Curso de inglés para jóvenes en Cork, Irlanda | 3 SEMANAS

 CORK, centro neurálgico estudiantil de Irlanda

Rodeada de medievales castillos e impresionantes acantilados, Cork se convierte en un lugar excepcional para realizar un curso de inglés. La convivencia con nuestras familias irlandesas, contrastadas a lo largo de los años, conseguirá que aprendas inglés en un contexto de inmersión total. Además, contarás durante todo el programa con el apoyo de un monitor bilingüe de CIDI.

** Preguntar disponibilidad + suplemento aéreo

>> Ver Curso de inglés para jóvenes en Dublín

✂ – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 El programa incluye el vuelo internacional desde/hasta Madrid.

 Alojamiento en familia nativa + pensión completa. 1 estudiante de habla hispana.

 Recibirás 3 horas intensivas de inglés al día.

 Actividades deportivas, recreativas y socioculturales dirigidas por monitores nativos + 1 excursión/semana.

 Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.

>>Ver otros cursos para jóvenes en el extranjero

Todo incluido por:

2.575 €

¡Pídenos más Información! Respondemos en breve :)

Escribe tu nombre
Pon tu email
¡¡Pregúntanos!!
  • Descripción

    Descripción

    INGLÉS PARA JÓVENES EN CORK 

     

    estudiantes-curso-ingles-jóvenes-cork-irlanda

    Grupo de estudiantes del curso de inglés para jóvenes en Cork

    Cork. Irlanda

    En Cork podrás disfrutar de un paisaje natural y cuidado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Los cursos de inglés para jóvenes en Cork son perfectos para la inmersión en el idioma, porque proporcionan al alumno la práctica diaria de la lengua mediante la convivencia con la cultura y la comunicación con las gentes del lugar; aspectos claves para un aprendizaje pleno y total cuando se experimenta un intercambio cultural.

    Este tipo de curso de inglés tiene todo incluido, es decir, el precio final engloba el vuelo hasta el destino, las clases de inglés diarias en un centro prestigioso, y el alojamiento en una familia nativa de Cork. Cabe destacar que este tipo de alojamiento en familia supone para el alumno una oportunidad única de vivir en una familia autóctona con el idioma inglés como denominador común, conociendo otras costumbres y madurando a nivel personal, mientras se desarrolla académicamente en un centro de idiomas con instalaciones preparadas exclusivamente para el estudio. Asimismo, este curso de inglés para jóvenes en Cork incluye en el precio actividades extra de tipo cultural y deportivo que lo convierten en una de las opciones más completa para estudiar inglés en el extranjero.

     

  • Información adicional

    Información adicional

    Tipo de curso

    Junior

    País del curso

    Irlanda

    Ciudad del curso

    Cork

    Duración del curso

    3 semanas

    Alojamiento

    Familia

    Edad

    13-18 años

  • PRECIOS

    CURSO DE INGLÉS PARA JÓVENES EN CORK
    FECHAS PRECIO
    Del 28 de junio al 19 de julio 2.575 €*

    *Suplemento por salida y regreso desde otros destinos.

  • DESCARGAR PDF DEL CURSO

    Dercarga el PDF de este curso
  • EL PROGRAMA INCLUYE


    • Vuelo internacional (desde/hasta Madrid)*.
    • Traslados del aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.
    • 15 clases semanales de inglés en grupos reducidos.
    • Alojamiento en familia. Régimen de pensión completa. Un solo estudiante de habla hispana.
    • Un monitor de CIDI bilingüe acompañará al grupo durante todo el programa, desde la salida hasta su regreso a España.
    • 1 excursión de día completo por semana.
    • Calendario de actividades deportivas y socioculturales por las tardes y noches dirigidas por monitores nativos.
    • Reunión orientativa y material informativo antes de la salida.
    • Material escolar y didáctico.
    • Prueba de nivel.
    • Certificado final de asistencia.
    • Teléfono de emergencias 24 horas, 7 días a la semana para padres y participantes.
    • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil
    • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.

    *Suplemento por salida y regreso desde otros destinos.

  • SOBRE EL DESTINO

    CORK - HISTORIA

    curso-inglés-corkSegún cuenta la tradición, Cork fue fundada por St Finnbarre en el siglo VII, quien construiría entonces una Abadía allí, y el nombre de la ciudad se debe al gaélico Corcaigh que significa lugar pantanoso. Durante siglos la Abadía de Cork floreció y fue famosa para el aprendizaje. Sin embargo en el 820 los vikingos asaltaron el lugar y se asentaron en una zona cercana, para posteriormente crear su propia ciudad en una isla en el río Lee.

    En 1172, después de la invasión normanda de Irlanda, Cork fue entregada al rey inglés; y después de la conquista inglesa fueron construidos muros de piedra alrededor de la ciudad. Sería en 1185 cuando Cork recibiría su primera carta de derechos  para sus ciudadanos.

