Si has estado o planeas visitar Suiza, debes saber que este impresionante país tiene mucho más que ofrecer al turista a pesar de ser conocido mundialmente por su chocolate. Cada año, el 1 de agosto, se celebra el Swiss Day, en donde eventos especiales tienen lugar por todo el país. ¿Quieres saber más sobre este día?

Sobre Suiza

Suiza es conocido como el corazón de Europa, y en él se encuentran Los Alpes e importantes ciudades como Zúrich o Ginebra. Este país se caracteriza por su gran oferta de actividades de esquí debido a la privilegiada situación en que se encuentra junto con las impresionantes vistas que ofrece.

Día Nacional o Swiss Day

Este día tuvo su origen en el año 1891, cuando se firmó el contrato en el que se unieron los tres cantones Uri, Schwyz y Unterwalden para formar la Suiza que conocemos hoy en día y que ha experimentado diversos cambios desde entonces. El ambiente festivo recorre todo el país – se canta el himno nacional suizo (el Schweizerpsalm) y la bandera suiza con sus colores nacionales blanco y rojo son muy representativos de este día, llegando incluso a ponerla en pasteles y comida. Los fuegos, desfiles y exhibiciones son elementos imprescindibles en esta fiesta nacional.

  • En el prado de Rütli Meadow, en donde se firmó la alianza, el presidente realiza un discurso dando inicio a esta festividad.
  • Varias personas en zonas montañosas de Suiza realizan hogueras que pueden verse desde la lejanía.
  • En varios lugares se lanzan fuegos artificiales, siendo los de Zurich uno de los más importantes y destacados por sus impresionantes vistas del lago, en donde también se realizan cruceros. También son conocidos los de la montaña local Gurten de su capital, Berna. 
  • Las cataratas del Rin, el mayor salto de agua de Europa, son accesibles tanto en coche como en tren. Sus fuegos artificiales dejan una impresionante panorámica de esta zona.
  • Familiares y amigos se juntan para hacer un picnic en alguno de los parques de Suiza o aprovechar este día para realizar senderismo o barbacoas en sus casas. Muchos suizos también optan por ir a una granja, sobretodo si tienen niños. Unas 350 granjas abren sus puertas por la mañana para ofrecer a los visitantes un brunch con comida típica del país.
  • Durante este día el funicular Sierre/Crans-Montana es gratuito. Crans-Montana es una estación de esquí muy conocida en donde puedes realizar una gran variedad de actividades deportivas. Aquí también se realizan espectáculos de “agua y fuego”.
  • No solo las grandes ciudades celebran este día, sino muchos de los pintorescos pueblos suizos en donde podrás disfrutar de su puestos de comida, música o fiesta en sus calles.

Si decides visitar Suiza, debes saber acerca de este día si quieres sumergirte en la cultura suiza. En CIDI te ofrecemos la posibilidad de conocer Suiza a través de un año escolar en Suiza. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.