Bournemouth es uno de los destinos más escogidos por los jóvenes para estudiar inglés. Su famosa playa y su vida nocturna hace que sea el sitio ideal para pasar una temporada. ¿Quieres conocer más sobre esta maravillosa ciudadSerá por su clima templado o por su extensa playa que cada vez más estudiantes deciden realizar su curso allí. Si tu eres uno de ellos, no te pierdas las particulares atracciones que esta ciudad ofrece.

Qué ver y hacer en Bournemouth

En Bournemouth hay muy diversas actividades para realizar. Una de las que más les gusta a los que van a estudiar inglés en Bournemouth es su playa. Una extensa playa de más de diez kilómetros que ofrece una puesta de sol realmente impresionante. Además también llama mucho la atención su muelle que fue rescatado tras la guerra. En este muelle, en verano se suele situar una pequeña “feria” con puestos y algunas atracciones. Es un lugar que recibe miles de personas.

Otro de los puntos más visitados es su gran parque Lower Pleasure Garden definido como el “corazón” por su situación y el “pulmón” por su variedad de flora y fauna es una visita imprescindible. Además allí podrás encontrar el gran Bournemouth Balloon que es un gran globo de helio en el que puedes subir unos metros y contemplar unas fantásticas vistas de la costa. Como en muchos parques de Inglaterra, cuando hace buen tiempo, sus habitantes van al parque a hacer picnics o a tumbarse un rato en la refrescante hierba. El ambiente que se respira es fantástico.

Bournemouth es un sitio repleto de estudiantes por lo que el ajetreo y la vida nocturna están aseguradas. Hay dos zonas importantes para ir de compras, Westbourne y Boscombe que no tienen nada que envidiarle a las grandes ciudades. También hay un mercadillo de antigüedades que alcanza la costa y es realmente curioso. Además Bournemouth tiene una gran vida nocturna, es una ciudad repleta de los típicos pubs ingleses y bares con música en vivo. Cada noche se llenan de jóvenes, tendrás para elegir cada día uno.

Otros sitios que podrás disfrutar en tu estancia en Bournemouth son su famoso Oceanarium,  que cuenta con un gran número de especies, es un lugar que todos los habitantes de Bournemouth  adoran; St Peter’s Church una bonita iglesia que merece la pena conocer y que además es  donde se encuentra la tumba de Mary Shelly autora de la conocida novela de  Frankenstein.

Si tu estancia es larga y quieres salir un poco de allí, hay muchos sitios interesantes para poder descubrir. Por ejemplo las famosas rocas de Stonehenge, es un monumento muy conocido que cada día recibe miles de vistas. Se encuentra a tan solo una hora de Bournemouth y tiene buenas comunicaciones con la ciudad para realizar la vista; Salisbury con su grandiosa catedral gótica que te asombrará; Weymouth y  la costa jurásica que fue declarada Patrimonio de la Humanidad o, incluso, puedes lanzarte a visitar Londres. Está muy bien comunicado mediante trenes o autobuses por lo que es una visita muy recomendable si tienes tiempo en tu estancia en Bournemouth.

Si no quieres perderte una experiencia inolvidable estudiando inglés en Bournemouth, escoge CIDI y uno de sus cursos de inglés general para adultos en Bournemouth. Una vez estés allí no querrás que tu experiencia acabe nunca.