La Cena de Nochebuena Internacional

Las navidades cambian de país en país, pero ya no solo eso, si no, un plato, una bebida, o simplemente una tradición familiar pueden marcar una cena de Nochebuena en cualquier lugar del mundo.

Da igual en qué país del mundo vivas, seguro que hay un plato determinado, el que no puede faltar, que estás deseando saborear en Nochebuena y que rara vez comes en otros momentos importantes del año.

Y no sólo pasa en tu casa, en casi todos los países del mundo hay algo realmente especial que sólo se hace en esta época del año. Una tradición navideña exclusiva, sinónimo de ese momento tan especial.

Aquí te dejamos algunos de los platos especiales de algunos de los países en los que podrías realizar un curso de idiomas; porque además de aprender, también es importante conocer la cultura y las costumbres de cada uno de los lugares a los que viajamos.

 

Francia

“Bûche de Nöel”

En el caso de Francia, la tradición hace que las mesas se vistan con el llamado, “Bûcle de Noël”, o tronco de Navidad, que es un bizcocho genovés enrollado y relleno con crema.

Además, para darle el toque navideño, se lo decora como si fuera un tronco de árbol al que se le pueden añadir figuras, y demás decoración navideña.

Si en tu caso, estás en Francia haciendo un Año Escolar o un curso de francés en París o Antibes, durante diciembre no te olvides de degustar este delicioso plato o postre ¡esta para chuparse los dedos!

 

Australia

¿Te imaginas pasar una navidad a 30 grados, tener la cena de Navidad a mediodía en la playa de Bondi beach en Sidney, dar un paseo y hacer un picnic o simplemente estar en casa jugando en la piscina, jugar al cricket en el patio y estar con toda la familia?

Todo esto se puede cumplir en Australia mientras se saborea su delicioso pavo con jamón y carne de cerdo. Y si aun quieres mas para completar el cupo navideño hacen un pudin de ciruela en el cual contiene una pepita de oro, y a quien le toque sabe que tendrá un año de suerte.

Si estás cursando un año escolar o tu curso de inglés en  Sidney, Brisbane o Melbourne, no puedes irte sin probar este postre, y ¡suerte! ¡Que te toque la pepita!

 

Portugal

“Biscoitos de natal” portugueses.

¿Te gusta la comida española?, porque la comida portuguesa no se queda atrás y mucho menos sus platos estrellas en Navidad.

En el país de los vinos, de la mezcla gastronómica, mediterránea y atlántica, la comida tradicional de Navidad se llama “Consoada”

Consiste en bacalao con patatas hervidas, huevos duros, cebollas, garbanzos, col y otras verduras acompañadas con un aderezo hecho con cebolla cruda picada, ajo y perejil.

Otro plato tradicional es el “polvo à lagareiro” (pulpo a la parrilla) acompañado con ‘batatas a murro’, que se traduce como ‘patatas picadas’, este plato es un acompañamiento perfecto para la cena de nochebuena.

Y el pastelito típico para el postre se llama biscoitos de natal. Si tenias en mente hacer un curso de portugués con nosotros o lo estás haciendo ya, no puedes irte sin saborear alguno de estos deliciosos platos.

 

Alemania

¿Sabías que en Alemania se pueden escribir tres cartas? A Papa Noel, a San Nicolas o al Niño Jesús. Además, la Navidad se celebra el 24, 25 y el 26 de diciembre.

La comida de Navidad es acompañar al plato principal, pato o carpa, con patatas, “chucrut o sauerkraut”. También el ganso asado es uno de los que más se prepara.  El ave se empapa en vino tinto, canela y hierbas durante la noche y luego se rellena con manzanas y cebollas.

Todavía sigue intacta la tradición de preparar las galletas del Adviento. Se llaman “plätzcheny existen de muchos sabores y formas distintas. También en la ultima década el calendario de adviento lo celebran decorando 24 ventanas de un edificio y abrir cada día una de ellas. ¿No te parece bonito?

Si estás en Berlín, Múnich o Bremen haciendo un año escolar o un curso de alemán con nosotros, no puedes no ir a ver esos ventanales con luces y probar las “plätzchen”.

 

Inglaterra

“Elf off the self”

Inglaterra el país de las luces, los mercadillos, the elf off the shelf… Y ahora seguro que te preguntas de ¿elf off the shelf?…

Cuenta la tradición que un elfo del polo norte venía a casa para vigilar si te portabas bien, para después contárselo a Papa Noel; Este elfo es colocado por los padres en cualquier lugar de la casa durante las Navidades, y se trata de encontrarle cada día, eso es señal de que los niños se portan bien, por eso la última noche mientras toda la familia busca al elfo disfrutan del clásico Christmas Pudding, un flan típico que esconde una figurita en su interior que dará suerte a quien lo encuentre.

Por eso si estás cursando un año escolar o un curso de ingles en Reino Unido no te podrás ir sin deleitar este postre, y pórtate bien que el elfo te vigila.

 

 

Italia

En Italia la cena de navidad sigue la tradición religiosa y excluye la carne del menú, por tanto, disfrutarás de la “Festa dei Sette Pesci”, que trata sobre ilustrar mediante la comida este fragmento bíblico, realizando platos de bacalao, marisco, almejas, mejillones.

Pero sí, que sí, el postre por excelencia de Italia en Navidad, super conocido en nuestro país, es el Panettone. Es un pan dulce horneado con frutas, o chocolate, o simplemente solo, con salsa de mascarpone, huevo y azúcar; esta combinación es el mejor postre de Navidad.

No puedes quedarte sin probar el Panettone allí en Italia con su salsa, si estas cursando un curso de italiano en Roma.

Suiza

En suiza suelen preparar la Corona de Adviento con cuatro velas, una por cada domingo, y cada domingo se encenderá una de ellas, mientras la familia entera se dedica a prepararla, solo utilizan ramas de pino, una corona y las velas.

Y por si fuera poco, cuenta la leyenda que Santa Claus es un obispo suizo, llamado Nicolaus que regala manzanas y nueces a los niños.

En Suiza ponen trozos de carne en un tenedor superlargo y lo meten en una sopa de caldo hirviendo para cocinarlos. ¡Algo así como un caldero! Esto se llamaFondue chinoise” y se enciende una llama en el centro para que se mantenga caliente durante la cena.

Si tenias pensado hacer o estas haciendo un curso de ingles o un año escolar en Suiza, no dudes en ver las coronas de adviento, y que te cuenten la historia de Santa Claus.

 

Estados Unidos

La Navidad en Estados Unidos es una de las principales fiestas del año. La época navideña comienza con el día de Acción de Gracias, esto es un pistoletazo de salida para inundar las calles de luces, decoraciones fantásticas y adornos navideños especiales.

Una de las mayores tradiciones es el árbol de navidad natural, es como una especie de ritual familiar, toda la familia va a comprar el árbol natural a Chsritmas Tree Farms, y después lo decoran entre todos mientras realizan a la vez el famoso Ponche de Huevo o Eggnog, bebida super dulce y galletitas de jengibre.

Después la mesa de navidad finalizara con el “Mince pie” es el postre típico de hojaldre relleno de frutos secos que según la tradición es el plato de Papá Noel. Por esto, dejan este postre allí donde Papá Noel pueda comerlo, así que, si estás haciendo un curso de inglés o disfrutando de tu año escolar en Estados unidos no dudes en ver las calles iluminadas, y probar esos deliciosos postres.