Año académico en Suiza

¡Estudia todo un año en Suiza con todas las facilidades!

Suiza es un país plurilingüe de gran tradición y prestigio a todos los niveles académicos, siendo su sistema educativo una referencia internacional para otros países, en términos de calidad, que aportará una perspectiva internacional al estudiante durante toda su estancia en el lugar, así como los valores de una enseñanza de prestigio.

>> Ver año académico en Francia

 Entrevista personal y prueba de nivel de idioma

 Alojamiento en una residencia

 Selección del colegio suizo y proceso de aceptación en el mismo

 Seguro médico por accidentes y enfermedad

 Informes periódicos sobre el desarrollo del programa

 Traslados en Suiza, desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa, al comienzo y finalización del curso.

>>Ver otros años escolares en el extranjero

¡Pídenos más Información! Respondemos en breve :)

Escribe tu nombre
Pon tu email
¡¡Pregúntanos!!
  • Descripción

    Descripción

    Año escolar en Suiza

    Suiza-ciudad-extranjeroSuiza es un país de “postal”. Tiene a su alcance espectaculares montañas, increíbles lagos y extensos bosques. Conocida por tópicos como los relojes, los chocolates o las pistas de esquí, entre otros, Suiza es mucho más que todo eso: un destino idóneo para realizar un año académico. Estudiar durante todo un año en Suiza es una elección segura de la que no te arrepentirás. Aprenderás en un entorno multicultural mientras estudias en una institución de prestigio y aprendes inglés y francés de manera sencilla y divertida.

    El programa de Año Académico es, sin duda, el más completo para la inmersión total del estudiante en un idioma. Este programa no sólo permite perfeccionar el idioma, sino disfrutar de una experiencia enriquecedora y conocer otros sistemas educativos. Es el único que ofrece la posibilidad de permanecer en Suiza durante un curso escolar asistiendo a un colegio suizo y alojándose en la residencia del campus del propio colegio. Podrá vivir como un nativo más y adquirir un excelente dominio del idioma.

    suiza-mapaSuiza es un destino pluricultural en un país multilingüe, ideal para aquellas familias que busquen un destino cercano y exclusivo. Tienen 4 lenguas oficiales: francés, alemán, italiano y romanche. Los suizos están habituados a hablar en inglés, lo que hace que el multilingüismo y la multiculturalidad forme parte de las bases de la cultura del país. Gracias a su ubicación privilegiada, ofrece la posibilidad de experimentar su asombrosa naturaleza y deportes de invierno tales como el esquí.

  • Información adicional

    Información adicional

    Tipo de curso

    Año Académico

    País del curso

    Suiza

    Alojamiento

    Residencia

    Edad mínima

    13 años

    Cursos ofertados

    1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO

    Tipo de colegio

    Privado

  • PRECIOS

    AÑO ESCOLAR EN SUIZA
    COLEGIO PRIVADO RESIDENCIA Semestre DESDE 55.000€
    Año Escolar DESDE 87.000€

    IMPORTANTE: todos los estudiantes abonarán un “depósito de seguridad” equivalente a 6.000 Francos Suizos que será reembolsable a la finalización del curso, si el estudiante dispone de saldo a su favor.
    Se abonará la cantidad de 4.500 francos suizos en concepto de “Fondo de Desarrollo”. Es una participación que debe pagar cada estudiante el primer año de estudios en centro, y es un fondo para el desarrollo y mantenimiento de las instalaciones del propio colegio.

