Estás pensando en presentarte a las oposiciones ¿Conoces qué nivel de inglés es necesario para pasar las pruebas? Hay algunas titulaciones que requieren un nivel de inglés más alto que otras. ¡No te quedes sin tu plaza! y prepara tus oposiciones con un curso de inglés en el extranjero.

Magisterio

Las personas suelen tener muchas confusiones respecto a la nota de inglés mínima. No saben si es un B1 0 un B2, pero os lo especificamos. Concretamente para esta titulación es necesario un título que acredite un nivel B2. Tanto si queréis dedicaros para la educación infantil, como para la primaria.

Normalmente suele causar confusión querer dedicarse a dar clases de inglés o impartir estudios en inglés (planes plurilingües).

  • Para dar clases de inglés no se especifica ningún título en concreto
  • Para impartir clases en inglés sí se especifica un nivel (B2)

Estudios financieros

Según Jesús Martínez, jefe del Centro de Estudios Financieros (CEF), en todos los estudios superiores la prueba de inglés es obligatoria y eliminatoria.

  • Para puestos dedicados para la Carrera Diplomática, en la de Inspectores de Entidades de Crédito del Banco de España, y en la de Administradores Civiles del Estado se suele pedir un nivel de inglés Advanced o C1.
  • Para los Técnicos de Hacienda la prueba de inglés es obligatoria, pero no eliminatoria. Se fija como mínimo un nivel A2.

Guardia civil

En el caso de los guardia civiles cambia el asunto, tienen dos opciones: inglés o francés. Tendrán que responder a 20 preguntas en total del idioma elegido. Se pueden obtener puntos si se cuenta con un título de la Escuela Oficial de Idiomas o la acreditación de una lengua que sea inglés, francés y alemán.

  • Si se tiene un C2  se pueden obtener 10 puntos
  • Con un C1 sumarán 8 puntos
  • Con un B2 ganarán 6 puntos
  • Con un B1 tendrán 4 puntos. Los inferiores no cuentan.

EPSO

Para trabajar en la Unión Europea (EPSO)también hay que hacer una serie de pruebas en las que se evalúan una serie de competencias y habilidades; no conocimientos específicos. Tampoco piden una certificación exacta de algún título de idiomas, pero es aconsejable que se conozcan varios idiomas.

En la primera prueba se resuelve un test de razonamiento verbal, numérico o abstracto (en el idioma oficial del país del que proceda el aspirante). En un segundo ejercicio, que se realiza en Bruselas, el idioma que podéis elegir son; inglés, francés o alemán.

Sabéis que todo este proceso es muy duro. Por eso os recomendamos que con tiempo vayáis preparando la materia adecuada para vuestro estudio y no dejéis de lado tampoco el idioma que, como ya os hemos explicado, es muy importante. Prepara tus oposiciones con un curso de inglés en el extranjero en Munich (Alemania) o en Toronto (Canadá), como vosotros prefiráis. La mejor forma de aprender un idioma es envolverse completamente de él.  Así que no lo penséis más ¡CIDI os ayuda!