    Durante la Edad Media la ciudad era un puerto ocupado y una ciudad importante, aunque de pocos habitantes. Se exportaban pieles animales, lana y corcho. La artesanía, la alfarería y la herrería también eran las labores más importantes de la zona en aquella época, y en Cork tenían especial importancia.

    Durante el siglo XIX la población del Cork creció de forma exponencial, y ya a mediados del siglo XIX contaba con más de 80.000 habitantes. Uno de los motivos que propició ese crecimiento fue la migración del campo a la ciudad, buscando huir de la pobreza extrema que se vivía en las zonas periféricas. Como consecuencia al aumento de la población en tan poco tiempo en Cork se vivió una ola de hambruna y el hacinamiento hizo mella en los ciudadanos. Todo esto cambió a finales del siglo XIX, ya que la población disminuyó, al igual que en el resto de Irlanda. Posteriormente, Cork pasaría a convertirse en el puerto  de salida principal para los emigrantes de Irlanda a Estados Unidos y otros países; situación que se mantendría durante principios del siglo siguiente a causa de la extrema pobreza y hambrunas que se vivían en el continente.

    Desde su fundación hace 1.000 años, la ciudad de Cork ha evolucionado de una ciudad mercantil y comercial a una más cosmopolita a día de hoy. Dividida en tres por el río Lee, seduce por su arquitectura y su intensa vida cultural, siendo la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda, abarcando cerca de 3.731 hectáreas.

    La ciudad de Cork cuenta con el puerto natural más grande de Irlanda con travesías de ferry directo a Reino Unido y Europa continental.  Es una ciudad universitaria con una población estudiantil total superior a 25.000, y uno de los destinos favoritos de los alumnos para aprender inglés. Asimismo, Cork es capaz de rivalizar con Dublín y Belfast, ya que seduce por su arquitectura y su intensa vida cultural y comercial.

    Cork lo tiene todo: un impresionante paisaje con amplias playas de arena dorada y algunos de los entornos naturales más excepcionales de Irlanda, características que harán de tu estancia una experiencia única de intercambio cultural y de inglés.

    Una de sus principales atracciones es la celebración de festivales a lo largo de todo el año: Festival de coros, Festival de Folk, Festival Internacional de Cine y el Festival de Jazz de Guiness.

    QUÉ VER Y HACER EN CORK:

    *Prisión de Cork
    curso-ingles-jovenes-cork-irlandaEsta construcción se asemeja a un castillo y muestra cómo debía de haber sido la vida de aquellos que estuvieron allí encerrados durante el periodo de 1824 a 1923. El edificio acoge también un interesante museo de radio.

    Convent Avenue, Sunday's Well
    Tel: (021) 430 5022.
    Página web: http://www.corkcitygaol.com/

    *Cork Vision Centre
    El Cork Vision Centre proporciona una introducción informativa de la geografía e historia de Cork e incluye un detallado modelo a escala 1:500 de la ciudad. El centro ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la evolución de Cork desde el pasado, a través del presente y hacia el futuro.

    St Peter's, North Main Street
    Tel: (021) 427 9925.
    Página web: http://www.corkvisioncentre.com/

    *St Anne's Church

    St Anne's Church es uno de los lugares más emblemáticos de Cork. Construida en 1722 en una colina sobre la ciudad, ofrece a los visitantes la oportunidad de subir por sus estrechas escaleras hasta un parapeto desde el que se puede disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad. Además se ofrece la oportunidad de tocar las ocho campanas de la iglesia con la ayuda de partituras. 

    Church Street, Shandon
    Tel: (021) 450 5906.

    *El English Market
    El English Market es un mercado cubierto y una de las principales atracciones de Cork. El mercado goza de un animado y bullicioso ambiente y cuenta con varios puestos de carne, fruta, verduras, pescado, quesos italianos y franceses, pan, etc. Abierto de lunes a sábado, desde las 09.00 hasta las 17.30.

    Junto al Grand Parade

    *The Cork Butter Museum (Museo de Mantequilla de Cork)
    Este museo se encuentra en O´Connell Square y cuenta las fantásticas historias irlandesas, el comercio de la mantequilla, que contribuyó tanto a la prosperidad de Cork desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad. Cork fue en cierto punto de la historia, el mercado de mantequilla más grande del mundo.

    O'Connell Square
    Tel: (021) 430 0600.
    Página web: http://www.corkbutter.museum/

    *Galería de Arte Municipal Crawford
    Situada junto a la Ópera, en el corazón de la ciudad, la Crawford Municipal Art Gallery cuenta con una colección permanente que comprende más de 2.000 obras de arte, que van desde el siglo XVIII hasta la actualidad. La colección cuenta con varias esculturas griegas y romanas, procedentes del Museo del Vaticano de Roma y traídas a la ciudad en 1818.

    Emmet Place
    Tel: (021) 490 7855.
    Página web: http://www.crawfordartgallery.com/

    *Blarney Castle
    Blarney Castle se encuentra como su nombre indica en Blarney, un pueblecito a 8km (5 millas) al norte de Cork, y es uno de los castillos más antiguos de Irlanda. El castillo es famoso por su piedra, la Piedra de la Elocuencia, que según la tradición, proporciona el poder de la elocuencia a todo aquel que la besa.

