Canadá es uno de los mejores países en los que realizar un Año Académico en el Extranjero. Su gran diversidad y multiculturalidad crea un plácido ambiente de amabilidad y de convivencia como un ninguna otra nación. Con una prestigiosa educación reconocida con excelencia en todas partes del mundo, y acompañado de parajes naturales increíbles, en los que poder explorar naturaleza y disfrutar toda la diversidad de fauna salvaje, hacen de Canadá el destino ideal y soñado por estudiantes internacionales para realizar un Año Escolar.

Después de mas de 20 años permaneciendo en la lista de 10 destinos en los que vivir, no es ninguna sorpresa que desde hace mucho tiempo, Canadá haya sido unos de los destinos favoritos de estudiantes internacionales. Con un índice de criminalidad de los mas bajos del mundo y siendo más barata la vida que en Estados Unidos, Canadá es el destino ideal para aquellos estudiantes que quieren realizar sus estudios fuera de casa.

Ahora que ya sabes algunas de las razones por las cuales elegir Canadá como destino de tu Año Académico, vamos a contarte unos consejos para que puedas hacer de tu estancia en Canadá una de las mejores experiencias que puedas vivir.

 

  • Prepárate para un “shock” cultural (en buen sentido): Una de las primeras cosas que vas a notar en tu llegada a Canadá va a ser el recibimiento y bienvenida que vas a recibir por parte de la comunidad canadiense. También vas a notar una gran diferencia en la cultura estudiantil. Hay una gran relación entre el estudiante y el centro de estudios, muchos estudiantes sienten pasión y llevan con orgullo ropa con el logo de su “High School” o Universidad, lo que fomenta el trabajar duro por el bien de la universidad.

 

  • No te dejes disuadir por la “morriña”: Probablemente en algún momento de tu Año Escolar en Canadá te sentirás abrumado y echara mucho de menos tu casa y tu familia. Lo más importante para suavizar este proceso es no cortar el contacto con tu casa, hoy en día gracias a los avances tecnológicos es mas sencillo poder estar en contacto con tu familia y mantener un contacto visual gracias a las videollamadas. Por ello recomendamos crear una cuenta de Skype para tu familia y otra para ti, para así poder sentir que no están tan lejos. También, es muy importante realizar la mayor cantidad actividades extraescolares para poder reducir el tiempo en el que uno no está ocupado, que generalmente es cuando mas aparecen estos sentimientos de morriña.

 

  • Prepara la ropa de abrigo: Es muy importante que te informes sobre las temperaturas medias que suele haber durante todo el año en la zona de Canadá en la que vayas a realizar tus estudios, ya que estas pueden variar según el área del país. Lo que si puedes dar por hecho es que el famoso invierno de Canadá es tan frío como dicen, durante el día en los meses de enero o febrero las temperaturas rondan entre los -5 y -15 ºC, por lo que es necesario preparar un buen abrigo, ropa térmica y calzado caliente para los meses mas fríos.

 

  • Planea si tienes la oportunidad algún viaje: Además de las oportunidades académicas, Canadá ofrece también la posibilidad de descubrir y visitar lugares de ensueño. Un consejo es informarse de los mejores parajes alrededor de tu zona ya que son los mas convenientes por cercanía y por ende, los que mas posibilidades vas a tener de visitar. Nuestros lugares favoritos para visitar de Canadá son:
    • Niagara Falls: Las Cataratas del Niagara están compuestas por tres cataratas que se encuentran en la frontera de Canadá con Estados Unidos, separando Ontario y el estado de New York. Estas cataratas atraen a mas de 30 millones de visitantes cada año, que las disfrutan bien desde el Table Rock Welcome Center o desde alguno de los muchos cruceros que visitan diariamente estas cataratas. Estas cataratas, a parte de ser uno de los lugares mas emblemáticos de Canadá, generan un cuarto de toda la electricidad que se consume en Ontario y en el estado de New York gracias a las plantas hidroeléctricas.

 

    • Banff National Park: Situado en la provincia de Alberta, este parque ademas de ser el primer parque nacional de Canadá que obtuvo esta condición, es el parque natural mas visitado y de los mas grandes de toda la nación. Con una vistas increíbles que dejan sin aliento y una extensa fauna, este paraje atrae a multitud de turistas durante todo el año a través de la ruta trans-canadiense que cruza a lo largo del Parque Nacional de Banff. Entre toda la fauna que alberga este maravilloso paraje, se pueden encontrar todo tipo de osos grizzly, bisontes, alces, lobos, muflones y águilas calvas. Sin duda una visita que recordarás toda la vida.

    • Whistler: El Resort de Whistley, con más de 200 kilómetros de pistas y 50 de ski de fondo, es el destino de ski alpino más grande y popular de todo Norte América. Situado en las Montañas Costeras de la Columbia Británica, Whistler está a dos horas en coche de Vancouver, a través de la autovía Sea-to-Sky de la que disfrutarás cada kilómetro de sus increíbles vistas.

    • Toronto: La capital de Ontario, Toronto es la ciudad con más habitantes de Canadá. Con gran cantidad de distritos étnicos como “Chinatown”, “Little India” o “Little Italy”, es una de las ciudades con más diversidad cultural del mundo. Los principales destinos turísticos de la ciudad son el asombroso skyline con la icónica CN Tower y el castillo de Casa Loma. Además, las Islas de Toronto son un destino muy popular debido a sus playas y la cantidad de oportunidades que ofrece para realizar deportes al aire libre

 

Sin duda, Canadá es uno de los mejores destinos para realizar tu Año Académico en el Extranjero, su combinación de excelencia educativa, calidad de vida y naturaleza hacen de este país el preferido para aquellos estudiantes que vayan a realizar por primera vez una experiencia internacional de este nivel. Si desea conocer mas información sobre realizar un Año Escolar en Canadá, no dude en ponerse en contacto con CIDI, dónde uno de nuestros agentes les explicaran lo necesario para que esta experiencia sea única.