Tu curso de inglés en Edimburgo, la ciudad embrujada

¡Descubre Edimburgo!

¡Descubre Edimburgo mientras estudias inglés!

Explora la ciudad embrujada al mismo tiempo que realizas un curso para aprender inglés

Ubicada en la costa este de Escocia, Edimburgo es la segunda ciudad más grande del país después de Glasgow y, gracias a su belleza natural y su legado histórico, se ha convertido en uno de los destinos más visitados de Reino Unido. Su estética lúgubre y siniestra, lejos de alejar a los turistas, los atrae por sus fantasmagóricas leyendas, acentuadas con su estética medieval y su clima nebuloso. ¿No te encantaría visitar la ciudad embrujada mientras haces un curso de inglés?

¿Qué puedes ver en Edimburgo mientras estudias inglés?

Edimburgo es famosa por sus tétricos castillos llenos de historia, por lo que no puedes irte de la ciudad sin ir al Edinburgh Castle, una antigua fortaleza que se alza sobre la colina de Castle Hill y que tiene un millón de visitantes cada año.

El castillo tiene varias tradiciones que lo convierten en un monumento emblemático, una de ellas es que todos los días, excepto los domingos, se dispara un cañón a la una del mediodía con una excelente puntualidad británica. Este acontecimiento se lleva a cabo desde 1861.

Si no quieres perderte ningún detalle del castillo, puedes hacer una visita guiada y descubrir todos sus secretos. Por el contrario, también tienes la opción de visitar el castillo sin guía.

Castillo de Edimburgo

La Catedral de St. Giles es otro must de Edimburgo, está construida con un estilo gótico que corrobora su fama espectral y en su interior alberga numerosas vidrieras que proyectan una luz acogedora y la convierten en la principal catedral de la ciudad, aunque curiosamente carezca de obispo.

Justo al lado de la catedral, se encuentra la calle Mary King’s Close, situada en la Royal Mile, un laberinto de callejones bajo los edificios de la Old Town (la Edimburgo subterránea – “close”) ¡aunque no se recomienda visitarla si se sufre de claustrofobia! Si lo prefieres, puedes recorrer la Royal Mile hasta llegar al Palacio de Holyrood, residencia oficial de la reina de Inglaterra cuando visita Escocia.

Palacio Holyroodhouse, Edimburgo

Si lo que te gustan son los museos y las exposiciones, la National Galleries of Scotland ampara una de las exhibiciones de arte más importantes de Europa y la mejor colección del país de pintura y escritura. Además, ¡su entrada es gratuita! Abre todos los días de la semana y tienes la posibilidad de organizar y planificar tu visita a cualquier exposición de la galería.

¿Qué puedes hacer en Edimburgo mientras estudias inglés?

Si quieres visitar Edimburgo y hacer un curso de inglés al mismo tiempo, puedes ampliar tu conocimiento del idioma realizando diferentes rutas o actividades al aire libre para entablar conversaciones con su gente.

Si eres amante del cine y la escritura puedes hacer una ruta cinematográfica o literaria por la ciudad, inspirada en localizaciones de su cine y en las novelas de Ian Rankin. Una de las rutas de cine más conocidas es la que recrea la película de culto Trainspotting.

El Jardín Botánico de Edimburgo es una de las actividades gratuitas más recomendadas de la ciudad. Está abierto todo el año y recrea paisajes de todo el mundo. Puedes disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad, ya que cuenta con invernaderos, estanques y es el hogar de numerosas ardillas.

Jardín Botánico de Edimburgo, Escocia

 Excursiones, salidas, rutas… qué puedes hacer en Edimburgo mientras estudias inglés

La excursión comienza en Edimburgo y continúa hacia los Kelpies, unas estatuas en honor a los seres mitológicos más conocidos en Escocia. Desde ahí, la salida redirige al Castillo de Doune, más conocido como el Castillo de Invernalia de Juego de Tronos. Se continúa hacia el lago Katrine – “el más bonito de Escocia” y, a partir de ahí, se recorren una infinidad de lagos que embellecen la ruta hasta la capital de Escocia.

Si te vas de Escocia sin hacer una ruta de castillos es como si no la hubieras visitado. Esta escapada te da la oportunidad de visitar los dos castillos más bellos de Escocia, el castillo Glamis (considerado el castillo más encantado de Europa) y el castillo Dunnottar (la gran fortaleza que controla el Mar del Norte)

Uno de los paisajes más espléndidos que alberga Escocia y el continente Europeo es el de las Tierras Altas hasta el famoso Lago Ness, donde podrás hacer un fantástico crucero recorriendo el hogar del monstruo más conocido del país.

