Desde CIDI estamos a favor de todas las medidas a tomar necesarias para evitar la propagación del COVID-19. Es nuestra responsabilidad social preocuparnos no solo de la salud de todos nuestros estudiantes, sino también de aislar este virus lo máximo posible con el fin de no continuar con su propagación por todos los territorios. Por ello, hemos tomado la decisión de posponer todos los viajes al extranjero programados para las próximas semanas de nuestros estudiantes hasta nuevo aviso. Seguimos contribuyendo a vuestra formación y por ello, si tienes planeado viajar a Irlanda para aprender idiomas, estaremos encantados de ayudarte a organizarlo para un futuro cuando, confiamos, la situación haya mejorado.

A pesar de ello, en Irlanda únicamente se han diagnosticado 292 casos y solamente 2 muertos a causa del virus. Además, en sus localidades pequeñas, el riesgo de contagio es realmente bajo, debido al escaso número de infectados que hay por km², tal y como asegura la BBC.

Por otro lado, en general, la tasa de mortalidad es del 0,7% fuera del país de origen del virus (China), afectando sobre todo a personas mayores de 60 años que, además, presenten algún tipo de problema de salud previo. Por ello, la tasa de mortalidad es muy baja.

A pesar del contagio del virus, cabe destacar que los síntomas que presenta son sumamente similares a los de la gripe estacional española. El enfermo tiene fiebre, tos, dolores musculares y malestar general, por lo que, en personas sanas este virus no tiene ningún inconveniente, volviendo a la normalidad en apenas una semana.

Uno de los problemas principales que estamos encontrando en esta epidemia es la gran desinformación con la que convivimos día a día, procedente de los medios de comunicación, que es precisamente la que provoca el pánico en la sociedad. Además, algunos estudios recientes han asegurado que “más de 13.000 entradas sobre coronavirus en las redes sociales eran falsas”.

Por ello, hay que considerar como verídicas únicamente las noticias emitidas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambos han aclarado que no debe cundir el pánico en población pero que sí hay que respetar el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno y seguir las siguientes medidas preventivas:

Finalmente, debes saber que las mascarillas solamente deben ser utilizadas por los enfermos de coronavirus, para evitar transmitirlo y los profesionales sanitarios, para prevenir infectarse. 

Ahora que ya conoces más datos sobre el coronavirus y cómo prevenirlo, no dejes escapar la oportunidad de realizar tu curso de idiomas en el extranjero, una vez que la situación haya vuelto a la normalidad. 

Además, en CIDI queremos que viajes tranquilo/a, por lo que te ofrecemos CANCELACIÓN TOTALMENTE GRATUITA HASTA EL 31 DE MAYO en todos nuestros programas, si te matriculas DURANTE EL MES DE MARZO DE 2020. 

FUENTES: