Un universo en miniatura: así es como se podría definir a la ciudad de Nueva York, uno de los destinos más atractivos y demandados por quienes quieren aprender inglés en verano. La ciudad de Nueva York, capital del mundo para muchos, está estructurada en cinco barrios cada uno de los cuales tiene sus propias señas de identidad: Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y, tal vez, el más popular -y temido- de todos: el Bronx.

Rascacielos y mucho más

Los rascacielos marcan la personalidad del distrito de Manhattan. En realidad, se trata de una pequeña isla situada entre los ríos Harlem, Hudson y East River. En este barrio se encuentran algunos de los lugares más representativos de esta ciudad y que no pueden dejar de visitar los que estén realizando un curso de verano en Nueva York: Central Park (auténtico pulmón de la ciudad, con 5 kilómetros de largo), el barrio de Harlem, la Quinta Avenida, el Empire State, el Rockefeller Center, el emblemático edificio de la ONU, Broadway (el distrito de los teatros), Tribeca (la zona donde viven los VIPs)…

Distrito de Staten Island

El distrito de Staten Island también se asienta sobre una isla a la que se accede de forma gratuita mediante un ferry que funciona ininterrumpidamente prácticamente las 24 horas del día. Tiene como atractivos un amplio repertorio de playas, bosques y uno de los paseos marítimos más largos de todo el mundo.

Puente colgante

Tal vez el elemento más famoso de Brooklyn, el distrito más poblado, sea su emblemático puente (el primero colgante que se construyó en el mundo). En esta zona de la ciudad se encuentran numerosas tiendas, galerías de arte, parques y espacios naturales dignos de ser visitados, como el Jardín Botánico.

Barrio de Queens

El barrio de Queens es el de mayor superficie y combina su calidad de “ciudad dormitorio” (las viviendas unifamiliares son su principal seña de identidad) con una amplia oferta cultural. En este distrito se encuentran museos tan atractivos para los que se encuentren haciendo turismo o un curso en Nueva York como el New York Hall of Science, el American Museum of the Moving Image (Museo Americano de Imágenes en Movimiento) o el Museum for African Art, el único museo de todo EEUU dedicado en exclusiva al arte y a la cultura africana. En Queens también se celebra todos los años el Open de Tenis de EEUU.

Barrio del Bronx

El emblemático barrio del Bronx ya no es sinónimo de bajos fondos y precariedad como ocurrió en el siglo pasado. Los que estén realizando un curso de inglés en Nueva York en verano en la ciudad de los rascacielos podrán comprobar que esta zona de la ciudad se ha revitalizado y “saneado” en los últimos tiempos, y en ella se encuentran atracciones tan interesantes como el estadio de los Yankees, el zoo o el Museo de Arte. Pero sin duda, lo que más distingue a esta zona de Nueva York es el ambiente que se respira en sus calles, cuna del rap, el hip-hop y otros estilos musicales y culturales.

En CIDI nos adaptamos al estudiante por lo que ofrecemos la opción de realizar un curso de inglés en Nueva York todo incluido para jóvenes con multitud de actividades para que aprender inglés sea divertido. Además, si el estudiante prefiere un estancia más larga, puede matricularse un año escolar en Estados Unidos en un colegio privado o público en las mejores escuelas internacionales y será totalmente convalidable con el español. Asimismo, defendemos que aprender a hablar un idioma no tiene límites de edad y que nunca es tarde para ampliar conocimientos. Por ello, brindamos la oportunidad de realizar un curso para adultos en Nueva York todo incluido.