A la hora de afrontar una experiencia como esta, en la que el estudiante tendrá que estar durante 10 meses en un entorno de inmersión 100% en habla inglesa, se requiere unos requisitos mínimos de inglés para optar a participar en estos programas. Este nivel, garantizará la adecuada adaptación del estudiante a su nuevo entorno y la correcta interacción con su familia, colegio y nuevas amistades.

El examen, estará formado de dos partes:

Reading: Consiste en dos partes; por una parte un libro que consta de 26 preguntas con un ejemplo en cada encabezado y una hoja de respuestas donde tendrás que rellenar la respuesta correcta A, B, C o D. Para la parte del Reading tienes que rellenar la parte derecha de la hoja de respuestas.

Listening: Primera parte: un libro que consta de 24 preguntas con un ejemplo en cada encabezado.Para hacer esta parte vais a necesitar la misma hoja de respuestas anteriores y donde tendrás que rellenar la respuesta correcta A, B, C o D (Para la parte del Listening tienes que rellenar la parte izquierda de la hoja de respuestas).

Segunda parte: son 5 pistas de audio nombradas por orden 1, 2, 3, 4 y 5. Para cada una de las imágenes/preguntas que encontrarás en la parte 1 del libro, vas a escuchar cuatro posibles opciones nombradas como respuestas A, B, C. Tienes que identificar la respuesta correcta con la imagen que ves en el libro y marcar la opción elegida en la hoja de respuestas.

Consejos

La prueba de listening requiere de un entendimiento alto de inglés hablado. Para ello, es aconsejable escuchar la televisión o películas en inglés. La prueba de reading, hay que centrarse en lo que el texto quiere decir. Es aconsejable leer revistas, libros, artículos o cualquier texto en inglés.

Y recuerda esto el día del examen

  • No olvidar el DNI
  • No se permite el uso de diccionarios, móviles o cualquier herramienta digital o física que sirva de traductor
  • Escribir los datos personales dónde lo pida
  • Responder a todas las preguntas, ya que las respuestas erróneas no restan puntos

Teniendo en cuenta que la nota mínima en inglés es uno de los requisitos imprescindibles para participar en el programa de año escolar en Estados Unidos, recomendamos realizar el examen lo antes posible. De este modo, conocerás con suficiente antelación tu nivel de inglés, o poder repetir la prueba antes del envío del expediente a Estados Unidos y obtener una nota más alta de la obtenida.

Si quieres saber más información, visita Año Académico en el Extranjero.