Como ya sabéis, aprender idiomas es esencial hoy en día,  no solo porque sirve como enriquecimiento personal, sino que también sirve para convertiros en unas máquinas en el mundo laboral. Imaginaros, aparte de todas vuestras destrezas,estudios y logros, que conste en vuestro currículum el conocimiento de varios idiomas; ¡eso dejaría boquiabiertos a vuestros jefes! en CIDI os damos varios consejos para aprender idiomas de forma asequible. continuación.

Correspondencia

¿Sabíais que existen una gran cantidad de páginas en internet que sirven para mejorar vuestro idioma? Y es que todo el mundo lo sabe, conocer nuevas lenguas a veces no es tan barato como parece. Así que hay que buscar las formas de aprender idiomas de forma asequible por la red. Os damos varias páginas en las que podéis inscribiros y hablar por correspondencia vía mail con un interlocutor de otro habla: Conversation Exchange, Open Languaje ExhangeMy Languaje Exchange. Podéis registraros en cualquiera de esas páginas y  practicar al instante la gramática hablando durante todo el tiempo que queráis con otra persona al otro lado del charco.

Encuentros

Existen algunos encuentros organizados por centros culturales o bien por el Ayuntamiento (correspondiente de cada ciudad o pueblo). Sirven para quedar con gente y practicar inglés hablando durante todo el tiempo que queráis. En esas quedadas conoces gente nueva, pasas un buen rato y te diviertes un poco. Son planes geniales para este verano y después del encuentro, quién sabe qué aventura os deparará…

Películas

¿Sabías que otra forma de agudizar tu oído, aparte de escuchar música como os recomendamos anteriormente en el post aprende inglés cantando, es viendo películas? Pero, ¡ojo! no podéis escoger cualquier película al azar. Tenéis que elegirlas de acuerdo a vuestro nivel, por eso Cambridge English suele dar una lista de films que facilita la elección. Normalmente a los niveles más bajos, A1  y A2, se les suele recomendar que empiecen con dibujos animados porque hablan más pausados, suelen repetir varias veces las frases y hablan claro.  Al ir subiendo de nivel se pueden ir eligiendo películas más complejas.

Libros

Otra forma de aprender idiomas de forma asequible es leyendo libros ¿y a quién no le gusta sumergirse en las largas historias que esconden los libros? Hay personas que prefieren los libros antes que las películas ¡o mejor!, os propongo otra opción… ¡Podéis leer los libros y luego ver las películas! así podéis aprender idiomas de manera múltiple.

Trabajo o voluntariado

Siempre existen formas de buscarse la vida y como sabéis el voluntariado es una opción vigente; así que podemos establecer esta opción como una de las formas de aprender idiomas de forma asequible. Tienes que contactar con alguna ONG en la que vayáis a hacer el trabajo que os pidan y empezar. Aparte de dedicar gran parte del día a realizar las labores que os encomienden, podéis practicar el idioma continuamente.

Otra opción es trabajar, aunque es un poco más complicado, si le pones ganas puedes buscar un trabajo en el extranjero. ¡Aparte de ganar un salario, puedes aprender una lengua nueva! ¿qué más se puede pedir? Uno de los trabajos de moda es trabajar con Au pair, o cuidador de niños. Puedes contactar con un familia y a partir de ahí empiezan un trámite para empezar con las condiciones laborales.

La mejor opción

Y si los consejos que os hemos dado no son suficientes debéis elegir la opción más eficaz que es viajar al extranjero para aprender cualquier idioma, sea el que sea. Es la forma más correcta de asimilar otra lengua. Cuando os  hablan todos los días, a todas horas y en todo momento en otro idioma, asimilaréis sí o sí la lengua. Y más aún,si vuestro objetivo es ir a estudiar el idioma en cualquier curso y aparte estáis envueltos en una atmósfera en la que podéis practicar lo que estáis aprendiendo, os convertiréis prácticamente en bilingües de un momento a otro.

Podéis apuntaros en cualquiera de los programas que ofrecemos: un año escolar Francia si aún sois estudiantes, un curso de alemán en Berlín si queréis conocer mundo, un curso de inglés en Malta si queréis vivir nuevas experiencias, esas son unas de los pocos planes que os ofrecemos, podéis elegir cualquier destino, solo tenéis que buscar el curso adecuado para vosotros en nuestro buscador de la página