Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia. Es la capital del estado de Queensland, en el noreste del país y tiene aproximadamente dos millones de habitantes. Se encuentra al este de la Gran Cordillera Divisoria, al sureste de la Cordillera Taylor y muy cercana a la bahía Moretón. Es atravesada por el río Brisbane, que ha sido dragado para facilitar el tránsito de barcos. Hacia el oeste el horizonte está dominado por la presencia del monte Cootha en cuyas faldas se encuentra un planetario y los jardines botánicos. En su cima se encuentra un mirador que ofrece unas vistas magníficas de la ciudad y su ondulante río. Haz tu curso de inglés en Brisbane y explora Australia.

Qué ver durante tu curso de inglés en Brisbane

El sector de Southbank, que se ubica en la ribera sur del río Brisbane, se renovó intensamente para acoger la Exposición Internacional de 1988, pasando a convertirse de sus orígenes industriales a un agradable parque de hermosos jardines, donde también se encuentra una playa pública artificial, restaurantes y bares, espacios de esparcimiento y el museo marítimo. Con la construcción del puente peatonal Good Will se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad a Southbank en tan solo unos minutos. El área es una de las favoritas de los habitantes de Brisbane para celebrar asados familiares los fines de semana.

Es también un importante centro cultural y turístico, además de ser centro de nudo ferroviario y aéreo para Queensland. En sus proximidades se encuentra la terminal de un gasoducto y la del oleoducto de Moonie. El área urbana está elevada, parcialmente, por dos grandes colinas de unos 300 metros: el monte Coot-tha y el Gravatt. El distrito financiero de Brisbane queda bordeando el río y los nombres de las calles centrales fueron tomados de la Casa de Hannover. Entre ellos figuran calles de nombres femeninos de dicha casa real como Adelaide, Alice, Ann, Charlotte, Elizabeth, Margaret y Mary Street, que son paralelas a Queen Street y Queen Street Mall —en honor a la reina Victoria I— y perpendiculares a Albert, Edward, George y William Street, los nombres reales masculinos. En Brisbane y sus alrededores existen diversos puntos de interés para los visitantes. Uno de ellos ubicado al norte de la ciudad es la Isla Fraser, que es la mayor isla de arena del mundo y que cuenta con bosques lluviosos y lagunas.

Museo de Brisbane

El Museo de Brisbane se encuentra en el City Hall, un edificio en gres que domina la King George Square con sus estatuas. Su céntrica ubicación lo convierte en un buen punto de partida para un recorrido por la ciudad. Este edificio se terminó en 1930 en estilo neoclásico. El edificio tiene una fachada con columnas hermosas y se accede a través de su escalera de mármol, una vez dentro destacan sus techos abovedados y lámparas de araña.de los centros de interés del City Hall es la Torre del Reloj (Clock Tower), de estilo renacentista italiano, que se eleva en el Uno aire hasta 92 metros. Ha sido de largo el edificio más alto de la ciudad. Aún podemos subir a la cima de la torre para disfrutar de una de las más bellas vistas de la ciudad de Brisbane.

Parliament House

Situado en el centro de la ciudad, cerca de los City Botanic Gardens, el Parliament House es uno de los edificios más interesantes de ver en Brisbane. Fue terminado en 1868 para albergar el Parlamento del estado de Queensland que había obtenido su independencia de Nueva Gales del Sur en 1859. Desde entonces, las Asambleas Parlamentarias de Queensland se llevan a cabo en este lugar. El edificio cuenta con una hermosa fachada de estilo renacentista, que se distingue por sus columnas. Su techo está hecho de cobre de las minas de Mount Isa, en el noroeste de Queensland, lo que contribuyó en gran medida a la prosperidad de Brisbane.

South Bank

El Banco Sur es el “barrio cultural” de la ciudad. Su playa artificial, de limpia arena y aguas transparentes, se halla rodeada de encantadores bares, restaurantes y tiendas, así como de galerías de arte, museos y cines. El nombre completo de la playa es “Playa del Parque del Banco Sur” (The South Bank Parklands Beach). En realidad, más que una playa es un conjunto de grandes piscinas que semejan lagunas tropicales, con arena, piedras, vegetación, puentes y cascadas.