    Blarney
    Tel: (021) 438 5252.
    Página web: http://www.blarneycastle.ie/

    *Biblioteca Pública de Cork

    Para los ratones de biblioteca, en esta biblioteca puedes conseguir gratis una audioguía literaria de Cork a pie, o descargar una a tu reproductor de MP3 desde la misma web de la biblioteca.

    Tel. 353 21 4924900

    Página web: http://www.corkcitylibraries.ie/

    DÍAS FESTIVOS

    Año Nuevo - 1 de enero.
    Día de San Patricio - 17 de marzo.
    Viernes Santo.
    Lunes de Pascua.
    Fiesta Nacional de Mayo - Primer lunes de mayo.
    Fiesta nacional de Junio - Primer lunes de junio.
    Fiesta Nacional de Agosto - Primer lunes de agosto.
    Fiesta Nacional de Octubre - Último lunes de octubre.
    Navidad - 25 de enero.
    Día de San Esteban - 26 de diciembre

    TELÉFONOS IMPORTANTES

    Número de emergencias: 999 ó 112

    Oficina de Turismo en Cork: +353 (0) 21 42 55 100

     Embajada de España: +353.1.269.1640

    CLIMA DE CORK



    El clima y temperatura de Cork pueden ser algo más cálidos que en el resto de Irlanda, sin embargo, recordemos que esta diferencia no hace que en verano haga calor; las heladas son muy poco comunes y el verano la temperatura más alta registrada ha sido de 29º. Cabe añadir que esto es algo excepcional y las medias rondan los 20-22º. La ciudad de Cork cuenta con un clima, no obstante más cercano al continental que al típico irlandés.

    MAPA DE CORK

  • CENTRO DE ESTUDIOS

    centro de estudios Mayfield College en Cork

    Centro de Estudios Mayfield College - Cork

    centro de la ciudad de Cork

    Centro de la ciudad de Cork

    El programa se desarrolla en “Mayfield College”. La escuela está situada en las afueras de Cork, en Mayfield, a 15 minutos del centro de Cork en autobús.
    Fue construido en 1973. Dispone de 30 aulas totalmente equipadas para el desarrollo del programa académico, además de unas excelentes instalaciones deportivas donde llevar a cabo el programa de actividades: canchas de tenis, baloncesto, voleibol, 2 campos de fútbol, piscina climatizada...

  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES

    CORK. IRLANDA

    Los alumnos realizan diversas actividades

     Como complemento a las clases de inglés, CIDI, en colaboración con la Organización Internacional, elabora un completo programa de actividades semanal. Es indispensable la participación en todo tipo de actividades deportivas, visitas culturales y excursiones a lugares de interés de la zona, ya que fomentan el aprendizaje del idioma en un ambiente divertido y de interés cultural.

    MAÑANAS TARDES
    Día 1 Llegada del grupo y reunión con las familias
    Día 2 Test de inglés y clases Tour por la ciudad
    Día 3 Clases Deportes / Photo Project
    Día 4 Clases Visita de medio día
    (Ej. City Gaol, Fotawildlife Park,
    Youghal, Blarney, Jameson Centre)
    Día 5 Clases Tarde libre y disco
    Día 6 Excursión de día completo. (Ej: Killarney, Middelton, Waterford, Limerick)
    Día 7 Día para estar con las familias
  • PROGRAMA ACADÉMICO

    El programa académico está compuesto de 15 clases (de 55 minutos cada una) semanales. Los cursos están diseñados para hacer que el aprendizaje sea divertido y los profesores, nativos y cualificados en la enseñanza del idioma inglés para extranjeros (EFL), utilizan un método de enseñanza basado en la comunicación. Las clases son en grupos cerrados y reducidos, lo que favorece la participación del estudiante en las mismas, y por tanto el uso continuado del inglés, favoreciendo la asimilación de conceptos.

    • El primer día de clase
    • El primer día los estudiantes realizan un test de nivel, el cual permitirá una asignación adecuada con alumnos que compartan su mismo nivel de inglés.

  • ALOJAMIENTO Y PLAN DE COMIDAS

    Durante su estancia en Cork, el alumno se aloja en una familia irlandesa, siendo el único hispano hablante. Esto permite, además de la práctica del inglés durante todo el día, la inmersión total en la cultura del país.
    Todas las familias han sido supervisadas previamente por el responsable de familias de la escuela local.
    Todos los estudiantes serán provistos de “bus pass” para, en caso de ser necesario, realizar sus traslados en la ciudad.

    Régimen de comidas
    El régimen de comidas es de pensión completa. El desayuno y la cena tienen lugar con la familia, mientras que a la hora del almuerzo el estudiante es provisto de un “packed lunch” que tomará en el colegio.

  • Valoraciones (0)

    Aún no hay comentarios!

    ¡Sé el primero en opinar!