  • REQUÍSITOS DE PARTICIPACIÓN

    • Tener entre 13 y 18 años.
    • Matricularse en un curso correspondiente a los siguientes sistemas educativos: suizo-francés, americano, británico o el Bachillerato Internacional.
    • Poseer un conocimiento razonable del idioma, el cual será evaluado mediante una entrevista en inglés.
    • Aceptar las normas de comportamiento contenidas en el formulario de inscripción y en el dossier que se le entregará al cumplimentar la inscripción.
  • SISTEMA EDUCATIVO

    En Suiza existen diferentes sistemas educativos: suizo, francés, americano o Bachillerato Internacional. En todos ellos se fomenta la tolerancia y se inculca la importancia de la disciplina y el esfuerzo personal. La educación se centra en las aspiraciones profesionales de cada alumno, adaptando la formación del estudiante a sus intereses universitarios. Uno de los aspectos reseñables de su metodología de enseñanza es que las clases son impartidas tanto en inglés como en francés, con el fin de practicar ambos idiomas durante el curso académico.
    Este destino se caracteriza por la importancia que le concede a la calidad de la formación que reciben sus alumnos; destacando también por ser uno de los países que más invierte en su Sistema Educativo.

    1. Sistema estadounidense: Donde se puede obtener el High School Diploma tras haber realizado grado 11 y 12. Es el que habitualmente eligen los estudiantes internacionales por su accesibilidad. Las clases son en inglés.
    2. Sistema británico: Donde se puede obtener el IB (International Bacalaureate) tras haber realizado Year 1 y 2. Se recomienda para aquellos estudiantes que desean realizar una carrera universitaria en una universidad en el extranjero. Las clases son en
      inglés.
    3. Sistema suizo: Maturité Suisse. Debido a su exigencia académica, los estudiantes internacionales no suelen realizarlo. Es un sistema bilingüe (inglés y francés).
    4. Sistema francés: Baccalauréat Français. Debido a su exigencia académica, los estudiantes internacionales no suelen realizarlo. Las clases son en francés.

    El curso escolar empieza en septiembre y finaliza en junio/julio. Dependiente del sistema educativo elegido puede estar dividido en semestres (sistema estadounidense) o en trimestres (sistema suizo o francés). Existe la posibilidad de realizar, un semestre escolar. El estudiante podrá elegir entre realizar su programa en francés, en inglés o un programa bilingüe.

    España 1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO 1º BACHILLERATO 2º BACHILLERATO
    Sistema estadounidense Grado 7 Grado 8 Grado 9 Grado 10 Grado 11 Grado 12
    Sistema británico Year 8 Year 9 Year 10 Year 11 Year 12 Year 13
    Sistema suizo 5ème 4ème 3ème Secondé Maturité Première Maturité Terminale Maturité
    Sistema francés 5ème 4ème 3ème Seconde Première Terminale/Baccalauréat
  • ALOJAMIENTO

    Suiza-ciudad-extranjeroLos estudiantes residen en el campus del colegio, que cuenta con unas instalaciones de alto nivel, donde conviven con estudiantes de otras nacionalidades. Esta opción es perfecta para aquellos estudiantes que quieran estar inmersos en la vida académica y social de algunas de las escuelas más prestigiosas a nivel internacional. Todas ellas cuentan con instalaciones sofisticadas, entre las que destacan laboratorios de ciencias, idiomas, biblioteca y amplios recintos deportivos.
    Ubicada en un lugar privilegiado, les permitirá disfrutar de sus instalaciones y realizar actividades (musicales, deportivas, culturales, etc.), así como excursiones durante algún fin de semana o período de vacaciones.

    • El alojamiento está organizado por edades y por género.
    • Reciben pensión completa.
    • Disponen de habitación compartida(2 o 3 estudiantes de diferente nacionalidad).
    • Completo programa de actividades (más de 70 actividades):
      • Actividades musicales y artísticas: teatro, escultura, música, DJ, ilusionismo.
      • Deportes: yoga, relajación, tiro con arco, fitness, hockey golf, atletismo, baloncesto, equitación, judo, rugby, tenis, squash, voleibol, fútbol, netball, vela, etc.
      • Informática.
      • Idiomas.
  • COLEGIO

