Experiencia en otros países

Actualmente, los trabajos valoran mucho la experiencia en entornos internacionales, haciendo así que ya no sea suficiente poseer un título universitario para garantizar un puesto laboral. En una entrevista de trabajo, o en un proceso de selección, siempre será un plus a tu candidatura la capacidad que tengas de trabajar con personas de distintas nacionalidades, lenguas y formas de pensar.

Además, manejarse en dos o más lenguas es fundamental en el mercado laboral de un mundo cada vez más globalizado. Hablar otros idiomas es muy enriquecedor a nivel personal, y abre las puertas a muchas culturas y experiencias. La inmersión total en una sociedad nueva aporta un aprendizaje práctico y real de los idiomas, y otorga grandes capacidades a desempeñar en un puesto de trabajo.

En CIDI te contamos todas las claves para que desarrolles las mejores capacidades y skills para tu futuro profesional. ¡Vamos a ello!

Año Escolar en Canadá

Soft skills, la clave del éxito

¿Sabías que según varias investigaciones en la materia, el 80% del éxito laboral viene de tener desarrolladas diferentes habilidades sociales y soft skills? Pues podemos decir que es totalmente cierto, ya que en las empresas valoran muchísimo la comunicación, adaptación al cambio, flexibilidad, resiliencia, autonomía, liderazgo, gestión de la diversidad y creatividad.

Pero ahora nos planteamos una pregunta, ¿Cómo podemos potenciar estas soft skills? Déjanos decirte que la mejor manera de desarrollar estas y otras habilidades es estudiar en el extranjero, especialmente un Año Escolar. Con esta experiencia, tendrás la oportunidad de comprender otras culturas, ampliando tu visión internacional del mundo. 

Según datos de un estudio del Institute of International Education (IIE-Abroad Survey) y la Universidad de California, entre el 90% y el 95% de los estudiantes con estudios en el extranjero encontró trabajo en su sector los seis meses posteriores a su graduación.

.

Por ejemplo, si quieres mejorar tu capacidad para trabajar en equipos formados por personas de diferentes culturas, realizar proyectos con compañeros multiculturales y que sobre todo, no hablen tu lengua materna, te ayudará a mejorar esta soft skill tan importante en el mundo laboral.

Si te conviertes en un estudiante internacional, podrás aprender a comunicarte en otro idioma con fluidez, reforzaras tu currículum vitae para un futuro puesto laboral, harás amigos de diferentes países y descubrirás nuevos lugares. Sin duda, ¡Una gran aventura llena de experiencias que nunca olvidarás!

Año Escolar en Estados Unidos

Razones por las que estudiar en el extranjero

  • Si sales de tu zona de confort, aprenderás a solucionar cualquier tipo de problema y desarrollarás un pensamiento crítico. 

  • Sin la supervisión de tus padres, aprenderás a gestionar tu tiempo de estudio y tu tiempo libre, por lo que serás más autónomo y responsable en la toma de decisiones.

  • Podrás reforzar tu confianza a raíz de la adaptación a nuevas culturas e idiomas.

  • Esta experiencia te proporcionará madurez ya que tendrás que enfrentarte a situaciones y decisiones nuevas.

  • Conocer a gente de todas las partes del mundo y establecer relaciones de amistad, pueden ayudarte a tener oportunidades laborales en un futuro.

  • Descubrir formas de vida en otros países, puede darte ideas para trasladar a tu país como oportunidad de negocio.

.

Las soft skills que entrenas estudiando en el extranjero 

Algo que atrae mucho a las empresas del siglo XXI, aparte de la empatía, el pensamiento multidisciplinar, la autogestión, la madurez o la creatividad es sin duda la es la learnability o capacidad de aprendizaje, el saber cómo aprender. 

Esta soft skill que se desarrolla estudiando en el extranjero (sea un año académico en cualquier país anglófono, o una formación más corta), va mucho más allá del ámbito profesional y sirve para pensar y relacionarse de una manera equilibrada, constructiva y sana. Uno de los momentos clave para este tipo de aprendizaje es la adolescencia, así que ¡No te lo pienses más! Otras de las soft skills que mejor se entrenan al ir a estudiar en el extranjero son aquellas relacionadas con las habilidades lingüísticas, la percepción intercultural, la resiliencia, la adaptabilidad y por supuesto, la resolución de problemas.

Entonces, ya sabes que estudiar en otro país te ayudará a dominar uno o varios idiomas extranjeros y a progresar profesionalmente, haciendo que destaque tu currículum a la hora de solicitar un trabajo. Sin embargo, no te conformes con simplemente tener buen currículum, si no que, ¡Aprovecha esta experiencia internacional para desarrollar todas las soft skills posibles! Te sorprenderá la de aptitudes que obtendrás aparte de las lingüísticas.

Año Escolar en Irlanda

.

En CIDI siempre tendrás la posibilidad de enriquecer tu perfil personal y académico optando por una formación de calidad fuera de nuestras fronteras, siempre con el objetivo de dotarte de las mejores capacidades profesionales y facilitarte el acceso al mundo laboral. ¡Buscaremos siempre que nuestros estudiantes no tengan límites para desarrollar su vida profesional y personal!