Parque Nacional Lamington 

Una de las joyas de Queensland, en Australia, el Parque Nacional Lamington es un ejemplo de lo que significa explorar la vida natural majestuosa de Australia. Lleno de cascadas, senderos, bosque tropical y fauna y flora exclusivas, Lamington es considerado uno de los principales destinos del continente. Cubriendo más de 20.500 hectáreas, Lamington tiene una flora diversa, con majestuosas plantas que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, y raíces de árboles con más de 5.000 años. También tiene una increíble cantidad de pájaros – lleno de loros, cacatúas, róselas de cabeza pálida, búhos, agateadores, entre otros. También hay reptiles, ranas, y mamíferos exóticos.

Puente de la Historia

Bellísimo puente sobre el río Brisbane, inaugurado en 1940, es uno de los íconos de la ciudad de Brisbane. Los turistas pueden ascender al mismo, acompañados por un guía, en un paseo de unas dos horas y media de duración. Desde lo alto del Puente de la Historia se accede a unas vistas panorámicas imponentes de la ciudad y sus alrededores. El Puente de la Historia sorprende noche a noche con su iluminación,  con sus tres carriles en ambas direcciones y la forma de ciclo de punta a punta. Este puente une el centro de la ciudad con kangaroo point, lo mejor de todo es que se puede pasar caminando tambien y ademas lo puedes subir escalando.

Lone Pine Koala Sanctuary

Es la reserva de koalas más antigua y grande del mundo, ubicada en Brisbane.  A pesar de que su nombre sea Koala Sanctuary, hay muchos más animales que solo koalas en este zoológico. Se pueden ver también Demonios de Tasmania, Dingos, Ornitorrincos, Serpientes, Cocodrilos y muchos más animales nativos de Australia.

Museo de Queensland 

El Museo de Queensland, cuenta la historia de Queensland, con una variada colección de objetos relacionados con el pasado de este estado australiano. El sitio también incluye la muy interesante Sciencecentre, donde uno experimenta varias demostraciones científicas. Cerca de 100 animaciones nos invitan a participar en diferentes experimentos, pero el conocimiento científico también se explica a través de pantallas interactivas, ilusiones ópticas, películas, etc. Una extensa colección de arte australiano y europeo puede encontrarse en la Queensland Art Gallery. Los 11.000 obras de arte de pintura, escultura y artes decorativas de artistas australianos e internacionales ofrecen una panorámica muy interesante del mundo del arte. El museo también dispone de instalaciones multimedia y exposiciones temporales de todas las disciplinas y movimientos artísticos.

Isla de Moreton 

Frente a la costa de Brisbane podemos ver Isla Moreton a la que se puede acceder vía ferry. Se trata de una isla de arena grande que funciona como una barrera natural entre el océano y el continente.Está ubicada a unos 58 km al noroeste de la ciudad capital de Queensland y el 98% de ella está considerado parque nacional, aunque es uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza que viven en Brisbane. Mide unos  170km2 y tiene un largo de 38km de norte a sur. Es un centro de recreación bastante popular y ofrece muchas actividades para sus visitantes pues aquí podemos avistar ballenas, ver el desove de las tortugas marinas, practicar snorkel, bucear y practicar vuelo en parapente. También podemos encontrar en la isla wallabies (pequeños canguros), culebras y marsupiales, y como es un lugar de vacaciones hay muchas casas que pueden alquilarse, incluso en la costa del mar.

Zoo de Australia

El Zoológico de Australia es el zoo más famoso de Australia y muy conocido por todo el mundo. Además es el zoo más grande de Australia en el que primordialmente hay  reptiles y está situado en la costa Sunshine cerca de Beerwah, a poco kilómetros del centro de Brisbane. Este zoo, es conocido especialmente por los cocodrilos y el  Crocoseum (“Cocodriseo”), un auditorio especial para demostraciones en vivo de animales; pero el zoógico tiene además otras especies, como koalas, demonios de Tasmania y serpientes. Tiene además una selección más pequeña de animales de todo el mundo, como elefantes, tigres, chitas y dragones de Komodo.