    Suiza-ciudad-extranjeroEl programa se desarrolla en colegios privados de élite con excelentes instalaciones deportivas y recreativas. Destaca la atención personalizada al estudiante debido al número reducido de alumnos por aula, una de las características definitorias del sistema educativo del país, así como la unicidad de los programas académicos, gracias a su amplia variedad y perspectiva internacional.
    Los profesores, altamente cualificados, disponen de los medios técnicos más avanzados y están al tanto de las últimas novedades educativas, situándose siempre a la vanguardia en el terreno de la enseñanza, tanto a nivel de contenidos como de metodología.
    Los colegios en Suiza son internacionales, reciben estudiantes de más de 120 países, todos ellos atraídos por la calidad de su enseñanza, puesto que Suiza es líder en educación privada.
    Se fomenta la tolerancia y se inculca la importancia de la disciplina y el esfuerzo personal. Los colegios pueden ser de chicos, de chicas o mixtos.
    El nivel académico es exigente, por lo que es necesaria la realización de tareas complementarias después de clase y un constante esfuerzo por parte del estudiante durante el desarrollo del curso. El personal docente dedica una atención personalizada al estudiante.
    Todo ello permitirá una rápida integración con el país, además de lograr un aprendizaje adecuado y una experiencia muy positiva.

  • FORMA DE PAGO

    • 35% del total del programa: a la entrega del dossier y firma del contrato.
    • 40% del total del programa: antes del 15 de abril.
    • Resto: antes del 1 de julio.
  • EL PROGRAMA INCLUYE

    • Entrevista personal y prueba de nivel del idioma.
    • Material informativo sobre el programa.
    • Selección del colegio suizo y proceso de aceptación en el mismo.
    • Libros de texto.
    • Alojamiento en residencia en régimen de pensión completa.
    • Uniforme deportivo.
    • Excursiones culturales organizadas por el colegio como parte de la asignatura.
    • Seguro de IPad.
    • Clases de apoyo de inglés y matemáticas.
    • Viaje de septiembre (“Discovery Days”).
    • Lavado de la ropa (el uso extra de este servicio tendrá un coste adicional).
    • 3 fines de semana en la montaña (Swiss mountain).
    • Seguro médico y de accidentes.
    • Supervisión del estudiante por parte de los coordinadores locales, personal del colegio por CIDI en Madrid.
    • Asesoramiento sobre la convalidación.
    • Traslados en Suiza, desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa, al comienzo y finalización del mismo.

    El programa no incluye:

    • Vuelos.
    • Gastos personales o por actividades ajenas al programa.
    • Uniforme escolar en caso de ser necesario.
    • Traslados locales.
    • Matrícula y derechos de exámenes oficiales.
    • Clases de apoyo.
  • VUELOS

    CIDI gestionará los vuelos de los estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los vuelos son de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

  • INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA

    Para poder empezar a gestionar la matriculación en el curso necesitamos la siguiente documentación:

    • Solicitud preliminar adjunta.
    • Dossier del estudiante que debe cumplimentarse en su totalidad.
    • Haber realizado la entrevista en francés/inglés (dependiendo del sistema educativo elegido).
  • ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA

    CIDI, Centro Internacional de Idiomas, con más de 39 años de experiencia gestionando cursos de idiomas en el extranjero, colabora con excelentes organizaciones e instituciones de todo el mundo y cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector, que en todo momento estarán a vuestra disposición durante todo el proceso.

  • COORDINADOR LOCAL

    El cuidado de los estudiantes es excelente y los coordinadores que viven en el campus del colegio, les ayudan a sentirse como en casa; durante toda su estancia están en contacto con él/ella y a su disposición para cualquier emergencia. El/la estudiante debe explicarle cómo se siente y cuáles son sus preocupaciones para que de esta manera pueda ayudarle.

  • DESCARGA EL PDF DEL CURSO

    Año Escolar en Suiza
  • Valoraciones (0)

    Aún no hay comentarios!

    ¡Sé el primero en opinar!