¿Estás cursando actualmente un Año Académico en Estados Unidos, o tienes pensado estudiarlo en un futuro? Conoce diversos planes típicos que los estadounidenses hacen durante las fechas navideñas.
En primer lugar, debes saber que en Estados Unidos el periodo de Navidad comienza después de Thanksgiving Day o día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves de noviembre, y termina el 6 de enero. Sin embargo, el día de Navidad, al igual que en España, se celebra el 25 de diciembre. Además, la Navidad es una de las fechas más importantes y señaladas del país y todos la viven y disfrutan de una manera especial. Todas las calles y hogares están inundados de decoraciones navideñas para despedir con la mayor ilusión el último mes del año.
Por ello, si estás cursando un año escolar en Estados Unidos y tienes que pasar allí las navidades, debes saber que los planes más típicos son los siguientes.
¡Ponte creativo! Decora tu casa
En las navidades estadounidenses no puede faltar la decoración del hogar realizado por toda la familia y, concretamente, la decoración del árbol de navidad o lo que es conocido como la “Christmas Tree Decoration Party”.
Cada familia compra un árbol natural adquirido en las “Christmas Tree Farms”, en las que podrán elegir el que más les guste y llevárselo a casa para comenzar con la decoración. Luces, adornos, guirnaldas y villancicos llenarán el momento de un ambiente mágico, a la vez que disfrutan de un auténtico ambiente familiar. Tanta es la importancia que se le da a la decoración de los hogares en Estados Unidos que, ocasionalmente, se organizan concursos de decoración navideña de las casas y tours para visitar las mejores.
Si eres un fan de las decoraciones navideñas, te interesará saber que en Nueva York hay un barrio el cual es famoso por sus espectaculares luces: Dyker Heights. En este barrio podrás encontrar las grandes casas estadounidenses decoradas con millones de luces y adornos que, desde luego, no son precisamente discretos. Esto es algo que los vecinos de este barrio de Brooklyn hacen año tras año, convirtiéndose en una real competición entre vecinos. La persona que comenzó esta tradición, la cual se ha convertido en una autentica atracción para los turistas, es Lucy Spata. Su casa es la más famosa de todo el barrio y está situada en el número 1152 de la calle 84. Vivir la experiencia navideña en Nueva York es, sin duda alguna, algo inigualable.
Prueba la comida típica navideña
Un plan que sin duda está presente en la navidad estadounidense es la preparación de deliciosos platos típicos de esas fechas. Si decides estudiar un Año Académico Estados Unidos y vives con una familia anfitriona, sabrás que es muy común que todos los miembros se junten para cocinar y posteriormente degustar distintos platos.
El plato que no puede faltar en la mesa en estas fechas es el pavo asado, tanto en el Día de Acción de Gracias como en el día de Navidad. Uno de los mejores restaurantes para degustar el pavo asado en Acción de Gracias lo encontramos en Boston y se llama 75 Chestnut. Si decides realizar tu año escolar en Boston, te recomendamos este lugar como alternativa para vivir ese día tan especial. Otra de las comidas que no pueden faltar es el famoso relleno, el cual se puede preparar de distintas formas, pero lo más habitual es que sea una combinación de carne molida, especias, pan seco y diferentes tipos de verduras. También se pueden encontrar otras especialidades como el delicioso “Eggnog” o ponche de huevo, tarta de manzana y coles de bruselas al horno, entre otras. En Estados Unidos, esos momentos significan reencontrarse con la familia y disfrutar de momentos juntos.
Sin embargo, si vamos más allá de las comidas, cenas y distintas celebraciones concretas, algo que no puede faltar en estas fechas son las clásicas galletas y casas de jengibre. En cada película estadounidense que vemos, nunca falta esa escena familiar donde sus miembros disfrutan de ese momento gastronómico juntos para pasar un buen rato y, más tarde, degustar esos dulces junto una taza de chocolate caliente. Es algo tan típico que, incluso, se realizan exhibiciones y concursos de casas de jengibre en distintos puntos de Estados Unidos.
Visita Disney World y vive un día de película
Si Disney World Orlando ya es un complejo que merece la pena visitar durante todo el año, no te lo podrás perder durante las vacaciones navideñas si estudias un Año Escolar en Estados Unidos, ya que se vuelve más mágico que nunca.
Cada año organizan una fiesta de navidad en el que se realizan desfiles y podrás disfrutar de la nieve y de fuegos artificiales. Es un lugar que tienes que visitar si quieres vivir el ambiente navideño americano al 100%. Además, si decides realizar tu año escolar en Los Ángeles, podrás visitar Disneyland Resort, el primer parque Disney en el mundo donde puedes encontrarte dos parques temáticos: Disneyland Park y Disney California Adventure Park. Si te gusta la adrenalina en estado puro, te recomendamos que elijas el segundo parque debido a sus atracciones más extremas. En estos parques dentro de la época navideña se pueden vivir distintos espectáculos nocturnos llenos de luces, música y gastronomía multicultural, y, sobre todo, distintas atracciones y personajes a los que conocer.