Jardín Botánico de Brisbane del Monte Coot-tha 

El Jardín Botánico de Brisbane del Monte Coot-tha está ubicado en Toowong al pie de la montaña más alta de la ciudad.  Este jardín cuenta con casi 20.000 especies de plantas y están distribuidas por jardines a veces por países o regiones como México o el jardín japonés. Justo en la entrada del jardín botánico esta el planetario de Sir Thomas Brisbane. El tema central es el  llamado ‘tsuki-yama-chisen’ (montania-estanque-arroyo) hay esculturas de roca y muchas fuentes. El monte Coot-tha es uno de los emblemas de Brisbane y junto a otras colinas forman la Cordillera Taylor, una de las más importantes de la región. Desde ese punto tienes las mejores vistas de Brisbane. El nombre Coot-tha viene de la palabra aborigen Coo-tha o Kuta y  significa miel o lugar de la miel. Esta zona ha sido declarada Reserva de Recreación Pública.

Fortitude Valley y Chinatown

The Valley, es un suburbio que está situado justo detrás de la ciudad, pero tardas unos 20 minutos caminando desde el centro. Esta zona es ideal para que salir de fiesta, tomar algo o cenar, ya que esta zona es el centro principal de la vida nocturna de Brisbane. Las mejores fiestas y conciertos se celebran allí. Chinatown es el barrio chino que se encuentra dentro de esta zona. Los letreros de las calles en este área están escritos tanto en el inglés como en el chino.

Estadio Suncorp 

Estadio multiusos ubicado en el suburbio Milton de la ciudad de Brisbane. Fue construido sobre un cementerio y se inauguró en el año 1914. En 2003 fue remodelado y ampliado a 52 500 espectadores. El estadio alberga, principalmente, partidos y competiciones de rugby league y fútbol. La selección de rugby 13 de Queensland juega el State of Origin allí desde 1980, y los Brisbane Broncos de la Liga Nacional de Rugby ha jugado allí desde 2003. Los Queensland Reds del Super Rugby lo utilizan desde 2005, y el Brisbane Roar de fútbol desde 2005. Anteriormente jugaron allí los South Queensland Crushers de la Liga Australiana de Rugby y los Brisbane Strikers de la National Soccer League.

Catedral de San Esteban

La Catedral de San Esteban Cathedral of St Stephen) es la iglesia catedral considerada patrimonio histórico de la archidiócesis católica de Brisbane y la sede de su arzobispo. La catedral se encuentra en un sitio delimitado por las calles Elizabeth, Charlotte y Edward , en la ciudad de Brisbane. Construida entre 1864 y 1922, con extensiones realizadas en 1989, la catedral fue establecida con James Quinn como su primer obispo. Quinn planeó construir una gran catedral para dar cabida a una congregación creciente.

Clima

Brisbane tiene un clima subtropical cálido o caluroso la mayor parte del año. En el verano (de diciembre a febrero), las temperaturas máximas alcanzan un promedio de 30 °C. La ciudad recibe la mayor cantidad de precipitaciones en verano, que a veces vienen acompañadas de tormentas eléctricas e inundaciones ocasionales. Esta es también la época más húmeda del año en Brisbane. El invierno generalmente es seco y templado. La mayoría de los días de invierno son soleados con una temperatura promedio de 17 °C. El promedio mensual de agua caída durante el año es de aproximadamente 96 mm.

Aeropuertos

El Aeropuerto de Brisbane (código IATA: BNE, código OACI: YBBN) es el único aeropuerto de pasajeros sirviendo Brisbane y es el segundo aeropuerto más ocupado de Australia. Este aeropuerto está ubicado en el suburbio que lleva el mismo nombre, Aeropuerto de Brisbane. Este aeropuerto posee un terminal doméstico, uno internacional, uno de carga y dos pistas de aterrizaje. Este puerto es accesible desde el centro de la ciudad a través de la Autopista Gateway y el servicio Airtrain, que está interconectado con el sistema de tren urbano de la ciudad.