Como muchos ya sabéis California se caracteriza por ser un sitio calmado, relajado y tranquilo. Además tenemos un estereotipo prefijado, aunque no lo queramos, de un joven medio californiano: moreno, con chanclas y gafas de sol.Y es que todo parece tan sereno y calmado que, a veces, da envidia llevar ese tipo de vida; sin ajetreos como en las grandes ciudades. Un poco de verano en todo el año a nadie le va mal, ¿o me equivoco? A diferencia de eso, California también llama la atención por su gran diversidad de culturas: la estadounidense, la asiática y la mexicana (debido a su proximidad). Esta mezcla se refleja, no solo en sus habitantes, sino también su gastronomía. Los 5 platos que no te puedes perder cuando hagas un curso de inglés en California son la consecuencia de esa diversidad de gentes. Solo han cogido un poco de aquí…. más un poco de allá… ¡y ploff! ¡el resultado es un producto 10!
Ramen
Seguramente muchos no sabréis que es el ramen. Tranquilos, ¡os lo vamos a explicar! El ramen es algo similar a los fideos chinos que ya conocéis (aquellos a los que hay que añadirles agua hirviendo para conseguir una sopa instantánea). La diferencia es que esta consomé lleva un poco huevo cocido y carne para la presentación, aparte de los fideos. Esta exquisita receta, obviamente, proviene del mundo asiático pero ¡he aquí la diferencia! los californianos le han dado la vuelta con:
- Burritos ramen: todo lo rico de un burrito mexicano, mezclado con lo mejor del ramen. El resultado es una torta de maíz que envuelve a los fideos, la carne y la cebolleta. ¡Solo de verlo se nos hace la boca agua!
- Hamburguesa ramen: no os lo vais a imaginar… como ya sabéis la hamburguesa convencional que todos conocemos lleva dos tapas de pan y en medio la carne, el pollo o el pesado en medio, ¿verdad? Pues ahora vamos a cambiar porque… ¡las dos rebanadas de pan se cambian por fideos fritos!
Sushirito
Este es uno de los 5 platos que no te puedes perder cuando hagas un curso de inglés en California. Como todos los amantes del sushi sabéis, éste es un manjar un poco caro y bastante pequeño. Os podéis lamentar de eso porque aún no conocéis el inmenso tamaño de los sushirito. Se trata de uno rollo hecho con la convencional hoja de alga y relleno con arroz y el típico pescado crudo y diferentes verduras. En pocas palabras, sushi en tamaño XXL.
Tacos de pescado
La proximidad al mar también tiene que influir en la comida y eso lo vemos en este platillo. Los tacos de pescado llevan una rica porción de pescado rebozado con acompañado con lechuga, tomate y tantas verduras como los comensales prefieran; envueltas,e so sí, en una torta de maíz. Lo podéis acompañar con un poco de lima y el resultado será excelente.
Pizza mac and chesse
Esto es una mezcla de dos comidas típicas italianas en conjunto con la estadounidense: la pizza y los macarrones con queso de bolsa típicos de Estados Unidos. Lo puedes encontrar en todos los establecimientos, hasta en el pizza hut. Este es uno de los 5 platos que no te puedes perder cuando hagas un curso de inglés en California. Puede ser fast foot, pero lo deliciosa que está ¡No se lo quita nadie!
Pho
Se trata de un consomé típico Vietnamita. Llegó a Estados Unidos y se hizo muy popular. Los californianos los suelen usar para curar enfermedades o para resolver los dolores de cabeza tras una noche de fiesta. Se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños trozos alargados de carne.
Ya has visto los 5 platos que no te puedes perder cuando hagas un curso de inglés en California. Ahora solo tienes que ver cuál es el curso adecuado para ti y tus necesidades. En CIDI te esperamos ¡No lo pienses más!