Patinar sobre Hielo
Patinar sobre hielo es uno de los planes más realizados en invierno y, concretamente, en Navidad. En Estados Unidos es una actividad típica que las familias realizan en estas fechas ya que las pistas de hielo son súper famosas en el país.
En concreto, una de las pistas más emblemáticas y visitadas de Estados Unidos es la situada en el Rockfeller Center en Manhatan, situada al lado del Top of the Rock y con vistas al magnífico gran árbol de Navidad. la mejor pista de patinaje de Nueva York. Es una de las zonas más visitadas en la ciudad y suele haber unas colas inmensas, por eso recomendamos ir a primera hora de la mañana y si decides ir por la tarde, deberás acudir con tiempo y siendo consciente de que va a haber bastante gente. Otra pista de patinaje famosa en Nueva York es la pista de Bryan Park, situada en el centro del parque y bastante cercana a la anteriormente mencionada.
En este caso, te encontrarás con vistas al Empire State Building y una vez terminada tu sesión de patinaje podrás disfrutar del mercadillo navideño que se instala allí. En el caso de que seas principiante, es mejor esta pista ya que no suele haber tanta gente y vas a tener más espacio disponible para practicar y, algo importante, menos probabilidades de chocarte con otra persona. Por último, no podíamos dejar sin mencionar la pista de Central Park, Wollman Rink, con vista a los rascacielos. Esta pista cuenta con una cafetería, por si en algún momento sientes demasiado frío en las manos podrás compensarlo con un buen chocolate caliente neoyorkino.
Por tanto, a pesar de que no te guste patinar o no sepas hacerlo, merece la pena visitar estos lugares para disfrutar de un ambiente navideño de película y, si te atreves, será tu mejor momento para aprender a patinar y perderle el miedo al hielo. Si haces el año escolar en Nueva York, este es un plan estrella para disfrutarlo con la gente con la que convives o con tus propios amigos de instituto.
Visitar los Mercadillos Navideños
Durante las fechas navideñas, será muy típico visitar los mercados al aire libre que a partir de diciembre estarán distribuidos por diversas ciudades estadounidenses. En ellos, las familias compran adornos, dulces típicos, juguetes y regalos originales, además de disfrutar del gran ambiente navideño que crean los villancicos que inundan las calles.
Uno de los más antiguos y populares del país es el Christkindlmarket situado en Chicago, Illinois. Las salchichas, entre otros platos, son un factor bastante popular en este mercado justificado por su estilo alemán. Su principal actividad es conseguir un vaso de pegamento en una taza temática, y el diseño de este cambia cada año. Además, este mercado incluye celebraciones las cuales son gratuitas y podrás disfrutar con tus amigos.
Otra buena localización para celebrar las navidades es en la capital estadounidenses, Washington DC. En este caso, este mercado es gourmet y destaca por no tener comida tan tradicional, pudiendo encontrar los famosos churros españoles y distintas clases de empanadas, entre otros. Podrás disfrutar, además, de distintos shows musicales con diferentes tipos de música, sin dejar de lado los clásicos navideños.
Disfrutar de los Desfiles Navideños
Otro plan que estará presente en Estados Unidos y que no podrás perderte si pasas allí las navidades son los desfiles navideños realizados por las calles. Un gran ejemplo sería el desfile Macy´s, en Nueva York, celebrado desde 1924 reuniendo a millones de personas por las calles y es celebrado el día de Acción de Gracias para dar comienzo al periodo navideño. El corrido que realiza empieza bajando por Central Park West, Central Park South y la 6ª Avenida hasta llegar a Macy’s, situado en Herald Square donde se encuentran los almacenes Macy’s y su duración total es de 3 horas.
Además, se pueden encontrar distintos desfiles distribuidos por todo el país. Algunos de los mejores son: el desfile anual de Navidad en Baltimore, en Bote, en Virginia o en Minneapolis. Son una buena ocasión para ir acompañado y disfrutar de la mejor música y ambiente del país. Es una experiencia inolvidable y que no se vive todos los días. En España tenemos las famosas cabalgatas de reyes, pero os aseguramos que esto está a otro nivel de espectáculo.
En definitiva, si tienes ganas de vivir unas navidades diferentes, este año pide a Papá Noel o a los Reyes Magos la experiencia de estudiar un Año Escolar en Estados Unidos y disfrutar de los mejores desfiles navideños.