Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Por qué CIDI?

CIDI lleva cerca de 40 años gestionando cursos en el extranjero y colaborando con excelentes organizaciones y escuelas de todo el mundo. Cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector que en todo momento estará pendiente del bienestar del estudiante. Para la realización del programa CAP (CIDI ACADEMIC PROGRAM), CIDI colabora con organizaciones que llevan más de 30 años gestionando este programa, las cuales reciben anualmente más de 3.000 estudiantes de todo el mundo.

¿Puedo realizar el programa?

Para poder participar en el programa de Año Académico se deben cumplir las siguientes condiciones:

– Tener la edad requerida para cada programa.

– Poseer un razonable conocimiento del idioma, el cuál será evaluado mediante una entrevista personal. Esta entrevista es distendida y en ella se habla de todas las dudas y preguntas que el participante pueda tener referentes al programa.

– Aceptar las normas de comportamiento contenidas en el formulario y en el dossier que se entregará al cumplimentar la inscripción.

¿Se convalidan los estudios?

Los cursos de ESO y Bachillerato son homologables de acuerdo con la regulación del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. El estudiante tendrá a su disposición durante todo el curso un asesor que le ayudará en la elección de asignaturas y le aclarará cualquier duda que tenga.

¿Es necesaria la obtención del visado?

Los estudiantes con pasaporte español que realicen el programa de Año Académico en USA o Canadá necesitan obtener un visado. CIDI le proporcionará  la documentación necesaria y le ayudará con todos los trámites.

¿Tengo seguro de enfermedad?

Todos los estudiantes están cubiertos por un seguro médico y de accidentes. CIDI proporcionará información sobre la cobertura.

¿Cómo son los colegios?

Los colegios en los que los estudiantes son matriculados, están ubicados en localidades pequeñas o zonas residenciales donde el entorno es seguro, tranquilo y la adaptación resulta más sencilla.

Algunos colegios ofrecen la posibilidad de participar en numerosos deportes y actividades extra escolares que permiten una inmersión en las costumbres y la cultura del país de destino.

¿Colegio público o privado?

En el programa de colegio público el estudiante es matriculado en el centro  que le corresponde a la familia anfitriona. Se encuentran ubicados en localidades pequeñas o zonas residenciales y  ofrecen  un entorno agradable y tranquilo.

Si su elección es la de colegio privado, le proporcionaremos un listado de centros y podrá elegir el colegio en función de la ubicación, deportes, etc. El seguimiento es más personalizado y puede cubrir unas necesidades académicas o personales más específicas.

¿Necesito tener un buen nivel de inglés / francés / alemán?

Para poder participar es necesario tener un nivel razonable. CIDI valorará el nivel de idioma del participante mediante una entrevista personal o un test escrito o ambos dependiendo del programa.

¿Cómo es el proceso de selección de familia?

En Estados Unidos y en Francia, las familias que deciden alojar a un estudiante lo hacen de forma voluntaria y sin recibir ningún tipo de remuneración. En todos los casos, la selección de familias se hace cuidadosamente y es un proceso lento, es muy importante recordar que la documentación que aporta el estudiante es de gran utilidad en el proceso de selección.

¿Puedo cambiar de familia?

Todas las familias han sido seleccionadas por los coordinadores locales y cumplen con todos los requisitos para poder alojar a un estudiante. No obstante, durante la convivencia pueden surgir situaciones que puedan implicar el cambio de familia. El coordinador local valorará la situación junto con la organización y la familia de acogida, y se tomará la decisión más oportuna.

¿A quién debo acudir si lo necesito?

Todos los estudiantes tienen un coordinador local, que es la persona que supervisará su estancia durante todo el programa y a la que deben acudir cuando lo necesiten. Los coordinadores suelen vivir cerca del estudiante y son una parte importante del programa.

¿Qué informes se reciben?

Los coordinadores locales tienen contacto periódico con los estudiantes. Después de haber hablado con el colegio y la familia, realizan un informe sobre el desarrollo del programa, que será enviado a los padres para que estén informados en todo momento.

¿Cuáles son las fechas de inicio y finalización del programa?

En líneas generales, el curso académico puede empezar durante el mes de agosto o septiembre, y terminar en la última semana de mayo o a lo largo del mes de junio aproximadamente.

CIDI

Centro Internacional de idiomas

Escribe tu nombre
Pon tu email
Pregúntanos!!