Estados Unidos celebra el 4 de julio de cada año una fiesta nacional muy significativa para los estadounidenses. Millones de personas se reúnen y salen a las calles de las grandes ciudades y pueblos a festejar este día. Todo el país se cubre de la bandera americana y de sus colores blanco, rojo y azul. ¿Quieres saber más sobre el Día de la Independencia estadounidense?

Orígenes

Estados Unidos en sus orígenes estaba formado por varias colonias británicas, hasta que consiguió firmar la Declaración de Independencia del Imperio Británico el 4 de julio de 1776. Es a raíz de este día, cuando surgió la fiesta nacional del Día de la Independencia, que sería celebrada cada año hasta la actualidad. Actualmente este país lo componen 50 estados miembros y se ha consolidado como la primera potencia a nivel mundial, con más de 320 millones de personas.

¿Cómo lo celebran?

  • Cuando este día cae un fin de semana, lo pasan al viernes si es sábado o al lunes si es domingo. Para los estadounidenses esta fiesta es una de las más importantes de todo el año, junto con el Día de Acción de Gracias o Año Nuevo.
  • Se canta el himno nacional de los Estados Unidos “The Star-Spangled Banner”.
  • Los estadounidenses se gastan millones de dólares en fuegos artificiales este día para lanzarlos desde sus casas. Sin embargo, lo más típico es ver el espectáculo de pirotecnia organizado por la cadena estadounidense de grandes almacenes “Macy´s 4th of July Fireworks”, en el puente de Brooklyn en Nueva York, desde donde lo ven 3 millones de personas. Los fuegos también son retransmitidos en la cadena de televisión NBC en un programa especial con actuaciones de los mejores artistas del mundo, visto por más de 15 millones de estadounidenses. Aunque los de Nueva York son los más destacables, también hay en otras ciudades como Chicago, San Francisco, Boston y muchas más.
  • Hay desfiles en varias de las ciudades de Estados Unidos.
  • Las familias y amigos comúnmente se reúnen para hacer una barbacoa en sus casas y comer hamburguesas, mazorcas de maíz, pastel de manzana, pollo a la brasa, o “pretzels” un snack muy típico estadounidense; otros optan por picnics al aire libre o ir a la playa en donde hay música en directo, si se encuentran cerca de la costa, ya que hablamos de un país de gran extensión. 
  • Durante este día se venden más de 150 millones de perritos calientes (hay concursos para ver quién come más hot dogs) y es el día en el que más cerveza se bebe de todo el año. 

Si decides visitar Estados Unidos, debes saber acerca de esta fiesta si quieres sumergirte en la cultura estadounidense. En CIDI tenemos una amplia variedad de cursos para jóvenes y adultos en varios destinos de Estados Unidos. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.