Clima en Edimburgo

El clima de Edimburgo se caracteriza por un carácter cambiante y la ausencia de temperaturas extremas (paso de mucho frío a mucho calor), eso significa que éstas son templadas. Los inviernos son muy fríos y los veranos son ligeramente frescos. Tiene una temperatura media anual de 9ºC y las precipitaciones son algo habitual a lo largo de todo el año debido a su situación en las costas orientales de Inglaterra.

Las temperaturas más bajas se registran durante los meses de enero y febrero entre 0ºC y 7ºC y los meses más “calurosos” son julio y agosto con temperaturas medias entre 10ºC y 19ºC.

La niebla es el factor diferencial de Edimburgo, que empapa la ciudad de un aura mística y fantasmagórica.

La mejor época para viajar a Edimburgo…

Todas las épocas son ideales para conocer los encantos de la ciudad de los castillos pero lo más recomendable es hacerlo durante los meses de verano para evitar las fechas más frías y lluviosas.

>> Ver curso de inglés en Edimburgo en verano

En cualquier caso, si deseas visitar la ciudad y, asimismo, realizar un curso de inglés en cualquier otra época del año, llévate un buen chubasquero y un calzado adecuado. ¡El mejor momento para visitar Edimburgo es siempre!

Si haces un curso de inglés en Edimburgo, también puede interesarte…

Festividades de Edimburgo

La festividad más importante en Escocia y Edimburgo es el día de San Andrés (St. Andrew’s Day), que se festeja cada año el 30 de noviembre en honor al Patrón de Escocia y, además, es el Día Nacional del país. En la actualidad, es un día para celebrar la cultura escocesa con comida, música y bailes tradicionales. Además, se abre entrada gratuita al Castillo de Edimburgo, al Palacio de Holyrood y a otras catedrales y abadías del país. San Andrés es el gran día de Escocia, es tradición escuchar música de gaitas en sus calles y ver a los escoceses luciendo vestimentas típicas como la chaqueta de tweed y la falda de tartán.

Vestimenta típica Escocia

Otras festividades que se celebran en Edimburgo son:

ENERO

  • 1/01: New Year’s Day
  • 2/01: Día del 2 de enero
  • 25/01: Burns Night (La noche de Robert Burns)
  • 27/01: Holocaust Memorial Day (Día de los Caídos en el Holocausto)

FEBRERO

  • 12/02: Shrove Tuesday/Pancake Day (Martes de Carnaval)
  • 13/02: Ash Wednesday (Miércoles de ceniza)
  • 14/02: Valentine’s Day (San Valentín)

MARZO

  • 1/03: St. David’s Day (San David)
  • 10/03: Mother’s Day (Día de la madre)
  • 17/03: St. Patrick’s Day (San Patricio)

ABRIL

  • 1/04: Easter Monday & April Fool’s Day (Lunes de Pascual y Día de los Inocentes)
  • 21/04: Queen Elizabeth’s Birthday (Cumpleaños de la Reina)
  • 23/04: St. George’s Day (San Jorge)

MAYO

  • 5/05: Early May Back Holiday*
  • 26/05: Spring Bank Holiday*

*Durante estos días se cierran los bancos, correos y la mayoría de las oficinas Siempre suelen caer
en lunes. Hay siete Bank Holidays (días de fiesta nacional) permanentes en Escocia.

JUNIO

  • 14/06: Trooping the Colour (Marcha del color)
  • 16/06: Father’s Day (Día del Padre)

JULIO

  • 14/07: Emmeline Pankhurst Day
  • 15/07: St. Swithun’s Day (San Suituno de Winchester)

AGOSTO

  • 4/08: Summer Bank Holiday

OCTUBRE

  • 31/10: Halloween

NOVIEMBRE

  • 01/11: All Saints Day (Día de Todos los Santos)
  • 5/11: Guy Fawkes Night (Noche de Guy Fawkes)
  • 10/11: Remembrance Day (Día del Recuerdo)
  • 30/11: St. Andrew’s Day (Día de San Andrés)

DICIEMBRE

  • 25/12: Christmas (Navidad)
  • 26/12: Boxing day (Día de las Cajas)
  • 31/12: New Year’s Eve – Hogmanay (Nochevieja)

Si vas a Edimburgo, estos teléfonos no pueden faltar en tu agenda

En caso de emergencia llama al:

  • 999: teléfono para urgencias médicas, policía, bomberos y guardia costera.
  • 092: teléfono de la policía local de Edimburgo.

Curiosidades sobre Edimburgo

Si aún estás indeciso o indecisa sobre si realizar o no un curso para aprender inglés en Edimburgo, en este vídeo te mostramos a través de 6 curiosidades por qué es una de las ciudades más bellas y pintorescas del mundo.