ser libre, divertirse y vivir al máximo. Así que, a continuación os daremos unos consejos para poder disfrutar la experiencia al máximo.
Ropa del campus
Habréis visto en muchas películas que los estudiantes suelen llevar camisetas, sudaderas o gorras con el logo de su universidad. Algo muy típico es ver las camisetas de Oxford estampadas aquí, en España, pero no son originales, la idea viene de las universidades estadounidenses. Las prendas son muy cómodas, puedes llevarlas en cualquier ocasión, además así te camuflas entre tanto universitario y no se dan cuenta rápidamente que has ido a una universidad americana para aprender inglés.
Únete a clubs
Tienes una ventaja y es que ¡Hay clubes para todo! puedes unirte al grupo que quieras para pasar el rato, hacer nuevos amigos y aprender un poco más sobre tu carrera. También se potencian labores de voluntariado para aumentar el prestigio de la universidad, por ello los alumnos suelen aportar ayudas sociales al campus.
Comparte habitación
Lo ideal para hablar de independencia es vivir solo; por eso, compartir habitación es la opción que más recomendable. Aprender a convivir con alguien es una postura que la mayoría de las personas tenemos que tomar en la vida adulta, por eso si vais a estudiar en una universidad norteamericana para aprender inglés podéis compartir cuarto con alguien para empezar desde el primer día haciendo vida social y conociendo más profundamente a otra persona.
Ferias de empleo
Acudir a este tipo de eventos sirve para ganar por partida doble. En primer lugar puedes entablar nuevas amistades, pasear un rato por la Universidad en ambiente festivo y llenar tu mochila de un montón de regalos que hacen las empresas, pero por otro lado, también puedes captar contactos profesionales y orientarte un poco hacia la vida la vida laboral. ¡Quién sabe si en una de esas ferias puedes conocer a tu futuro jefe!
Acude a eventos
Como hemos dicho antes estudiar en una universidad norteamericana para aprender inglés es una experiencia que tienes que vivir al máximo, tienes que aprovechar al máximo todas las peculiaridades de éstas. Los americanos le dan mucha importancia a los deportes, a las ferias (como hemos dicho antes) a las fiestas, etc. Por eso no te puedes perder ningún acontecimiento que planifiquen, ¡no vaya ser que te pierdas el momentazo de tu vida!
Ve a la cafetería
Y es que… ¡comer es una delicia! Son tres comidas diarias y las clases son distintas para muchos estudiantes por lo que no todo el mundo tiene el mismo horario; por eso cada vez que vayáis a a cafetería podéis encontrar a personas totalmente distintas a las del día anterior. Es buena idea ir para despejarse un poco, porque estudiar en una universidad norteamericana para aprender inglés también es complicado y os podéis sentir saturados, a veces.
Lo único que os podemos decir a fin de cuentas es que tenéis que vivir la experiencia al máximo, no os podéis perder nada, recordad que hay oportunidades que se presentan solo una vez en la vida. Vivid el espíritu escolar de Estados Unidos, compartid el orgullo de formar parte de una universidad estadounidense, daros alguna escapada de vez en cuando con vuestros nuevos compañeros, conocer, viajar, reír, llorar eso es todo lo que tenéis que hacer. Vivir cada día como si fuera el último. Tenéis que vivir al máximo la experiencia de estudiar en una universidad norteamericana para aprender inglés, es algo que no se repite. ¿Os gustaría experimentar esa sensación? vive un año escolar en el extranjero y si eres menor de edad, ve a un colegio privado o a uno público par aprender inglés con CIDI.